¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Ventajas de utilizar tu dispositivo móvil en el trabajo

La utilización de dispositivos móviles para uso tanto personal como profesional ya es un hecho. Tanto es así que en la empresa está cada vez más extendido el uso de tabletas y smartphones, aunque algunos sigan pensando que reducen la productividad. Hay informes recientes y concretos que demuestran lo contrario y lo justifican con cifras demoledoras. El desarrollo de aplicaciones móviles en Sevilla puede darle la vuelta a tu negocio.

Uso de tablets y smartphones en las empresas

Según un informe de Eurostat, el 45% de las empresas españolas ponen a disposición de su plantilla dispositivos móviles para realizar mejor su trabajo. De los trabajadores, 4 de cada 10 optan por teléfonos inteligentes y tabletas conectados a internet. La principal ventaja que destacan es que ganan movilidad en el acceso a la red y a los documentos de trabajo: correo electrónico, archivos, aplicaciones de empresa. Todo ello incrementa su productividad diaria y su potencial de trabajo.

Por eso, el desarrollo de aplicaciones móviles en Sevilla puede mejorar las cifras de tu negocio, incrementando la productividad de los empleados y abriendo nuevas oportunidades para tu negocio. Por ejemplo, los trabajadores podrán disponer de una oficina móvil, donde tengan disponibles catálogos de productos y otro material comercial. Con dispositivos móviles donde se pueden incluir aplicaciones de empresa se evita el traslado y el peso de ordenadores portátiles, sobre todo para la actividad comercial.

De todas maneras, sabemos que para disponer de estas nuevas herramientas de trabajo hay que sentar principios de base, que impidan extralimitarse con los horarios laborales de los empleados y les permita desconectar fuera de él. Es un derecho que debe respetarse y cuyo cumplimiento favorece la conciliación familiar y la salud laboral. Nuevas tecnologías sí, pero no a cualquier precio.

¿Por qué se incrementa la productividad con los dispositivos móviles?

Sencillamente porque se consigue tener actualizada toda la información disponible. También facilita la posibilidad de disponer en formato digital documentos, catálogos, contratos, etc. Su peso reducido favorece el transporte manejable y confortable de los dispositivos y de la información y los hace mucho más manejables.

Por otro lado, los actuales sistemas operativos ofrecen a los usuarios de estos dispositivos un uso fácil, sencillo, ágil y con una buena conexión. Como decíamos antes, se trata de una completa oficina móvil a disposición de los trabajadores y los dispositivos pasan a ser considerados como material de oficina.

En vista de esta tendencia y buscando siempre el aumento de la productividad y las nuevas oportunidades de negocio, las pymes y los emprendedores son, en ocasiones, los primeros en adoptar las nuevas tecnologías para sus negocios. Una empresa de tamaño mediano o pequeño o, por ejemplo, una startup puede darle la vuelta a su negocio si busca un socio colaborador, especializado en el desarrollo de aplicaciones móviles en Sevilla.

La tecnología móvil en las pequeñas empresas

Como decimos, la pequeña y mediana empresa es una de las mayores beneficiadas con estas nuevas tendencias. Muchas veces porque se trata de emprendedores que trabajan desde casa, ya que han prescindido de tener una oficina para ahorrar costes. Estos dispositivos les permite llevar siempre consigo la oficina, allá donde esté: en su domicilio, visitando clientes o proveedores, haciendo prospecciones, etc,

Si, además, completan su modelo de negocio con una app sencilla y funcional, podrán ser todavía más productivos y captar y fidelizar nuevos clientes. En Camaltec Ibérica somos especialistas en el desarrollo de aplicaciones móviles en Sevilla. Si tienes un proyecto nuevo o quieren completar tu negocio con un software sencillo y personalizado, contacta con nosotros y te facilitaremos asesoramiento y un presupuesto sin compromiso.

Algunas estadísticas demuestran que los responsables de las PYMES y los emprendedores están convencidos, en más del 60% de los casos, de que la tecnología móvil aplicada a sus empresas les otorga una ventaja competitiva frente al resto. Es más, en un alto porcentaje también la consideran imprescindible para garantizar su supervivencia en el mercado.

Por ejemplo, valoran no tener que volver a la oficina para responder a las solicitudes de los clientes. También el mantener el contacto constante con colaboradores y socios o entre directivos y empleados. Otro aspecto positivo es la edición rápida de documentos y las presentaciones inmediatas de los mismos. Y, por descontado, el acceso fácil y rápido a cuentas y datos para la toma de decisiones.

Deja un comentario