Existe una enorme competencia para cualquier proyecto que queramos poner en marcha, por ello parte del presupuesto que hayamos pensado se tiene que destinar a la promoción. Es muy importante antes de buscar la financiación necesaria el tener un plan de negocio completo el cual tambien incluya la promoción inicial de nuestro proyecto, para que de esta manera cuando solicitemos o encontremos la fuente de financiación tambien este contemplado el gran gasto de promoción.

Presupuesto de marketing

Cada proyecto es un mundo y diferente, pero lo que si tienen casi todos en comun es que sin una promoción inicial adecuada y posteriormente otra regular, estos no suelen funcionar.

Muchas veces me he encontrado con clientes que me comentan la cantidad de dinero que tienen para realizar su proyecto web, sin pensar en la promoción, normalmente mi respuesta es.. No, tienes la mitad de dinero!.

Es cierto, que cada vez más los clientes o empresas se dan cuenta de la importancia de la promoción de su proyecto en internet y dejan atras el mito de con la página web en funcionamiento y sin hacer nada, ya vale.

¿Que cantidad destinar a la promoción?

Cada proyecto es único y la cantidad a destinar a la promoción dependera de muchos factores como: sector, competencia, publico, liquidez, medios de publicidad que utilicemos, etc..

Antes de ir a buscar la financiación necesaria asegurate de que en tu plan de negocios se contempla la promoción del proyecto.