Hay aplicaciones íntimamente relacionadas con el uso de dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes o las tablets. Pero, lo cierto es que cada día les damos nuevos usos a estas apps, sobre todo el en plano profesional. Esta realidad hace que muchas veces no sea ni práctico ni cómodo gestionarlas desde un dispositivo de pequeñas dimensiones, sino que lo aconsejable es poder transferirlas a nuestro ordenador para trabajar más cómodamente. Pues bien, esta es, precisamente la razón que justifica por qué usar el WhatsApp desde tu ordenador.

El fenómeno del W-marketing.

Si has oído hablar del e-mail marketing, ya sabrás que se trata de una herramienta muy eficaz para vender nuevos productos a clientes ya consolidados y a otros potenciales. Pero, ¿te has parado a pensar las infinitas posibilidades que plantea una aplicación WhatsApp en este campo?

Hablamos del servicio de mensajería instantánea nº 1 en el mundo. Solo en España cuenta ya con 20 millones de usuarios y el 70% de ellos, usa esta app a diario. Impresionante ¿verdad? Precisamente, las empresas empiezan ahora a descubrir su gran potencial y conocer fórmulas para sacarle todo el partido. Los expertos se refieren ya a este fenómeno como W-marketing.

No obstante, hay que recordar que el usuario concibe su teléfono dentro de su privacidad, aunque lo use como una herramienta de trabajo. Por ello, no hay que abusar de ella para que no lo vean como una muestra de intrusismo. La clave está en ser selectivo tanto con los destinatarios como con los mensajes y, sobre todo, aportar siempre contenido de valor.

Una forma de entrar en los teléfonos de nuestros clientes siendo bien recibidos es usar el WhatsApp como vía de comunicación habitual para informar sobre los pedidos realizados, tramitaciones o avisos de entrega. Así el cliente estará predispuesto a comunicarse con la marca por este medio y no habrá sensación inicial de rechazo. Después, una vez abierto el camino, es más fácil enviar ofertas y promociones, con una alta probabilidad de que lea el mensaje. No obstante, recuerda que la comunicación es bidireccional y que el cliente también puede usar esta app para quejarse. En este caso, siempre debemos ofrecerle una respuesta.

Hasta aquí ya te hemos expuesto buenas razones de por qué usar WhatsApp en tu ordenador, pero ahora vamos a ampliarlas.

Nuevas funciones que necesitan nuevas prestaciones.

Evidentemente, es difícil que planeemos, diseñemos, organicemos y ejecutemos todo esto desde nuestro teléfono móvil. Lo lógico es disponer de la aplicación en nuestro PC o nuestro portátil para poder trabajar de manera más profesional y cómoda. Para conseguirlo, solo debemos descargarla en nuestro escritorio y sincronizarla con la cuenta que tenemos abierta en nuestro teléfono móvil.

De esta manera podremos:

Hacer uso de documentos en varios formatos, como Word, Pdf, Power Point, Excel, Gifs y compartirlos de manera individual o en grupo, archivarlos o publicitarlos. Todo este trabajo (tecleado de los mensaje, distribución de documentos, archivo, etc) es mucho más fácil y cómodo desde un ordenador que desde un teléfono móvil. Podremos copiar y pegar textos con un solo clic. También descargar y archivar material multimedia, ya sea en el ordenador o en nuestro disco duro. Podemos elegir recibir notificaciones de nuevos mensajes o no, para estar al tanto de todo o evitar distracciones en momentos puntuales.

¿Cómo usar WhastApp desde mi ordenador?

Pues resulta muy fácil y sencillo. Puedes acceder a la web de la aplicación desde tu navegador. Pero, si tu ordenador cuenta con programas iguales o posteriores a Windows 8 o al Mac OS X 10.9, también puedes instalarte directamente la aplicación.

Cuando lo hagas, el mismo software te irá ofreciendo las indicaciones de los pasos a seguir. Debes escanear el código BIDI desde tu cuenta de WhatsApp en el móvil, sincronizar los contenidos y tu aplicación ya está lista para usar desde tu ordenador.

Ten en cuenta que, desde el ordenador, no podrás realizar llamadas a través del WhastApp, ni añadir participantes. Por otra parte, el botón derecho o las flechas de ordenador te servirán para descargar documentos. Y, siempre, necesitarás que tu móvil tenga una buena conexión para poder usar la app desde tu ordenador. También nos permitirá transferir cómodamente archivos entre el dispositivo móvil y el ordenador, siempre que no superen los 100MB.

A nuestro entender, son razones suficientes que justifican por qué usar WhatsApp desde tu ordenador.