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Los mejores consejos para una campaña efectiva en Google Adwords

Si uno se queda con lo que dice el propio Google o muchos blogs que toman el asunto a la ligera, podría parecer que hacer publicidad online mediante el sistema de Google Adwords es tan simple como sentarse frente a la computadora por algunos minutos y esperar que nuestro sitio web se llene de visitas. Suena demasiado bueno para ser cierto. Y, de hecho, lo es.

Los mejores consejos para una campaña en Google Adwords

La realidad está lejos de ser esta. Por el contrario, es necesario aplicar ciertos criterios para que nuestra campaña de Google Adwords no se convierta simplemente en tirar nuestro dinero a la basura. En este artículo se señalarán algunos de los mejores consejos para una campaña efectiva en Google Adwords, tales como los considera Camaltec.

Antes que nada, debemos tener bien en claro cómo funciona Google Adwords. Se trata del sistema de publicidad de Google, mediante el cual las empresas pagan para que sus anuncios se incluyan en la zona superior y derecha de los listados automáticos. Pero la visibilidad que nuestros anuncios tendrán no depende únicamente de cuánto presupuestemos (solo pagaremos en función de los clicks) sino en una serie de variables características del denominado sistema SEM (Search Engine Marketing), tales como el uso de keywords o la adecuada segmentación de nuestra campaña, entre otras.

Ahora, reflexiona acerca de lo siguiente. De la misma manera que tú piensas cómo publicitar tu negocio en Internet, otras miles de empresas hacen lo mismo. Es fácil pagar a Google para simplemente ser una empresa más del montón, que invierta dinero y no vea una mejora significativa en sus ventas o tráfico.

Es fácil pagar a Google para simplemente ser una empresa más del montón

Y la situación se torna aún más compleja cuando piensas que existen numerosos profesionales del ámbito SEM dedicados a optimizar los rendimientos de sus clientes (empresas). En este caso, lo mejor es optar por servicios confiables y con los máximos conocimientos técnicos, como los de Camaltec, que sabrá aplicar los mejores consejos para una campaña efectiva en Google Adwords.

En primer lugar, aunque parezca básico, es importante tener en claro el objetivo que se busca al meterse en Google Adwords. No es solo hacer visible el anuncio, sino hacerlo de una manera que genere mayor tráfico pero, sobre todo, que lleve a los clientes a realizar acciones en nuestro sitio, como comprar nuestros productos o adquirir nuestros servicios. También podemos esperar que los usuarios tengan un mayor tiempo de permanencia en nuestra web.

Otro aspecto a tener en cuenta es no creer que Google puede ser engañado. Aunque parezca increíble, muchos profesionales del mundo de la informática buscan alguna especie de trampa para hacerle a este gigante de la web. La más habitual de estas consiste en abrir cuentas diferentes de Adwords con el objetivo de duplicar la publicidad.

En estos casos, vale la pena recordar que Google permanentemente actualiza sus motores de búsqueda y sus algoritmos para, entre otras cosas, evitar este tipo de engaños. No vale la pena arriesgarse a que Google corte su servicio de Adwords (algo que puede hacer, de hecho).

Por otro lado, publicitar en Adwords no es solo “hacer publicidad”. Es mucho más que reemplazar los espacios publicitarios de diarios y revistas y ponerlos en la pantalla de Google. Hay todo un mundo de conocimientos que hay que adquirir y de términos nuevos, como “landing” o “CPC”. Por suerte, Camaltec ofrece asesoramiento para que los factores técnicos de la cuestión no sean un impedimento.

 

También es importante que, a la hora de crear tu campaña de AdWords, tengas bien en claro a qué público te diriges con tus anuncios. Esto se debe a que, con el fin de optimizar los anuncios, Google ofrece la segmentación como una alternativa.

Y si hay un lugar en el cual segmentar es necesario, esa es la web. No vale la pena que invirtamos nuestro dinero en los millones de personas a los que no nos interesa llegar (por ejemplo, porque vendemos un producto para jóvenes y no para mayores de una determinada edad). Sin una adecuada segmentación, la campaña de Adwords nunca será efectiva.

Por otra parte, no creas que una vez creada la campaña es el final del trabajo. Es necesario hacer un adecuado seguimiento de la misma para ver qué resultados tiene. Aun cuando se tomen todas las precauciones profesionales que señalamos, el de la publicidad online es un mundo complejo y es necesario evaluar el rendimiento para saber si son necesarios ciertos retoques.