Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Conociendo la app española Wave

Las aplicaciones que podemos instalar en nuestros teléfonos inteligentes son casi infinitas. Pero si, además, nos centramos en el ámbito de la geolocalización, las posibilidades que pueden llegar a ofrecernos las nuevas apps no tienen parangón. ¿Quién dijo que las nuevas tecnologías tendían a aislar al ser humano? Con este tipo de aplicaciones, y ya hay varias en el mercado, se produce el efecto contrario: que las personas nos encontremos.

Dentro de este sector, la más conocida es Wave, aunque también hay otras como Directions o On My Way.

Vemos por qué pueden ser tan útiles.

Deja que te encuentren… si tú quieres.

Seguro que te ha pasado infinidad de veces. Quedas con alguien en un centro comercial, en la calle, en el cine, en un mercadillo… y no hay manera de encontraros. Lo intentáis a través de la mensajería instantánea, pero no hay manera. Whatsapp es muy útil y eficaz para muchas cosas, pero no para esto…

Las palabras e, incluso, las imágenes a veces no son suficientes. Pero, ¿por qué perder el tiempo si hay una herramienta específica para ayudarnos a resolver estas situaciones? Con aplicaciones como Wave podemos localizar en tiempo real a las personas a través de un mapa geolocalizado al que sólo vosotros tenéis acceso. Interesante, ¿verdad?

Pero ésta no es la única utilidad. También podemos localizar a personas con las que hemos quedado y no conocemos, por ejemplo, por motivos de trabajo. O, todavía mejor: podemos usar esta app para saber dónde están nuestros hijos cuando salen con sus amigos para poder estar mucho más tranquilos.

Si te descargas la app, ésta importará tus contactos e identificará a los que ya utilizan Wave. A partir de ahí, tenéis que vincularos. Es decir, lo que se llama “hacer un Wave” con la persona a la que quieres localizar. De manera automática, ambos apareceréis geolocalizados en un mapa. Esto es muy importante para no perdernos de un grupo en lugares muy saturados de gente, para manteneros en contacto cuando realizáis visitas diferentes en durante un viaje a un lugar que no conocéis o para localizar a personas mayores o despistadas que suelen perderse. En el mapa podréis ver como los iconos que os representan se van moviendo y avanzando en tiempo real. Es una herramienta muy sencilla de usar que es efectiva, sobre todo, porque da servicia con privacidad y a todas las partes que se han vinculado a través de ella.

Y si no quiero que me encuentren… ¿qué pasa?

Esto ya está pensado y trabajado en Wave. De lo contrario, esta aplicacion móvil perdería parte de su valor. Y es que solo te pueden localizar si das tu consentimiento de manera explícita.

Si alguien quiere localizarte a través de Wave tú debes conceder desde tu Smartphone un permiso temporal para que pueda conocer tu ubicación. Es decir, una persona activa la app y te solicita permiso para geolocalizarte. Si accedes, recibirá tu ubicación durante un tiempo determinado que vosotros mismos establecéis. Durante ese tiempo, ambos estaréis localizados en el mapa privado que compartís.

La invitación llega en forma de notificación al móvil del receptor y, por supuesto, puede ser rechazada. Pero, si se acepta y ambos quieren verse, es muy fácil quedar, por ejemplo, a medio camino entre las dos ubicaciones.

También, es extremadamente útil para quedar o moverse en grupo. Si has quedado con varias personas en un mismo sitio, lo ideal es crear un mapa donde se establece el “meeting point”. Así nadie se extraviará y, además, sabréis cuanto queda para que los demás lleguen al punto de encuentro.

También puedes usarla cuando hay alguien esperándote, para indicarle por donde vas. O, si vas conduciendo por la carretera, para informar a otra persona del punto en que te encuentras.

Por cierto, que esta aplicación se toma muy en serio sus funciones. Y, si llegas tarde al punto de encuentro te lo reprochará, diciéndote que tu cita ya te está esperando.

Realmente, ¿era necesario crear una app como Wave?

Pues, parece ser que sí porque no es la única con estas funcionalidades. Además, goza de muy buena aceptación en el mercado. Se creó en 2013 y, desde entonces, hace tiempo que superó las 80.000 descargas.

Dentro del ámbito de la geolocalización también está Directions, una app sin mapas que funciona con una brújula que nos va indicando la dirección que debemos seguir y la distancia hasta nuestro destino. También existe On My Way, para informar a nuestra cita de cuándo llegaremos al punto de encuentro.