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Experto en Marketing Online

Andreu Matalí

Experto en Marketing Online

A día de hoy, ninguna empresa online puede prescindir de un buen asesoramiento en marketing, sea cual sea el sector al que se dedique. Aunque nuestro negocio vaya bien, no podemos quedarnos parados con la esperanza de que las circunstancias y el contexto actuales sigan siendo beneficiosos para nosotros: el mercado evoluciona a un ritmo vertiginoso —y más aún en el mundo digital— y debemos estar preparados para los continuos e inminentes cambios. Por no hablar del ingente aumento de la competencia. Así, puede decirse que el estancamiento —y la obsolescencia consecuente— es el peor enemigo de toda empresa. Como dijo el famoso consultor y profesor de negocios Peter Drucker, “Dado que su objetivo es crear clientes, una empresa comercial tiene dos funciones básicas, y solo dos: la mercadotecnia y la innovación. La mercadotecnia y la innovación producen beneficios, lo demás son costos”.
El experto en marketing como brújula de todo negocio

Experto en Marketing Online y Comunicación Digital

No obstante, no basta con ser consciente de que debemos adaptarnos y evolucionar de manera constante: tenemos que saber hacia dónde vamos y cómo llegar hasta allí. Es por ello, porque la mayoría de empresas no poseen conocimientos sobre marketing —no tienen por qué—, por lo que contar con un experto en la materia resulta un requisito imprescindible de cara al éxito. Y esto se aplica tanto a empresas con rodaje en el mercado, como a aquellas que acaban de arrancar o están a punto de hacerlo. Las primeras tendrían que aplicarse aquello de renovarse o morir, y las segundas… Sencillamente, no tiene sentido intentar abrirse paso en un mercado endiabladamente competitivo sin la ayuda de un guía cualificado —un experto en marketing—, que las ayude tanto en las primeras etapas como en el necesario asesoramiento y supervisión posteriores.
Metodología y versatilidad como claves del éxito

En la actual coyuntura digital, un auténtico experto en marketing ha de saber lidiar con infinidad de situaciones variopintas, para lo cual debe contar con una extensa experiencia en el sector. El caso de Andreu Matali, nuestro experto en Marketing Digital, es la mejor muestra de ello. Después de más de veinte años como profesional del marketing, habiendo participado en infinidad de proyectos y habiendo emprendido otros tantos por cuenta propia, descubrió que la clave del éxito pasa por cuatro fases bien delimitadas: Análisis, Estudio, Estrategia y Acción.

Poco después de ser contratados, muchos autodenominados expertos en marketing online se lanzan a dar consejos y a trazar estrategias para su nuevo cliente con una rapidez pasmosa. Aquellos empresarios que no están familiarizados con el vastísimo universo del marketing digital pueden ver en esa celeridad un signo de virtuosismo:

“Sabe tanto que tiene clarísimo desde el principio lo que debemos hacer para que nuestro negocio crezca”.

Sin embargo, la realidad es muy distinta: como indican los dos primeros pilares sobre los que Matalí basa su labor, lo primero que debe hacerse es realizar un análisis y un estudio pormenorizado de cada caso en particular, tome ello el tiempo que tome. Solo así, atendiendo a cada cliente con exclusividad, pueden trazarse las estrategias más adecuadas y garantizar, en la medida de lo posible, el éxito cuando estas sean llevadas a la acción.

Y es que las necesidades de cada cliente en particular, miradas de cerca y con pleno conocimiento de causa, son tan variadas como empresas existen: aumentar las ventas, posicionar una web, abrir nuevos nichos de mercado, remodelar la imagen de marca, mejorar la visibilidad, etc. Además, estas necesidades se mezclan con los deseos del cliente, deseos que no siempre se ajustan a las posibilidades reales. Y esa es precisamente otra de las labores fundamentales que nuestro experto en marketing online lleva a cabo: abrir los ojos de nuestros clientes ante la viabilidad de sus ambiciones, bien reconduciéndolas cuando estas exceden los márgenes de lo posible, bien indicando los pasos a seguir para que lleguen a buen puerto lo antes posible.

Además, la experiencia de Andreu Matalí le permite, a partir de las necesidades y deseos de nuestros clientes, no solo encontrar las alternativas, soluciones y recursos más pertinentes, sino también hallar nuevas vías y perspectivas de negocio que las empresas puedan haber pasado por alto.