Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Módulos para el pago en Tiendas Prestashop

Te permiten ofrecer a los clientes de tu negocio online diversos modos de pago, un aspecto muy importante para intentar reducir los abandonos del proceso de compra por parte de los usuarios.

Cuando le damos al cliente varias opciones de pago, se siente libre de poder elegir y eso afecta de forma positiva en el proceso de compra. De hecho, no todo el mundo es usuario de PayPal aunque para muchos sea la forma más cómoda y segura de pagar nuestras compras por internet.

De hecho, hay cifras sobre nuestros hábitos respecto al comercio electrónico que así lo demuestran. Se calcula que casi el 53% de los usuarios prefiere usar su tarjeta de crédito o débito mediante pasarela de pago; más de un 29% utiliza servicios de proveedores de pago seguros, como PayPal; mientras que el 17% suele pagar contra reembolso o a través de transferencia bancaria.

Precisamente por ello, se hacen indispensables los módulos para el pago en tiendas Prestashop, de los que vamos a hablar a lo largo de este post.

¿Por qué usar los módulos para el pago en tiendas Prestashop?

Básicamente, porque hay que ofrecer seguridad, confianza y facilidades al cliente para que llegue a realizar la conversión en nuestro sitio web. ¿Por qué arriesgarte a perder ventas solo por el hecho de no disponer del método de pago que prefiere un posible comprador?

No obstante, siempre es recomendable inspeccionar los módulos específicos de los que dispone Prestashop y elegir aquellos que se adapten más y mejor a las necesidades y características de nuestro ecommerce, en combinación con la demanda de nuestros clientes.

Los módulos para el pago en tiendas Prestashop nos van a permitir implementar diversas formas de pago en nuestra tienda online: a través de Paypal, contrareembolso, por transferencia bancaria, a través de pagos parciales o, incluso, gestionando el abono de la compra en la propia tienda física, si existe.

La clave está en que revises bien el perfil medio de tu público, para averiguar cuáles son sus hábitos de pago y que calcules también los gastos que implica para tu negocio los métodos implementados.

Características de los módulos para el pago en tiendas Prestashop.

Diseñar una tienda Prestashop es como montar un puzzle con piezas creadas, justo a nuestra medida. Es decir, usamos como base las plantillas gratuitas y, a partir de ahí, implementamos módulos concretos para añadir funcionalidades que necesitamos para nuestra tienda online. Por ejemplo, los módulos para el pago en tiendas Prestashop a los que hacíamos referencia. De esta manera, optimizados el rendimiento de nuestro negocio los organizamos de manera que nos parece más interesante.

Prestashop ofrece métodos de pago seguros y adaptados a todos los clientes, con el objetivo de ayudarte a aumentar tus ventas. Es decir, no solo pago con tarjeta, contrareembolso o por transferencia bancaria, sino también otros menos habituales como el monedero electrónico, tarjetas prepago, pago a plazos, etc.

Los módulos para el pago en tiendas Prestashop son de fácil instalación y, en algunos casos, también son gratuitos. En Camaltec Ibérica podemos ayudarte a elegir los que necesitas y nosotros mismos los activaremos en tu ecommerce.

Por ejemplo, hay un módulo para Prestashop de Paypal que es totalmente configurable, para que cada negocio configure las comisiones o el porcentaje que hay que añadir al pago de nuestros clientes. También existe otro módulo de pago contrareembolso, que nos permite establecer un porcentaje variable de comisión en función del importe de la compra.

En el caso del módulo para transferencia bancaria, nos permite aplicar descuentos a los clientes que eligen este método de pago anticipado, estableciendo, incluso, importes mínimos y máximos para los que se permite esta vía.

En resumen, la activación de los módulos para el pago en tiendas Prestashop es indispensable para cualquier sitio de comercio electrónico. Podemos ayudarte a gestionarlos de forma correcta para optimizar tu negocio y ganar clientes. Consúltanos sin compromiso.

1 comentario