Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Módulos para el Front Office de Prestashop

Si eres usuario de este CMS, seguro que has oído hablar de los módulos para el front-office de Prestashop. Se trata de extensiones que nos permiten ampliar las funcionalidades de nuestra tienda online para sacarle todo el partido a nuestro ecommerce. Para poder usarlos correctamente, es importante entender bien el concepto, así como sus funciones y la mejor manera de gestionarlos. Y eso es, precisamente, lo que vamos a explicar aquí, guiados por los técnicos de Camaltec Ibérica, empresa de servicios web con centenares de proyectos de comercio electrónico en Prestashop a sus espaldas.

¿Por qué son necesarios los módulos para el front-office de Prestashop?

En todo el mundo hay centenares de miles de tiendas online, que usan el software de Prestashop. Se trata de sitios de comercio electrónico que pertenecen a sectores o áreas comerciales muy diversas: ropa, productos digitales, experiencias, viajes, etc. Evidentemente, aunque todos estos negocios compartan el mismo marco, Prestashop, sus necesidades muy diferentes.

La manera que tiene este gestor de contenidos (CMS) de dar buen servicio y respuesta a las necesidades de todos ellos es creando un producto versátil a base de módulos. En lugar de crear un software enorme que dé el mismo servicio a todos sus clientes, Prestashop opta por crear módulos que nos permiten activar y desactivar funcionalidades en cada tienda online. Instalando o eliminando estos módulos podremos implementar en nuestra tienda online diferentes formas de pago, elementos de gestión de clientes o transporte y una larga lista de funcionalidades que pueden interesarnos.

Los módulos pueden ser de widgets, complementos o integraciones que nos aportan funcionalidades para personalizar nuestro contenido, realizar determinadas tareas o conectar con otras herramientas.

¿Qué puedo hacer a través de los módulos módulos para el front-office de Prestashop?

Los módulos para el front-office de Prestashop nos permiten gestionar funcionalidades en la parte de nuestra tienda online visible para los usuarios. Por ejemplo, con los módulos que personalizan la visualización se puede modificar el banner de la home o contenido en la barra de menús… Luego hay otros módulos back office, que nos ayudan a gestionar la parte interna del negocio. Aquí la oferta es casi ilimitada. Hay una larga lista de funciones adicionales que podemos conseguir a través de ellos, como la actualización de información, la exportación de los datos del negocio, etc.

Y, respecto a los módulos que conectan con otras herramientas, nos ayudan a recurrir al software de otros proveedores necesarios para, por ejemplo, gestionar los pagos de los clientes, el transporte, el marketing, etc.

Algunos de ellos están instalados de forma prederminada, pero si no son útiles para tu negocio los puedes desactivar.

Con los módulos para el front-office de Prestashop puedes gestionar por ejemplo las funcionalidades del carrito, las categorías de producto, los enlaces a pie de página o implementar un determinado bloque de contacto de tu negocio.

También podrás gestionar, por ejemplo, las llamadas ventas cruzadas que seguro que has visto en sitios de venta electrónica. Se trata de mostrar al usuario que los clientes que compraron el mismo producto que tú también se llevaron otros artículos concretos. Otro módulo te permitirá ofrecer el al cliente la posibilidad de elegir moneda a la hora de pagar o de mostrarle mensajes sobre la privacidad de sus datos, el reembolso del dinero, la devolución del producto, el envío gratuito o el proceso de pago seguro. Interesante, ¿verdad?

También hay módulos para el front-office de Prestashop  para gestionar los vínculos con las redes sociales, añadir productos a la lista de Favoritos o implementar varios idiomas.

Módulos para el front-office de Prestashop para mejorar la usabilidad de tu tienda online.

Dentro de este apartado, hay un montón de opciones para mejorar las funcionalidades de tu tienda online, incrementar la usabilidad de tu negocio en internet y ofrecer una imagen mucho más profesional en tu ecommerce.

Nos ayudarán a mejorar la configuración de nuestros productos o servicios, conseguir que el usuario encuentre productos de forma más fácil, sacarle todo el partido a las descripciones de producto, optimizar el SEO de nuestra tienda online o, incluso, aumentar las conversiones.

En Camaltec Ibérica podemos asesorarte sobre los módulos para el front-office de Prestashop que tu tienda online en Prestashop necesita, te mostraremos su funcionamiento y te ayudaremos a comprobar todas sus ventajas.