El sector del diseño web en Alicante no tiene secretos para los profesionales que formamos parte de Camaltec Ibérica, una empresa de servicios web con una dilatada experiencia en el sector. Nuestros diseñadores siempre están pendientes de las novedades y tendencias, con el objetivo de construir sitios cada vez más innovadores y atractivos. Pero si una cosa tenemos clara es que hay una serie de recomendaciones básicas que siempre conviene tener en cuenta, independientemente de que incluyamos lo más cool del momento en nuestros diseños.

Consejos básicos para una buena arquitectura web.

Un sitio web que pretende ser profesional o, al menos parecerlo, debe mantener siempre un aspecto fresco y limpio. Muchas veces, estamos tan pendientes de las modas o tendencias que olvidamos que la base sobre la que trabajamos debe ser, sobre todo, accesible y usable.

Por este motivo, como profesionales del diseño web en Alicante, te recomendamos:

  • Jerarquizar contenidos: el usuario mirará tu web de arriba abajo y de izquierda a derecha. Por lo tanto, ordena los contenidos siguiendo este orden y en función de su importancia.
  • Selecciona la información más importante para cada apartado y no abrumes al visitante con un mensaje farragoso y denso, ya que puede abandonar el sitio sin llegar hasta donde se pretende.
  • Facilitar la lectura: utiliza un máximo de 3 fuentes tipográficas y huye de los tamaños demasiados pequeños. Además combina bien los colores del fondo y las fuentes para que no cueste leer el texto. Por ejemplo, nunca pongas letras en amarillo sobre un fondo blanco.
  • Ayudar al visitante a “ir al grano”: haz que cuando entre acceda directamente al contenido principal de la web.
  • Prescinde de bienvenidas y evita clics innecesarios. No estamos para perder el tiempo y, en la red, menos todavía.
  • Crear un menú sencillo e intuitivo: que el usuario no tenga que pensar y mucho menos adivinar. Márcale el camino a seguir sin que se dé cuenta e intenta llevarlo así hasta donde más te interesa.
  • Y, sobre todo, que sepa en todo momento dónde se encuentra y cómo retroceder para que nunca se halle perdido.

Otros consejos básicos para una navegación excelente.

Una vez que has organizado la web de una manera sencilla y coherente, debes preocuparte de que la experiencia del usuario merezca la pena. Recuerda que hay millones de sitios que visitar en la red, así que hay esforzarse por conseguir que quien nos visita se quede todo el tiempo posible en nuestro sitio. Para ello debes:

  • Evitar las distorsiones: escoge un fondo uniforme y deja espacios en blanco para que el contenido respire. No abuses de banners, insignias, botones y demás elementos que pueden desvirtuar el mensaje principal.
  • Limita las llamadas a la acción y convierte la navegación en una experiencia agradable y eficaz. En este caso, como en muchas otras áreas del diseño, menos es más.
  • Adaptar el sitio a los dispositivos móviles: no nos cansamos nunca de repetirlo. La mayoría de usuarios accede a internet desde su tablet o desde su teléfono inteligente, así que pónselo fácil. De lo contrario, huirán despavoridos.
  • Hacer buen uso del contenido multimedia: nunca pongas música de fondo ni sonidos para que se oigan durante la navegación: cansa.
  • Usar imágenes bonitas y de calidad, es fundamental. Y, atento, porque la tendencia nos lleva directos al uso de vídeos, gifs y otros contenidos audiovisuales ya en la página de inicio. Pero, por supuesto, no abuses de ellos.

Si necesitas ayuda, cuenta con nosotros.

Si te dedicas al diseño web lo mejor que puedes hacer son prospecciones del terreno. Es decir, navega, navega y navega para conocer lo que se cuece en la red en cada momento. Te mantendrá al tanto de las novedades y tendencias y te puede servir de fuente de inspiración.

En cualquier caso, en Camaltec Ibérica somos especialistas en este campo y, si lo necesitas podemos ayudarte con el diseño de tu web. Contacta con nosotros, cuéntanos tus planes y te haremos una propuesta de diseño web competente y eficaz que te ayudará a conseguir tus objetivos.

Nuestra cartera de clientes satisfechos habla por sí sola. Así que, aprovéchate de nuestra experiencia para conseguir el mejor Diseño web profesional.