A la hora de redactar contenido para el blog de nuestra empresa, hay que tener en cuenta determinados aspectos de SEO que nos ayudan a posicionar mejor nuestro sitio en buscadores. Y una de estas técnicas es la de crear enlaces internos y externos que le otorguen una mayor relevancia a nuestra web.

¿Sabes cómo insertar buenos enlaces en nuestros blogs?

Si te fijas, verás como la mayoría de post, si están bien hechos, incluyen enlaces que, con solo pinchar, nos dirigen a páginas externas o bien a otras páginas de nuestro propio sitio. Se trata de una estrategia básica de marketing digital que consiste en generar tráfico dentro de la red para llevar al usuario hacia donde queremos.

Cómo insertar buenos enlaces en nuestros blogs ¿Cómo insertar buenos enlaces en nuestros blogs?

Cómo insertar buenos enlaces en nuestros blogs

Incluir en un artículo enlaces hacia páginas externas es recomendable, sobre todo si el destino es una web relevante y con autoridad. Pero hoy vamos a centrarnos en los enlaces internos, esos que pretenden llevar al usuario de un sitio a otro de nuestra propia web.

¿Por qué interesan los enlaces internos?

Saber cómo insertar buenos enlaces en nuestros blogs es un buen sistema para obtener múltiples ventajas. Y parte de esos buenos enlaces son los que llevan a los visitantes hacia diferentes páginas de nuestra web. El objetivo es distribuir el tráfico de la manera más amplia posible por nuestro sitio, ofreciendo nuevos contenidos al usuario, invitándole a navegar por nuestra web y reduciendo, así, la posibilidad de que nos abandone. Es decir, ayuda a reducir lo que se llama tasa de rebote.

Buenos enlaces válidos

No obstante, como pasa con todo lo que tiene que ser juzgado por Google, estos enlaces deben estar bien hechos, tener un sentido. Debe haber un criterio claro a la hora de enlazar una página con otra dentro de nuestro sitio. Por ejemplo, ampliar una información determinada con la lectura de un artículo anterior, dirigir al visitante a la oferta o promoción de la que estás hablando, etc. Además, conviene analizar cómo los usuarios realizan las búsquedas sobre determinados temas, qué palabras clave ponen en el buscador y, siguiendo estas pautas, también sabrás qué contenidos enlazar y cuál es la mejor forma de hacerlo.

Todos los buenos enlaces

En cualquier caso, nunca debes invitar al usuario a visitar otra página de tu web si no está justificado o si no le vas a aportar algo relevante. Si lo haces, el efecto puede ser contrario a lo que pretendemos y puede abandonar nuestro sitio sin más.

Por otro lado, además de tener un sentido, los enlaces internos no deben interferir en la experiencia de navegación de los usuarios en nuestra web. Por ejemplo, no deben interrumpir la lectura de un post o no deben ser demasiado abundantes para no provocar su rechazo.

¿Por qué Google valora los enlaces internos?

Porque cuando un usuario entra en nuestra web y luego visita otras páginas de nuestro sitio, aunque sea a través de estos enlaces, Google entiende que está navegando placenteramente por nuestro sitio y nos da credibilidad. Por otro lado, los enlaces internos nos pueden ayudar a llevar tráfico a contenidos que, en su momento, no tuvieron tantas visitas.

Es decir, que para saber cómo insertar buenos enlaces en nuestros blogs hay que pensar en lo que nos conviene e interesa, desde luego. Pero, sobre todo, hay que ponerse en la piel del usuario para ofrecerle una buena experiencia dentro de nuestra web. No hay que olvidar que el objetivo último es captar su atención, cautivarle y fidelizarle. Hacer que vuelva, que comparta nuestro contenido y que convierta.

¿Cómo podemos ayudarte a insertar buenos enlaces en nuestros blogs?

En Camaltec Ibérica llevamos más de 15 años ofreciendo servicios web a nuestros clientes y conocemos al detalle los secretos de un buen posicionamiento web. De hecho, nuestro departamento de SEO trabaja estrechamente con el de redacción de contenidos. El objetivo, determinar entre todos cómo insertar buenos enlaces en nuestros blogs.

Si estás interesado en aplicar estas cuestiones a tu web o blog, contacta con nosotros sin compromiso. Estudiaremos la estructura y el contenido de tu sitio y diseñaremos para ti una buena estrategia de enlaces internos a través del contenido.

Llámanos y te lo contamos con todo detalle.

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