Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Aplicaciones móviles antirradares

Se acerca el verano, una época en la que los desplazamientos por carretera aumentan notablemente, y también se intensifica la vigilancia y los controles en la carretera. Además, la Dirección General de Tráfico anuncia la puesta en marcha de 300 nuevos radares con cámara a lo largo y ancho del país. Son dispositivos de nueva generación, capaces de detectar todo tipo de infracciones. 35 de ellos se han ubicado en Madrid y casi otra treintena en carreteras del sur de la península, sobre todo en Andalucía. Se trata de dos modelos de última generación, el Multaradar C y el Traffic Eye. El primero se centra sólo en detectar los excesos de velocidad, mientras que el segundo es capaz de controlar otras infracciones como el uso del cinturón o el uso del móvil mientras conducimos.

Así que, hay que extremar las precauciones no sólo en la conducción, sino también en la manera de evitar las temidas sanciones por exceso de velocidad. Es un buen momento para analizar e investigar diversas aplicaciones móviles antirradares y aliarnos con ellas para evitar multas.

Estas herramientas pueden ser de gran ayuda y, además, su uso está permitido. Son aplicaciones que detectan los radares y nos informan de su ubicación, pero no los inhiben. Interferir en el funcionamiento de un radar está castigado con importantes sanciones económicas y pérdida de puntos del carnet. Es más, la propia Dirección General de Tráfico ofrece en Internet información sobre radares y existen grupos en redes sociales donde los usuarios vuelcan toda la información de la que disponen, tanto de radares fijos como móviles.

En cuanto a las aplicaciones móviles dedicadas explícitamente para ello, la primera a destacar es la de la misma DGT, gratuita y bastante completa. El usuario recibirá, después de descargarla, información actualizada sobre el estado real de la red de carreteras a través de las cámaras oficiales así como la localización de los radares.

Dentro de un entorno colaborativo, sin duda la reina es Social Drive, donde son los mismos usuarios los que publican datos en la app. Allí encontraremos información no sólo de los radares, sino también de los puntos donde hay controles, las áreas controladas en cada momento por los helicópteros de la Guardia Civil o, incluso, de vías afectadas por accidentes. Su número de usuarios crece cada día y supera ya los dos millones de personas.

Nos ocupamos ahora de Radardroid que, pesar de su nombre, se usa tanto en Android como en iOS. Nos ofrece versión gratuita y otra que no lo es. En las dos encontraremos información actualizada procedente de varias administraciones. Además se puede vincular a relojes y pulseras inteligentes, lo cual facilita que el conductor reciba la información sin tener que mirar otros dispositivos. Es más, en algún caso es incluso posible activar los avisos con vibración por lo que no será necesario retirar la vista de la carretera.

Por su parte, Google también tiene una aplicación móvil para esto. Se trata de Waze, que nació como un simple GPS y luego fue completada con información sobre radares para hacerla más competitiva. De ahí que sea una de las que menos prestaciones ofrecen.

Por el contrario, una de las mejor valoradas es iCoyote. Ha obtenido 87 puntos sobre 100 en la tabla de clasificación elaborada por el Real Automóvil Club de Cataluña. Esta plataforma también facilita la comunicación entre los usuarios, quienes vuelcan datos sobre accidentes, corte de vías, atascos y cuestiones parecidas.

Por último, hablamos de CamSam, sólo disponible para Android. Tiene localizados hasta 60.000 dispositivos fijos de control de velocidad en carreteras. Pero, lo que la diferencia del resto es que se actualiza sin necesidad de disponer de datos por lo que es muy recomendable en lugares con problemas de cobertura. Este puede ser el caso de zonas montañosas, túneles y otros similares.

No obstante, recuerda que muchos radares, sobre todos los más modernos, son difíciles de detectar por la tecnología de última generación que utilizan. Afortunadamente son la minoría y estas aplicaciones continúan siendo muy útiles para los conductores.

Esta es una muestra más de los usos infinitos que ofrecen las aplicaciones móviles. Una tecnología que se pone al servicio del usuario para hacerle la vida más fácil. También las empresas se han subido ya al tren de las apps para crear un nuevo lugar de comunicación con sus clientes, gestionar su propia información y, sobre todo, incrementar sus ventas. En Camaltec Ibérica podemos ayudarte, si lo que necesitas es actualizar tu negocio y aprovechar todas las ventajas de la tecnología de la información. No dudes en contactar con nosotros para encontrar soluciones a tu medida. Somos especialistas en comunicación digital y las tecnologías móviles son una de nuestras especialidades.

Aplicaciones móviles antirradares

En cuanto a las aplicaciones móviles antirradares, esperamos que este artículo haya sido útil a la hora de conocerlas y decantarte por una o varias de ellas. Eso sí, recuerda que lo importante es respetar las normas de circulación y la seguridad de todos los conductores. Por lo demás, estas aplicaciones “informadoras” son totalmente legales y pueden ayudarnos a evitar multas y sanciones de tráfico.