Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Presentacion del logo para tiendavirtualprofesional.com

logo-tienda-virtual-profesionalAmpliamos en porfolio de los diseñadores gráficos del Grupo Camaltec con la presentación de un nuevo trabajo. Se trata del nuevo logotipo de tiendavirtualprofesional.com, un departamento dedicado exclusivamente a crear tiendas online, adaptadas a dispositivos móviles y hechas a medida para el cliente. De hecho, somos una empresa especializada en diseño web profesional y crecemos y adaptamos nuestra estructura a las principales demanda del mercado. Y ésta es una de ellas: la de poner en marcha una tienda virtual.

Los tonos y colores escogidos

Pero, a lo que íbamos. La imagen corporativa de este departamento se sale un poco de la línea que representa a los productos Camaltec. Sobre todo por la gama de colores empleados, que rompen con los verdes y grises que utilizamos habitualmente. En este caso, el diseño se ha realizado por toda una gama de tonos que van del naranja claro al rojo, dispuestos sin seguir ningún orden degradante.

La elección de estos tonos en sí misma nos parece muy acertada, porque refleja muy bien el mundo de la tienda virtual: algo vivo, divertido, desenfadado, lleno de oportunidades, con un mercado variopinto y abierto a un amplio abanico de posibilidades. Si,nos gusta!

Las letras y los iconos

En cuanto al diseño de la parte icónica, consideramos también muy acertada la combinación de los elementos. Como eje central del diseño el término Tienda Virtual, en mayúsculas y a dos colores. Con unas letras bien separadas y de estilo informal, coronados en su inicial, como no podía ser de otra manera, por el camaleón de Camaltec. Y éste, haciendo buen uso de su capacidad para mimetizarse, también aparece en el mismo tono anaranjado de las letras sobre las que descansa.

Por otro lado, el toque distintivo y el elemento simbólico y explicativo lo ponen dos bolsas de asas que, inmediatamente relacionamos con la acción de comprar. Pueden ser dos bolsas de papel o material plástico, que sirven a los clientes de las tiendas de moda y complementos para llevar sus mercancías recién adquiridas. También podemos relacionarlas con cualquier otro sector de consumo, que no sea la alimentación, y que evoque a momentos de satisfacción por el producto adquirido. La cuestión es que es el mejor icono para una tienda virtual.

Por último, subraya todo el conjunto una barra horizontal, también en tonos anarajandos, donde queda plasmada la dirección de la página web de este servicio de Camaltec: tiendavirtualprofesional.com. En general nos gusta mucho este diseño gráfico porque representa muy bien conceptos que todos relacionamos con cualquier tienda virtual: compras, productos, internet, tecnología, satisfacción, productos… Y nos llama la atención como su autor ha huido de una amplia paleta de colores para expresar toda una idea con toda una gama de un simple color: el naranja.