Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Cómo adaptar tu imagen digital a los criterios de posicionamiento de Google

La imagen digital es la imagen que proyectas en Internet sobre tu empresa, es decir, tu presencia en la Red y el método a través del cual te va a conocer la mayor parte de tus consumidores. De ahí la importancia de desarrollar una imagen coherente con la empresa, atractiva y que fomente un buen posicionamiento en Google.

Para lograr una imagen digital destacada, es necesario emplear las técnicas de marketing online para mantener actualizados los perfiles en las redes sociales, mostrar un contenido original y de calidad en cada una de ellas,responder a las críticas y los comentarios y tratar de segmentar al público objetivo para adaptar las publicaciones a cada sector.

No obstante, la mayoría de las empresas se centra exclusivamente en desarrollar las técnicas de marketing y publicidad online en sus páginas sin prestar demasiada atención a las pautas por las que se rige Google para el posicionamiento orgánico. Un error que puede implicar la invisibilidad en la Red.

De hecho, Google modifica con frecuencia los criterios de posicionamiento y la normativa de seguridad para garantizar a los usuarios una experiencia en su buscador sin riesgos y basada en criterios fiables.

Cambios de Google que debes tener en cuenta

1. Estar siempre alerta de los cambios en los algoritmos de Google y aplicar las novedades a tu página web te permitirá estar siempre en una posición destacada del buscador sin invertir en publicidad. Además, te ayudará a incrementar el tráfico y lograr una mayor reputación online, lo que te permitirá obtener un número más elevado de conversiones, es decir, de personas que consuman tu producto tras haber visitado la página web.

2. Entre las renovaciones que deberás incluir, si quieres que Google posicione tu web, se encuentra la de incorporar certificados de seguridad SSL, que son protocolos que aseguran que el intercambio de datos entre el servidor y usuario se produce de forma segura. Google los considera obligatorios desde el 1 de enero de 2017.

Los SSL funcionan mediante un sistema de cifrado de información que protege tanto a las empresas como a los usuarios de los robos y fraudes en Internet. También otorga confianza al cliente, al presentar a tu empresa como una entidad segura y a través de la cual se pueden hacer transaciones o intercambiar datos.

3. La penalización por el uso de intersticiales intrusivas será otro de los cambios que aplique Google en 2017 (en concreto, a partir del 10 de enero). Este tipo de intersticiales corresponde a las páginas temporales, que hacen que el contenido sea menos visible para los usuarios, antes de ser redirigido a la página deseada.

Entre los modelos que penalizará este 2017, se encuentran los pop-ups o las pequeñas ventanas publicitarias que se superponen a la página web principal y las intersticiales independientes, que son aquellas que el usuario debe cerrar antes de acceder a la web correspondiente. Las cookies, los avisos de contenido para adultos y los banners no serán sancionados, siempre y cuando los usemos de forma razonable.

Cómo renovar la imagen que proyecta tu empresa en la web Click to Tweet

Pasos para optimizar tu página y lograr el posicionamiento SEO deseado

1. Ante todo, debes evitar construir tu página empleando las técnicas para engañar al buscador, también conocidas como Black Hat, como rellenar el sitio con palabras clave invisibles para los usuarios o introducir enlaces ocultos

2. Utiliza una versión adaptada a todo tipo de dispositivos móviles.

3. Evita emplear contenidos copiados o duplicados, pues tienen que ser de calidad, únicos y actuales.

4. Elige las palabras clave más efectivas y empléalas en el título y texto.

5. Todas las páginas contienen al menos un enlace de carácter interno.

6. Tu empresa tiene presencia en redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest o Instagram.

Conclusiones

Como ves, estamos en una época en la que la transformación digital se vuelve cada vez mas necesaria.  Así que te animamos a no quedarte atrás y comenzar tu transformación cuanto antes para que “no te pille el toro”.

Como siempre nuestra recomendación es que te pongas en manos de expertos en Marketing Digital para realizar esta transformación, ya que unos cambios mal aplicados, a la larga podría ser mas contraproducente que beneficioso.

¿Aun te quedan dudas sobre como implementar todos estos cambios en tu web?, te ofrecemos nuestro servicio de Consultoria Digital donde te ayudaremos paso a paso a construir tu estrategia.