Si te gusta el mundo del diseño gráfico y el de la fotografía, no puedes dejar de leer este artículo porque combina ambos campos, con un resultado que nos apasiona. Ya sabes que en Camaltec Ibérica somos especialistas en la creación de logotipos y en la construcción de una imagen corporativa para las empresas. Bien, pues hoy la empresa en cuestión somos nosotros mismos. Estrenamos logotipo, para representar Camaltec Photo, un banco de imágenes que aglutina los mejores trabajos de nuestros fotógrafos asociados y que ponemos a tu disposición para ilustrar tu web, tu catálogo o tus trabajos.
Y la nueva imagen gráfica de este servicio, resulta de la combinación perfecta del camaleón de Camaltec, nuestro símbolo distintivo, y pequeños detalles extraídos del mundo fotográfico. Te lo describimos enseguida.
Empecemos, precisamente, por la parte del isotipo. Nuestros especialistas en diseño gráfico han sido magistrales a la hora de mantener la esencia de nuestra marca, el camaleón, completándolo sobre el objetivo semioculto de una cámara. De hecho, nuestra mascota preferida reposa tranquilamente sobre el visor, tapándolo parcialmente pero sin dejar lugar a dudas sobre su naturaleza. El símbolo, que en su conjunto representa un círculo perfecto, sirve de punto de partida para el nombre o la marca del servicio: Camaltec Photo. En ambas partes del logotipo se respetan y potencian los colores corporativos de la marca, el verde y el gris. Y esos mismos tonos son los que ilustran las letras de los dos términos de la marca pero en orden invertido. En este caso Camaltec aparece en color gris, con letras redondeadas y minúsculas, mientras que PHOTO se tiñe de nuestro típico verde y anuncia su presencia con rotundas mayúsculas.
Por último, utilizando una fuente mucho más pequeña aparece www.camlatecphoto.com , la dirección web del servicio que ofrecemos, sirviendo de base a una parte de la marca. En general, nos parece un logotipo que respeta la esencia y los valores de Camaltec Ibérica, pero que también pone de relieve la originalidad y la frescura de un servicio diferente, como es el del banco de imágenes de nuestra marca.
Al final, la imagen corporativa debe ser fiel a lo que ofrece una empresa, una marca o un servicio. Y aquí se cumple está máxima con todas las consecuencias. Una empresa especializada en servicios web que cada día llega un poco más lejos, para completar un completo abanico de servicios a nuestros clientes. Y este último paso nos lleva a ofrecer las mejores imágenes, distribuidas por categorías, de calidad y bien trabajadas.