Si tienes un negocio físico, debes saber que puedes abrir una nueva vía para darle salida a tus productos o servicios también en internet. En la era digital, ésta es una oportunidad de oro para ampliar tus ventas y obtener más beneficios. Hoy vamos a explicarte las razones por las que puede ser una buena decisión ampliar tu negocio hacia internet, sin necesidad de una gran inversión.
El motivo es que, hoy en día, si no estás en internet, no existes. Llegados a este punto, puedes optar por dotar a tu negocio de una página web corporativa que asegure tu presencia en la red o puedes dar un paso más y usar este canal para ampliar tus ventas.
Ampliar tu negocio hacia internet te abre nuevos horizontes.
El comercio tradicional no está reñido con el mercado online. No es necesario escoger uno en detrimento de otro: ambas versiones son compatibles y pueden convivir y complementarse.
Camaltec es una empresa especializada en servicios web con una larga trayectoria. Pertenecemos al grupo Camaltec Ibérica y estamos orgullosos de disponer de una abultada cartera de clientes, entre los cuales hay muchos que comenzaron siendo, únicamente, negocios físicos.
La experiencia nos demuestra que ampliar tu negocio hacia internet puede salirte muy rentable, si lo haces bien. Los motivos son:
- Los costes fijos de abrir una vía online para tu negocio son asequibles y controlables. Deberás pagar anualmente por tu dominio y alojamiento. También es recomendable que contrates ayuda profesional para el mantenimiento de tu web. Pero nada comparable con los gastos fijos de cualquier negocio fijo, como alquiler de local, agua, luz, etc.
- Te ayuda a ampliar enormemente tu mercado. Internet es un gran escaparate, que te permite llegar a un gran público y tener disponible tus productos o servicios de forma permanente.
- Consolidará tu imagen de marca. Incluso, de cara a tus clientes habituales. Hoy en día, un alto porcentaje de los ciudadanos busca en la red información de productos o servicios, aunque vaya a adquirirlos fuera de internet.
- Te pondrás a la altura de tu competencia: la mayoría de empresas ya están en internet y, probablemente, tu competencia, también.
- Llevará nuevos clientes a tu negocio físico: puedes captar clientes potenciales en la red, que luego vayan a tu tienda física a ver, probarse o comprar tus productos. Es una canal excelente para comunicarte con tus clientes reales y potenciales.
- Las redes sociales son un canal activo y efectivo para promocionar productos e interactuar con los clientes.
- Conseguir ventas efectivas: en internet los pagos se hacen en tiempo real, en el momento de realizar la compra. El porcentaje de demoras o impagos es mínimo.
- Promociona tus productos y hazlos virales: los catálogos online son gratuitos, sin costes de impresión. Tú mismo puedes viralizarlos, promocionándolos a través de las redes sociales, sin coste adicional.
Somos especialistas en crear y desarrollar páginas web de todo tipo. Si te decides a ampliar tu negocio en internet, podemos crear para ti una tienda online, adaptada a tus necesidades y posibilidades. El objetivo es que esta nueva vía te ayude a ampliar tu mercado y a aumentar tus ventas.
Contacta con nosotros y cuéntanos a lo que te dedicas en tu negocio físico. Estudiaremos tu caso particular y te haremos una propuesta personalizada para ayudarte a ampliar tu negocio en internet.
Disponemos de una plantilla de más de 50 profesionales, especialistas en distintos campos. Por un lado, tenemos programadores y desarrolladores encargados de crear los sitios web de nuestros clientes. Por otro, nuestros expertos en SEO para posicionar tu negocio en buscadores y hacerlo visible en la red.
No importa el sector al que pertenezca tu negocio físico. Podemos crear para ti una web corporativa, con una sección de tienda online o podemos desarrollar un ecommerce, dedicado exclusivamente a la venta de tus productos o servicios.