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Sácale todo el partido a Facebook

La gestión de redes sociales necesita de estrategia. Cuando tenemos un buen contenido, lo normal es que queramos sacarle todo el partido. Y, si lo publicamos en cualquier momento, lo más normal es que no obtengamos la respuesta deseada.

Lo mejor es ir probando, para comprobar por nosotros mismos a qué hora nuestros posts tienen una mayor repercusión. El motivo es que, en cada caso, la audiencia es diferente y tiene sus propios hábitos. En Camaltec Ibérica nos encargamos de la gestión de redes sociales para empresas de sectores muy diversos y hemos comprobado que, según el ámbito, la hora más adecuada para publicar contenidos varía. Experimentar con tus propios perfiles es lo que te dará las claves para saber cuál es el mejor momento para publicar en Facebook.

Sin embargo, no está de más conocer qué dicen al respecto los que saben mucho sobre gestión de redes sociales.

La experiencia de Camaltec para publicaciones en Facebook.

En general, nuestra experiencia nos dice que el momento en que las publicaciones de empresa en Facebook tienen mayor repercusión es a primera hora de la tarde: entre las 15 y las 17 horas, de lunes a viernes es cuando los perfiles profesionales que gestionamos obtienen un mayor número de visualizaciones, clics e interacciones.

Después, entre las 19 y las 21 horas, también conseguimos un buen índice de impactos en Facebook.

Esta conclusión la extraemos, haciendo una media de todos los perfiles de Facebook que gestionamos a lo largo de 3 meses. De esta forma, hemos comprobado que los enlaces que publicamos en los perfiles de nuestros clientes tienen una mayor visibilidad en estos periodos.

Si nos paramos a analizarlo, parece un dato muy fiable. El motivo es que coincide con la hora de descanso para comer de la mayoría de personas y, en el segundo tramo, con el final de la jornada laboral.

Por otro lado, hay diversos estudios que aseguran que las publicaciones en Facebook tienen diversos picos de audiencia a lo largo del día.
De 8’30 a 9’30h: inicio de la jornada laboral. Entre las 14 y las16h: coincidiendo con la hora de comer. A partir de las 21h: después de trabajar y cenar.

Esta opción también tiene su lógica. De hecho, tanto nuestros resultados como los que publican otras agencias coinciden siempre con momentos de relajación o paro de la actividad laboral.

Una de las ventajas que desataca en la gestión de redes sociales es que, la mayoría de ellas, nos ofrece la posibilidad de programar la publicación de nuestros contenidos.

De esta manera, no tenemos que estar pendiente de publicar cada contenido a la hora donde está activa nuestra audiencia.

Programar para triunfar.

De hecho, es un sistema que usamos siempre, tanto los community manager como las empresas que nos dedicamos a la gestión de redes sociales. Por un lado, nos permite publicar nuestros posts durante las horas en que nuestra audiencia dedica tiempo a Facebook. Y, por otro, podemos planificar y programar de una vez los contenidos de todo un día, de toda una semana o del periodo que escoja cada uno.

Esta funcionalidad solo está disponible en las Páginas de Empresa de Facebook, no en los perfiles personales.

Para programar una publicación, debes volcar el contenido en Estado y desplegar la pestaña azul donde pone Publicar. Esta pestaña con forma de recuadro está situada en la parte inferior derecha del recuadro de Estado. Al desplegarla, verás que te da 3 opciones: Programar, Asignar fecha anterior o Guardar en borrador.

Selecciona la opción Programar y se abrirá un cuadro donde podrás elegir en un calendario la fecha y en otra casilla la hora a la que quieres que se publique. Selecciona ambos parámetros y guarda. Facebook te mostrará otro recuadro, informándote del cuándo se mostrará tu publicación en tu muro.

Ten en cuenta que puedes eliminar o editar esta programación, accediendo en cualquier momento al apartado de Publicaciones. Allí aparecerá un cuadro donde de informa del número de publicaciones que tienes programadas y te indicará cuál es la próxima publicación programada en tu perfil de empresa.

Como expertos en la gestión de redes sociales, certificamos que esta funcionalidad es muy útil, nos permite organizar mejor los contenidos, tener siempre activo nuestro perfil de empresa en Facebook y realizar publicaciones con regularidad y a la hora más efectiva.

Si necesitas asesoramiento y ayuda para la gestión de tus redes sociales, contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.

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