Si te mueves en el mundo del marketing digital, seguramente entiendes los conceptos básicos de lo que es el SEO y cómo se consigue. No obstante, hay otros conceptos más profundos, que solo pueden ser tratados por profesionales en la materia, como por ejemplo, un analista SEO.
“¿Qué hago primero, SEO o SEM?” es el nuevo “¿qué vino antes, el huevo o la gallina?” En realidad depende de muchos factores, dado que cada uno tiene sus pros y sus contras. En este post os hablo de los beneficios y perjuicios de estas dos estrategias,
No os creeríais la cantidad de veces que hemos escuchado en nuestro día a día eso de que “hace 10 años yo estaba el primero, pero ahora ya no”. Esto tiene una explicación bastante obvia: Google se ha ido poniendo sibarita con el paso del tiempo, y
Hace unos días Google anunció oficialmente que el GoogleBot dejará de obedecer a directivas como noindex o nofollow del archivo robots.txt. Como el mastodonte de los motores de búsqueda sabe la de trabajo que llevará a los webmasters ponerse al día con la nueva regla, ha dado
Ni Google ni vosotros ni yo leemos textos online de la misma forma en que leemos un libro. Tanto las arañas como los usuarios de Google “escanean” el texto en busca de palabras clave hasta encuentran lo que les trajo ahí. No se paran a deleitarse en
Si hablamos de las actualizaciones por excelencia de Google, nos estamos refiriendo sin lugar a dudas a Panda y Penguin. Google Panda es una actualización del algoritmo creado por Navneet Panda (de ahí su nombre). La primera vez que entró en el campo de juego fue a
Si nuestra página no está indexada por Google, existe un 0% de posibilidades de que recibamos tráfico orgánico a nuestra web. La indexación, puesto de forma sencilla, es el segundo paso en el proceso de clasificación de Google: Rastreo Indexación Ranquear palabras clave Con este artículo pretendo
¿Vuestro porcentaje de rebote es demasiado alto? Bienvenidos al club de la frustración de trabajar horas y horas en una página web para que sea el deleite de todo Internet… y que nadie navegue todo lo que el site se merece. Existe una obsesión generalizada entre SEOs
¿Qué habéis buscado para llegar hasta aquí? Probablemente algún término como “palabras clave long tail”, “long tail en el seo”, “para qué sirve el long tail” o cualquier combinación similar. Es decir, el long tail, o “cola larga” si lo tradujéramos al pie de la letra (sí, más
No es nada nuevo que el SEO es una ciencia incierta en la que cada experto o gurú SEO puede tener teorías diferentes y todas ellas válidas, porque en el SEO cada web es un mundo. Hoy os traemos estos mitos que ya deberíais conocer, pero que,