Cuando se pone en marcha una nueva empresa, muchas veces, lo primero en lo que se piensa es en el nombre y en el logotipo que representará a la marca. Este último, si está creado por un profesional, es capaz de transmitir sentimientos y generar un vínculo emocional con el consumidor. De hecho, la imagen gráfica de una empresa es una oportunidad de oro para definir la personalidad de tu negocio, de decir muchas cosas en muy poco espacio y de provocar en el receptor emoción, respeto, confianza o familiaridad.
En Camaltec Ibérica trabajamos para crear diseños profesionales y competitivos para todo tipo de empresas y proyectos. De hecho, estos días estamos de estreno gracias a la nueva marca de Internacionalización Web, un servicio que permite a nuestros clientes adaptar su presencia en Internet para promocionarse en el extranjero. Para ello hemos combinado nuestro anagrama habitual, el camaleón de Camaltec, con un mapamundi atravesado literalmente por el concepto Internacionalización Web. Tres elementos elocuentes, cargados de información y que revelan, a simple vista, aquello que ofrecemos a nuestros clientes a través de este servicio.
Por ejemplo, el mapamundi representa la superficie de la tierra con una figura punteada en verde que evoca directamente a una versión digital de los cinco continentes. De esta manera, ya hemos conseguido plasmar en el logo dos aspectos importantes: lo que hacemos (comunicación 2.0) y nuestro radio de acción (cualquier país del mundo). El concepto Internacionalización Web atraviesa el mapa de lado a lado, como si fuera una flecha en movimiento. Esa sensación viene remarcada por la representación múltiple de la inicial de la primera palabra, la I de internacionalización, en tonos degradados que implican inequívocamente sensación de desplazamiento y vibración. Mientras, las tres letras de la palabra web quedan distribuidas entre los diferentes países, emulando aquellos destinos a los que podemos llegar con nuestro servicio de promoción digital en el extranjero.
En cuanto a los colores utilizados, se ha respetado básicamente los tonos que representan la imagen corporativa de Camaltec Ibérica: varios tonos de verde y grises degradados tanto para el camaleón como para el mapamundi y el rótulo. Esta gama la encontraremos indefectiblemente en todo los sitios web relacionados con Camaltec, contribuyendo así a una imagen unificada y representativa de nuestra marca.
Definitivamente, nuestros diseñadores gráficos han hecho un muy buen trabajo con el diseño de este logotipo. Nuestra satisfacción puede ser también la tuya. Encárganos un proyecto y crearemos para ti la mejor imagen profesional y competitiva.