Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Presentación logo mercadoinmobiliario.net

En Camaltec Ibérica seguimos ampliando nuestro porfolio con trabajos que ayudan a los emprendedores y a las empresas a definir su identidad corporativa. En este caso, nos centramos en el logotipo de la web mercadoinmobiliario.net, encargado recientemente a nuestro equipo de diseñadores. Como siempre, el resultado es espectacular y una muestra más de su magnífico trabajo.

MERCADO INMOBILIARIO Presentación logo mercadoinmobiliario.net

Presentación logo mercadoinmobiliario.net

La llave del mercado inmobiliario.

Así podríamos definir la propuesta gráfica, realizada por nuestros diseñadores y aplaudida por los responsables de mercadoinmobiliario.net. Este blog, centrado en temas  y asuntos relacionados con este ámbito, tiene como objetivo informar y asesorar sobre temas candentes y actuales de la actividad inmobiliaria a todos los niveles. Precisamente por eso, consideramos que la representación icónica escogida está llena de aciertos tanto el diseño como en su significado.

Si echamos un vistazo en internet, comprobaremos que la mayoría de los símbolos que representan a empresas o proyectos del mercado inmobiliario se centran en la representación icónica de casas, edificios y construcciones variopintas. Sin embargo, el logotipo de mercadoinmobiliario.net ha querido dar todo el protagonismo a una gran llave sobre la que giran el resto de contenidos gráficos.

Además, se trata de una llave antigua o común integrada por una forma cilíndrica y otra alargada. La primera incluye el típico círculo diseñado para colgarla de un llavero. Sin embargo, todo el significado recae en el otro extremo que presenta la banda de dientes codificada. Precisamente es aquí, donde nuestros diseñadores gráficos han incluido varias siluetas de casas y edificios con formas variadas y numerosas ventanas. Ésta es, sin duda, la parte donde recae toda la carga simbólica de esta representación gráfica.

Los colores y el texto, un ejemplo de coherencia.

La estética de la web mercadoinmobiliario.net es sencilla y austera, sin florituras. Está marcada por los colores planos y un diseño sobrio y discreto. El logotipo escogido, sigue estas pautas aunque ayuda a romper la monotonía del blog aportando un conjunto mesurado pero lleno de sentido.

Para empezar, los tonos elegidos son tan similares al del fondo, que el icono sólo destaca por el amarillo de las infinitas ventanas de los edificios. De esta manera, consigue atraer la atención del visitante directamente hasta la parte donde comienza el texto “mercado inmobiliario”.

Para la parte textual se han elegido fuentes limpias y de fácil lectura, con diferentes estilos para cada una de las dos palabras incluidas en el logotipo.