Meritxell Sivera

Experta en Instagram. Meritxell Sivera

Instagram es, en la actualidad y tal y como indican las cifras, la red social más efectiva para promocionar una empresa, un servicio o un producto. Es decir, para llegar al público objetivo de nuestro negocio y conseguir generar engagement: que la audiencia que nos interesa se comprometa con nuestra marca e interactúe con ella. Dicho de otro modo, gracias a Instagram es mucho más fácil pasar a formar parte de la vida de nuestros clientes.

Llega a tu audiencia de una manera eficaz gracias a Instagram

El valor añadido que aporta esta red social basada en la publicación de fotografías es que dicho proceso —el acercamiento al público que nos interesa— se produce de una manera natural, orgánica y, si sabemos cómo utilizar de manera óptima las herramientas que la plataforma pone a nuestra disposición, incluso intimista. Pero, claro, conseguir esta relación de tú a tú con aquellas personas que nos interesa cuenten con nosotros no es una tarea sencilla, ya que el número de usuarios de Instagram —particulares y empresas— continúa creciendo cada día a un ritmo trepidante.

Así, la única solución para alcanzar unos resultados satisfactorios es lograr desmarcarnos de la competencia. Para ello, contar con la ayuda de una experta en Instagram es la vía no solo más rápida, sino en la mayoría de casos, la única que garantice que podamos alcanzar las metas comerciales fijadas en el plan de marketing.

Haz crecer tu empresa gracias al crecimiento de Instagram

La prueba más palpable del auge de Instagram y de su efectividad comercial son los continuos cambios y las nuevas herramientas lanzados por la red social en los últimos años. Las stories, las posibilidades a las que se presta el uso de hashtags, la variedad en la tipología de las cuentas (de creador, comercial, etc.) y de categorización de los perfiles o las múltiples opciones para promocionar nuestra cuenta empresarial (incluso de manera gratuita) son claras muestras de lo que muchos ya vaticinaban hace algún tiempo: que Instagram va a seguir creciendo como la espuma y que cada vez su enfoque va a ser más comercial.

Subirse al carro de la red social con más proyección es, como podrá suponerse, tan urgente como complicado. Para ayudar a nuestros clientes con semejante hazaña, en Grupo Camaltec contamos con la inestimable presencia de la experta en Instagram Meritxell Sivera. Ella lidera nuestro equipo de especialistas, expertos en redes sociales, de entre las cuales Instagram es ahora mismo la que más solicitudes está generando.

Instagram dentro del Marketing Digital

Meritxell, además de supervisar el trabajo de sus compañeros durante el día a día, es la encargada de estudiar en profundidad el caso de cada cliente en particular. Es decir, sus necesidades, su proyección y sus posibilidades reales —atendiendo a la naturaleza de la actividad realizada por el cliente en cuestión—. Además, claro, nuestra experta en Instagram posee una dilatada experiencia en distintas áreas del Marketing Digital, lo cual le ha proporcionado los conocimientos imprescindibles para saber cuáles son las dinámicas de consumo online con más vigencia y cómo manejarse en ellas.

No podemos olvidar la estrecha relación entre Instagram y otras redes sociales, sobre todo Facebook. Este vínculo con otras plataformas multiplica de manera exponencial las posibilidades comerciales de una empresa, por lo que es preciso no solo ser especialista en Instagram, sino también saber cómo utilizar los nexos entre las distintas aplicaciones y redes para poder sacarles el máximo provecho y la máxima rentabilidad.

Cómo conseguir seguidores de calidad en poco tiempo: primeros pasos

Entre las principales acciones y pautas que Meritxell Sivera y su equipo especialista en Instagram pondrán en práctica —dada su prioridad comercial y los constatados resultados que reportan— podemos destacar:

  • La regularidad de las publicaciones, tanto en el muro como en las stories (estas últimas cada vez tienen más relevancia, dado su dinamismo y la cada vez más patente interactuación de los usuarios).
  • La optimización de todos los aspectos relacionados con el posicionamiento SEO (como el correcto desarrollo de la biografía de la cuenta o el establecimiento de vínculos con otras redes sociales).
  • El estudio e implementación práctica e inmediata de los hashtags que mejor se adapten a la actividad realizada por cada cliente en cuestión.

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