Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Actualizar web

El servicio de mantenimiento web es un factor importante a tener en cuenta para todos aquellos que promocionan o venden sus productos o servicios a través de un sitio en internet y que permite actualizar tu web.

Cuando los programadores y diseñadores acaban su trabajo y lanzan una web al mundo, empieza una nueva etapa en la que el mantenimiento requiere esfuerzo, tiempo y recursos. De lo contrario, una web corporativa o tienda online dejará de funcionar correctamente, perderá potencialidad y será más vulnerable.

Mantenimiento web después de crear la web

Por otro lado, mantener un sitio actualizado, fresco, al día es lo que hará que los usuarios regresen. Por eso se hace indispensable actualizar el contenido y el diseño, ampliar poco a poco funcionalidades y renovar la estructura, además de verificar que todo funciona correctamente.

¿Cómo debo mantener mi web después de crearla?

Mantenimiento web después de crear la web Actualizar web

Mantenimiento web después de crear la web

Si se trata de un sitio pequeño puede bastar con una revisión semanal que no implicará mucho tiempo. Si, por el contrario, hablamos de un sitio grande y ambicioso, puede requerir el trabajo de un experto o de una empresa especializada a tiempo concreto.

En cualquier caso, un buen mantenimiento web debe ser una constante que no se termina mientras el sitio no se dé de baja. Además, hay una serie de áreas que requieren una vigilancia constante, para velar por su buen funcionamiento.

Actualizar web

Por ejemplo, los enlaces, ya que pueden romperse e impedir que las páginas no se carguen bien. También hay que vigilar de cerca el contenido, que debe ser actualizado constantemente. Aquí incluimos acciones como agregar nuevas páginas, secciones o funcionalidades a la web para que sea siempre un sitio moderno, actual, atractivo y muy fresco. Los usuarios detectan enseguida estos detalles y, además, los valoran por encima de otros aspectos. En cualquier caso, nos gusta destacar que actualizar el contenido no quiere decir eliminar lo antiguo sino, más bien, agregar elementos nuevos.

Actualizar página web

En el trabajo de mantenimiento web también se incluye el control del software. Realizar revisiones regulares de los sistemas, aplicaciones y la seguridad ayuda a detectar debilidades y a evitar a tiempo futuros grandes problemas.

Y, por supuesto, el diseño web, que nos ayuda a mantener al día la imagen de nuestra marca o de nuestro proyecto digital. Las webs que se crean hoy pueden quedarse obsoletas en poco tiempo: sliders, scroll, tipografías, colores, etc. Lo normal es que el diseño se renueve cada dos años, introduciendo elementos innovadores que llamen la atención de los usuarios.

Del mantenimiento web depende la percepción de nuestro negocio.

Una página web es la tarjeta de presentación de nuestro proyecto en internet, la primera imagen que muchos reciban de nuestra marca. Por eso, es importante invertir para que sea siempre lo más correcta posible: que esté bien estructurada, que sea segura, que los enlaces funcionen, que la velocidad de carga sea adecuada, que incluya novedades… En resumen, que denote que hay alguien detrás que está siempre pendiente de ella y eso… es el mantenimiento web.

Por este motivo, desde el Camaltec Ibérica siempre recomendamos a nuestros clientes que decidan con qué frecuencia van a actualizar el contenido y que establezcan unos controles rutinarios y regulares del mantenimiento web. Para ello, ofrecemos distintas tarifas, que se adaptan a todos los gustos y a las necesidades de todas las empresas: distintas modalidades de tarifa plana, packs de horas y precios especiales por determinados servicios. Te invitamos a consultar los detalles de las tarifas de Camaltec para el mantenimiento web.

El objetivo es que los sitios de nuestros clientes en internet siempre están al día y bien atendidos. Tanto si necesitan que revisemos su sitio para confirmar que todo funciona correctamente, como si requieren atención especial y urgente ante un problema determinado que debe ser solucionado de inmediato.

En nuestro caso, trabajamos con un panel diseñado expresamente para comunicarnos de manera directa con nuestros clientes: allí nos solicitan los servicios y pueden consultar en tiempo real cómo va su encargo. Somos conscientes de que el mantenimiento web es una de las partes más importantes de ofrecer un buen servicio a través de internet y estamos convencidos que una atención profesional y a tiempo marca la diferencia frente a nuestro público y también frente a la competencia.