Mónika Sánchez

En la Creación de Contenidos, hay un término que, por desgracia, brilla por su ausencia: la especialización. En dicha área del Marketing Online, a día de hoy estamos frente a un panorama poco alentador, sobre todo cuando hablamos de contenido para blogs. En pocas palabras, cualquier persona escribe sobre cualquier tema. Así, no solo la figura de los redactores —y en especial los dedicados al formato digital— está perdiendo cada vez más credibilidad, sino también los propios blogs de las empresas para las que elaboran textos.

Desde Grupo Camaltec llevamos más de dos décadas luchando para que, en materia de contenidos, la calidad prime por encima de la cantidad, sin desatender el factor temporal —la periodicidad y la regularidad de las publicaciones—. Es por ello que en nuestro equipo contamos con uno —o varios— profesionales especializados en cada uno de los sectores en los que se inscriben las entidades para las que trabajamos. De entre dichos sectores, uno de los que cuenta con más volumen de demanda de contenidos es el de moda, belleza y estilo de vida.

La importancia de la especialización: SEO y engagement

De lo dicho en los párrafos anteriores puede deducirse que Camaltec cuenta con su propia experta en Contenidos de moda, belleza y estilo de vida: Mónika Sánchez. Desde que entró a formar parte de nuestra plantilla, Mónika ha estado trabajando para conseguir que las webs cuya actividad está relacionada —directa o indirectamente—con la moda y la estética estén mejor posicionadas y lleguen a un mayor número de lectores y, claro, de potenciales clientes. Y, sin duda, lo ha conseguido: las cifras demuestran que el impacto de cada mensaje tiene un mayor peso, lo que se traduce de modo indefectible en una mayor tasa de conversión.

Así, no solo nuestros clientes han logrado aumentar el número de suscriptores de sus canales de difusión gracias a la labor de Mónika, sino que dichos suscriptores son de mayor calidad: están interesados en los productos y/o servicios que ofertan nuestros clientes, por lo que interactúan de manera mucho más activa, compartiendo contenido y ofreciendo un feedback muy positivo. Y, claro, comprando más.

La moda, la belleza y la estética en el Marketing Digital

La moda, la belleza, la estética y el ‘estilo de vida’ son categorías que llevan con nosotros toda la vida. No en vano, cuentan con una vastísima audiencia, compuesta por lectores pertenecientes a muy diversos ámbitos, de distintas edades y con intereses y necesidades muy variados. Es por ello que, para acertar en el tipo de contenidos que sobre estas categorías requieren las plataformas digitales de nuestros clientes, se antoja más que necesario segmentar tanto el target al que se dirige cada empresa en particular como las diferentes Buyer Personas que lo componen.

Siendo más gráficos: no es lo mismo escribir un artículo para una tienda online de lencería de lujo que elaborar textos para una firma de maquillaje focalizada en un público predominantemente juvenil. Para lograr que cada uno de los distintos targets se interese por nuestros mensajes, ya sean estos emitidos en forma de guías, de fichas de productos, de newsletters o de atractivos posts para redes sociales, es preciso conocer no solo las inquietudes y deseos concretos de cada uno de ellos, sino también la clase de lenguaje gracias al cual vamos a ganarnos su confianza.

El trabajo en equipo como clave para optimizar resultados

Nuestra experta en contenidos sobre moda, belleza, estética y estilo de vida, Mónika Sánchez, posee una amplia experiencia en el sector, no solo escribiendo publicaciones para plataformas de distinta índole, sino también gestionando equipos de redactores. Bajo sus directrices y siguiendo sus consejos, dichos equipos —pertenecientes a revistas, blogs, tiendas online, etc.— han logrado mejorar los resultados en materia de posicionamiento SEO y de volumen de ventas en tiempo récord.

Asimismo, Mónika trabaja codo con codo con el resto de departamentos que componen Grupo Camaltec, de cara a optimizar tanto la calidad de los contenidos de su área como para lograr que estos sean difundidos de la manera que más convenga a cada tipo de cliente y/o empresa que contrate nuestros servicios de redacción.