Usar Instagram de manera profesional es casi obligatorio si eres emprendedor o tienes un negocio. Puede convertirse un una herramienta muu útil para tu empresa siempre que la gestiones de manera correcta y con una estrategia. Cosa que, por cierto, muy poca gente sabe hacer.

Además, esta red social ha introducido cambio muy importantes en 2016 como la posibilidad de tener hasta 5 cuentas diferentes integradas en un mismo perfil, un cambio en el algoritmo, un diseño renovado que también afecta a su logotipo y algo que te interesa mucho: la creación de cuentas de empresa, que nos permite diferenciarlas de nuestros perfiles personales. Prometedor, ¿verdad? Pues vamos a ello.

Usar Instagram para una empresa.

En Camaltec Ibérica ya hemos abierto perfiles de empresa en Instagram para muchos de nuestros clientes y el balance es bastante positivo. Para ello, hay que tener una cuenta creada y te recomendamos que la instales en todos tus dispositivos, para tener acceso a ella desde cualquier sitio.

A partir de aquí hay unas claves irrenunciables, que debes respetar si quieres darle un uso efectivo y profesional a esta red social:

  • Cuida tu perfil: crea una cuenta atractiva, con un nombre corto y que se identifique contigo o con tu marca.
  • Dale una imagen clara, un aspecto cuidado y profesional, añade una descripción breve y certera que te defina bien lo que ofreces.
  • El usuario debe reconocer la cuenta y a quien representa.
  • Aporta contenidos de valor: sube contenido que resulte interesante para tus clientes y seguidores. Por ejemplo, partes de tu empresa que no conocen, fotos del personal que normalmente atiende a los clientes, vídeos donde muestres las instalaciones o un pequeño detalle del proceso de producción… cosas que puedan llamar la atención de tu comunidad de seguidores.
  • No repitas contenidos: es mejor espaciar más las publicaciones que repetir cosas que ya hemos publicado. La novedad es un valor en alza también en Instagram.
  • Mantén una línea de diseño y un orden en tus contenidos: esto influye directamente en la imagen de tu marca y no es tan difícil.
  • Mantén vivo el perfil y dótalo de creatividad: es el principal valor de Instragram si queremos destacar en esta red social.
  • Haz que tus contenidos evolucionen, modifica y mejora tu diseño y tus composiciones, que el usuario disfrute siempre con algo nuevo para que no se aburra. Opta siempre por cosas agradables, que hagan disfrutar.

Otros detalles que nos harán triunfar en Instagram.

Usa esta red social para comunicarte con tu comunidad.

Es decir, no te limites a subir fotos o vídeos, sino que debes responder y gestionar bien los comentarios de tus seguidores. Que sepan que estás ahí, pendiente de lo que dicen y lo que hacen. Interactúa.

Para ello, es importante también que etiquetes correctamente tus publicaciones.

Usa hashtags relacionados siempre con el contenido que publicas, recuerda que su objetivo es clasificar lo que publicas.

Por cierto, debes ser agradecido con los clientes o seguidores que cuidan a tu marca en Instagram.

Por ejemplo, alguien publica algo relacionado con tu negocio, hazle un repost en tu galería. Lo premiarás y aumentará tu reputación online.

Otro truco que funciona es publicar fotos y vídeos donde aparezcan personas.

La gente se cansa de ver imágenes de cosas y nos encanta el plus emocional que aporta la aparición de los humanos en los contenidos. Esto hará que tus seguidores se sientan más próximos a tu negocio.

Analiza cuál es el mejor momento para publicar en tu perfil de Instagram.

El objetivo es sacar mayor rendimiento a tus contenidos. Observa cómo lo hace tu competencia y analiza sus resultados. Te dará pistas.

Selecciona y cuelga solo fotos que valgan la pena.

Imágenes que merezcan ser vistas y comentadas. En un error estar todo el día haciendo fotos y colgándolas en tu perfil porque no aportas nada.

¿Te ayudamos a crear tu cuenta profesional en Instagram?

En Camaltec Ibérica somos especialista en servicios web y manejamos con efectividad las redes sociales de nuestros clientes, ya sea Instagram o cualquier otra. Si necesitas que te ayudemos a crear en ellas la identidad digital de tu marca, negocio o proyecto, contacta con nosotros y te haremos una propuesta sin compromiso.