logo ondono abogados 300x71 Nuevo logotipo para Ondoño AbogadosElegante y profesional. Así dice el manual que debe ser la imagen corporativa de un despacho de abogados en general, y su logotipo en particular. Sabemos que es un sector donde prima la estética conservadora, pero en el diseño gráfico siempre hay que arriesgar un poco para conseguir que el resultado se salga ligeramente de la norma y aporte algo que diferencie a tu cliente de la competencia. Estos son algunos de los criterios que hemos tenido en cuenta en Camaltec Ibérica, a la hora de realizar el logotipo del despacho de abogados y asesores tributarios Ondoño, Garcia y Martínez.

Para empezar hemos querido huir de la imagen seria y aburrida que prevalece en los anagramas de la competencia, aportando una nota de color más viva de lo que es habitual. Nada de burdeos, azules oscuros o grises que nos hagan pasar desapercibidos frente al resto. Hemos apostado por un proyecto gráfico algo más fresco, sin caer en expresiones demasiados desenfadas o que suenen a experimento. Para ello hemos optado por tomar las iniciales de los apellidos de los abogados del despacho como isotipo, huyendo de escudos y de los iconos típicos y tópicos de la justicia. Es decir, descartamos balanzas, mazos y símbolos de este tipo en favor de una imagen más actual y polivalente.

Por otro lado, hemos escogido una tipografía más o menos clásica y sencilla, que varía en color, grosor y tamaño en cada una de las 3 partes diferenciadas del logotipo. En cuanto a la composición, hemos diferenciado el nombre del subtítulo. En el centro, con un tamaño y un grosor destacados las iniciales que representan al despacho (OGM), apuntaladas a un lado por los tres apellidos correspondientes (Ondoño, García, Martínez). Debajo de las iniciales, la explicación de los servicios que ofrece el despacho:abogados y asesores tributarios. De esta manera hemos creado con estos tres elementos una forma geométrica completa pero ligera, donde cada parte tiene su espacio para estar y para respirar.

Y respecto a los colores, tanto las iniciales, como el subtítulo y la barra vertical de separación son suaves y asépticos. Discreción pura a favor del recuadro que contiene los apellidos, de un contundente azul verdoso, que rompe con la imagen previsible y monótona de los logotipos tradicionales del sector de la abogacía. Dentro, letras en blanco para plasmar los 3 apellidos que tienen una simple función aclaratoria de las iniciales centrales.

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