Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

El Futuro del Marketing Movil

El marketing móvil se refiere a la comercialización de un producto o un servicio dirigido a las personas que utilizan dispositivos de comunicación móviles, tales como teléfonos inteligentes, iPads y dispositivos similares.

En tan sólo unos pocos años el uso de estos aparatos ha crecido de manera increíble debido a sus grandes posibilidades de uso convenientes y de múltiples formas.

Estos dispositivos se utilizan como un teléfono, un dispositivo de correo electrónico, un dispositivo de mensajes de texto, un dispositivo de Internet y en mayor medida para usar las redes sociales.

Si está de compras o has parado para almorzar, observaras a la gente y cómo reaccionan ante sus teléfonos y descubrirás un interesante fenómeno.

Siempre que una persona recibe una llamada telefónica, un mensaje, una alerta o por cualquier otro motivo, su atención se centra al 100% en el dispositivo que esté usando.

Eso es precisamente lo que quiere un anunciante, es el sueño de un anunciante.

El individuo puede comprar cualquier artículo de inmediato, pero también podría recordar un anuncio que tiene una música pegadiza, el diseño, o un video impactante.

Los vendedores minoristas se están centrando en maximizar su exposición en sus áreas locales, segmentando la publicidad en su área de influencia para conseguir que miles de usuarios de teléfonos móviles los encontrarán cuando están en busca de un tipo concreto de producto o servicio en una zona concreta, por ejemplo, diseño web Elche, enseguida aparecerá Camaltec Elche.es, o diseño de aplicaciones android en Elche. Por ejemplo, si una persona está buscando una empresa que vende productos químicos para piscinas en un área determinada, es probable que al hacer una búsqueda aparezca “Químicos para piscina la piscina Santa Pola”, en el supuesto de que están en Santa Pola. El motor de búsqueda va a mostrar los minoristas locales en esa área inmediata, con un mapa y un número de teléfono.

Aquí tenemos un consumidor centrado, listo para comprar, y ahora sabemos exactamente donde se encuentra la tienda y cómo llegar allí.

Realmente no hay nada mejor que esto. Si este tipo de publicidad se hace con un sitio de redes sociales, toda la conversación puede ser transmitida a un amigo después a otro amigo, hasta que se vuelve viral.

Los anuncios de texto pueden ser una forma de promoción de un producto, pero tienen un éxito limitado, pues la gente no quiere anuncios de spam que llegan sobre su texto. Lo mismo sucede con los anuncios pop-up. No quieren que los anuncios interrumpan su navegación.

Otra fuente de marketing móvil se encuentra en el área de aplicaciones. Las APPS o aplicaciones son programas independientes que los usuarios pueden descargar en sus teléfonos móviles. Una aplicación puede ser cualquier función útil, como tonos de llamada, los programas de gastos, los programas de rastreo y similares. Las aplicaciones se pueden descargar de forma gratuita o por un módico precio, dependiendo de la complejidad y el uso de la aplicación. No es raro tener publicidad que llevan a cuestas en las aplicaciones, en nuestra empresa de diseño web en Elche, desarrollamos de forma profesional y económica tu aplicación para poner en órbita tu negocio.

La manera más eficaz de captar a tus clientes potenciales es que participe de tu negocio, que el cliente que busca, te encuentre, y le guste lo que le ofreces. Hemos hablado de esto antes y ahora es posible refinar la búsqueda en línea de tal manera que serás el centro de atención con más éxito que en el pasado.


WhatsApp chat