Cristina Suarez. Consultora Inbound

Expertos en Consultoria Inbound

Una vez que ya conoces y estás metido en el mundo del Marketing, es momento de que vayas avanzando y conociendo nuevos términos. Debes saber que el mundo del Marketing es infinito, pues cada día aparecen nuevas estrategias con las que puedes ir ganando puestos en los distintos buscadores de internet. Esta es la meta que todos queremos, puesto que a través de las búsquedas es donde conseguimos mayor rentabilidad y aumento de clientes.  

Como ya sabes, nosotros somos una empresa que nos dedicamos a todos los servicios que tu empresa va a necesitar en la red. Por eso mismo, hoy queremos hablarte de un término más, de lo que es y lo que hace una consultoría Inbound. Vamos a explicarte todo para que puedas entender cada concepto, así como la forma de trabajar que se emplea. 

¿Qué es el Inbound Marketing? 

Es una nueva modalidad que se utiliza en las estrategias de Marketing. Se basa en la puesta en marcha de diversas técnicas y herramientas con las que permite llegar a todos esos clientes potenciales, de una manera más sutil y menos intrusiva. Además, se hace a través de contenido de valor que es lo que el usuario está buscando realmente.  

Aunque no deje de ser Marketing, es un estilo que deja atrás todas las demás tácticas que se han ido empleando. Huye de los métodos tradicionales, puesto que apunta por funcionalidades más novedosas que serán el futuro de toda publicidad. Es por esto, que las empresas actualmente, están haciendo uso de los conocimientos del consultor de Marketing, puesto que son ellos, los expertos en inbound, los que tienen todas las habilidades y conocimientos que se necesitan para dar paso al Inbound Marketing. 

Pero… ¿Qué hace realmente este profesional del Inbound Marketing? 

Ahora que ya sabes de qué forma trabaja el Inbound Marketing, es momento de que pases a conocer las funciones que tiene el responsable de emplear estas nuevas técnicas: 

  1. Define el Buyer Persona: Esto quiere decir, que a través de un estudio que hace el responsable, determinará el cliente medio y potencial de nuestra empresa. Es decir, define el perfil que nos va a contratar o a comprar nuestros productos. De esta manera, conseguirá realizar una estrategia más justa y más definida para cumplir con los objetivos y necesidades de la marca. 

  1. Marca el Customer Journey, esto es que el profesional del marketing, analiza todo lo que hace el usuario en tu web y cómo se comporta, antes de realizar la compra. Es importante para saber que estrategia crear en función de la actitud que toma el cliente.  

  1. Sabe en todo momento detectar cuáles son los clientes potenciales. Esto es así, porque a través de los leads conocerá cuando su trabajo ha estado bien enfocado y de qué manera puede seguir elaborando el camino. Los leads serían todos aquellos clientes potenciales que llegan a nuestra base de datos, con los que haremos nuestra fiel cartera de clientes.  

  1. El agente de marketing tendrá que hacer el Lead Nurturing, que es una técnica que se emplea para que muestre el contenido de calidad y que espera el cliente, desde la primera toma de contacto. De esta manera se conseguirá que avance y termine realizando la acción que nosotros queremos. 

  1. Es el encargado de fidelizar a los clientes nuevos que llegan, así como de asegurarse de que los que ya tenemos, no se vayan a la competencia. A parte de todo el trabajo que va realizando para conseguir clientes, también tiene que fidelizarlos con la marca. Esto se hace para no perderlos y que obtengan confianza con la marca. De esta manera conseguirán que se hagan prescriptores y pasen a formar parte de la marca. 

  1. Dominan las herramientas necesarias para implantar el Inbound Marketing en la empresa.  

  1. Gestiona todos los contenidos que aparecen en la web y sabe lo que tiene que redactar para que los usuarios acaben en su marca, antes que en las de la competencia. 

Con esta información, ya puedes hacerte una idea de la importancia que tiene contar con un agente de Inbound marketing en tu empresa. Es el momento de hacerte grande y de pensar en el futuro.  

Consultor Inbound 14 julio, 2021