Crear un ecommerce y no perder dinero

Es cierto que poner en marcha una tienda online requiere, en principio, una menor inversión económica. Precisamente, ésta se ha convertido en una opción preferente para muchos emprendedores. Sin embargo, tener una buena idea, materializarla, ponerla en marcha y que, además, funcione no resulta fácil aunque se trate de un proyecto en internet.

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Sin embargo, hay fórmulas que, si las aplicamos a nuestro ecommerce pueden ayudarnos a no perder dinero.

En Camaltec Ibérica llevamos más de 15 años dedicándonos a prestar servicios web y ya tenemos suficiente experiencia como para saber qué aspectos básicos pueden ayudarte a sentar una buena base a la hora de crear una tienda online.

Para empezar, centra tu atención en 3 ejes básicos de tu proyecto online.

El error que comenten muchos neófitos en el sector digital es el de querer arrancar a lo grande cuando, lo más probable, es que no haga falta. Muchas veces es mejor arrancar con un proyecto de ecommerce más reducido y manejable, con las funcionalidades básicas y que nos sirva como campo de prueba en el mercado.

Nuestra recomendación es que te centres en:

Usar una tecnología sencilla y ampliable, con cierto margen para crecer: no te dejes acuciar por las dudas en el último momento: lanza tu proyecto a la red, porque va a ser el mejor banco de pruebas. Ya tendrás tiempo de cambiar, modificar, eliminar y ampliar detalles.

Trabaja bien tu catálogo de productos o servicios: estudia el margen de beneficios, analiza el mercado y sus necesidades, vigila a tu competencia y potencia los productos que te reporten los mayores ingresos.

Invierte en marketing online: ahora toca atraer tráfico a tu tienda online, darte a conocer, promocionar tu proyecto…En este sentido, centra tus esfuerzos en promocionar aquello que te diferencia de tu competencia y lo que deja un mayor margen de ganancias.

Diseña una buena estrategia, basada en unos objetivos claros y medibles. Y preocúpate de obtener seguidores y crear comunidad.

Si fueras a montar una tienda física, seguro que no te empreñarías en poner tú mismo los ladrillos, instalar los muebles, fabricar los productos… Pues ese es, precisamente, uno de los principales errores que comenten muchos de los emprendedores online.

Lo adecuado es que te encargues de pensar cómo quieres que sea tu negocio, de buscar proveedores y productos para diseñar un buen catálogo, de poner las bases financieras de tu negocio. Pero, confía en profesionales con experiencia para crear tu tienda online y déjate asesorar por ellos.

Confía en profesionales y déjate asesorar.

Evidentemente, la parte técnica debe recaer en programadores o desarrolladores para que tu ecommerce funcione bien.

En cuanto al marketing online, recuerda que es la parte en la que más debes invertir cuando arranca un negocio nuevo en internet. Como sabrás, para consolidar algo en internet es muy importante crear tu propio contenido en formatos diversos (texto, imagen, vídeo, etc) e ir creando poco a poco comunidad a través de las redes sociales. Aquí es donde está tu mayor capítulo de gasto y debes tenerlo previsto desde el principio.

En Camaltec Ibérica sabemos por experiencia que esto no sale de la improvisación. Por eso, nosotros ofrecemos a nuestros clientes planes basados en estrategias, con acciones calendarizadas y objetivos concretos. Por ejemplo, captación de leads, aumento de seguidores, engagement de la marca, etc. Y, en muchos casos, nos ocupamos de redactar artículos, realizar vídeos, infografías, fotografía de productos, etc para ir nutriendo la identidad digital de cada proyecto.

Dentro de este capítulo, también están los trabajos de SEO y las campañas de SEM, para que tu tienda online obtenga buenos resultados en buscadores. En la red el posicionamiento es fundamental y de él depende el buen funcionamiento de un ecommerce.

En nuestro caso, llevamos muchos años asesorando a gestores de proyectos de comercio electrónico en muchas de las fases para la puesta en marcha y consolidación de su negocio: diseño web, diseño gráfico, posicionamiento, etc.

También contamos con expertos en SEO y SEM, así como periodistas especializados en redactar y crear contenidos para nutrir blogs y redes sociales. Es la única manera de empezar a atraer tráfico a tu tienda online y debes hacerlo de una manera lo más profesional posible.

4 comentarios
  1. Os sigo!