Aunque ya llevan operativos algunos meses, todavía hay empresas que desconocen o que no son conscientes de los cambios implementados en las páginas que Facebook destina a los negocios y marcas. Cada vez que esta plataforma introduce alguna novedad, los Community Manager y los responsables de redes sociales entran en pánico: hay que conocer todos los secretos de las Fan Pages y saber usarlos para sacarle todo el partido a los perfiles de las empresas para las que trabajamos.

El último rediseño importante tuvo lugar el verano pasado y la intención, teóricamente, es hacer las páginas más accesibles y organizar mejor sus contenidos.

Principales cambios en las páginas de empresa de Facebook.

Cada vez que hacemos una publicación, Facebook nos permite elegir con qué perfil de empresa queremos hacerlo. Por otro lado, hay otros cambios a tener en cuenta:

  • Columna izquierda: figura la foto del perfil y un listado de opciones en forma de pestañas: Publicaciones, Vídeos, Fotos, Información y Me Gusta. Puede que no lo sepas, pero, si eres administrador de una Fan Page, puedes elegir el orden de estas pestañas en función de tus gustos y necesidades.
  • Columna Central: Aparece en la parte superior la foto de portada, ahora ya sin la foto de perfil que, como hemos dicho, queda en la columna de la izquierda. Además, el botón de CTA (la llamada a la acción) ya no aparece sobre la portada, sino que se desplaza a la izquierda, justo encima de la categoría de nuestra página de empresa.
  • Debajo de la foto de portada, nos da la opción de hacer una nueva publicación y nos muestra un listado con los contenidos que podemos postear: Compartir foto o video Anunciar tu negocio Escribir una nota Recibir mensajes Crear un evento Iniciar un vídeo en vivo Crear una oferta Recibir llamadas, etc.
  • Columna derecha: plasma información propia de nuestro perfil, como número de Me Gusta, personas alcanzadas, índice de respuestas, seguidores, etc.
  • Desaparece la publicidad y los anuncios en este lado de la página y, como vemos, lo dedica a informarnos de la actividad de nuestra página.

¿Es importante estar en presente en Facebook con una Página de Empresa?

La respuesta es: sí, sin duda. Porque un perfil personal no nos proporciona toda la eficacia que necesitamos, para gestionar la actividad de una marca o de un negocio.

Las páginas de empresa de Facebook nos permiten organizar un negocio de forma profesional. Además, nos ofrece un servicio de analíticas bastante potente. Facebook Insihgts, renovado recientemente, nos ofrece muchos datos e información sobre la actividad de los usuarios en nuestra página, así como la cantidad de nuevos Me Gusta, comentarios, interacciones, etc. Esa información podemos desglosarla en función de los parámetros que nos interese conocer: ubicación, edad, intereses…

Por otro lado, las páginas de empresa de Facebook pueden tener un número ilimitado de fans, mientras que las personales tienen el tope en 5.000 amigos.

Por este motivo, desde el camaltecelche.es te recomendamos que, si tienes un negocio, un proyecto, una empresa, gestionas una marca o eres emprendedor, no lo dudes ni por un momento: crea una Página de Empresa para estar presente en Facebook. Tendrás opción a muchas más funcionalidades y, sobre todo, tendrás acceso a información muy valiosa que te permitirá averiguar cómo es tu público, qué publicaciones les gustan más, sus hábitos, sus intereses, etc.

Si quieres, en camaltectelche.es podemos ayudarte…

Si ya tienes un perfil personal, pero quieres transformarlo en página de empresa en Facebook sin perder seguidores, podemos ayudarte. El proceso no es difícil, aunque sí algo delicado.

Si, por el contrario, tu empresa o tu proyecto todavía no está presente en esta red social, también podemos ayudarte a crear y configurar tu Fan Page. Y, si estás interesado, podemos, incluso, gestionarla para sacarle todo el partido.

Entre los servicios que ofrece camaltecelche.es a las empresas, se incluye la gestión profesional de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin… lo que necesites.

Las redes sociales activas y bien gestionadas, tienen una incidencia directa en el posicionamiento de las marcas en Google, por lo que se trata de un aspecto importe a tener en cuenta. Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto sin compromiso

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