Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Ahorramos gracias a internet

cuesta de enero y febrero Ahorramos gracias a internet

La cuesta de enero… y febrero

El ahorro en internet es una realidad y un atractivo más para aquellos que, definitivamente, se han lanzado ya a comprar en la red. Está demostrado que 2 de cada 3 españoles ahorra entre un 10 y un 20%, gracias a las compras online. De hecho, el comercio electrónico es un sector en plena expansión y nuevo ámbito en el que muchos deciden emprender o buscar nuevas oportunidades de empleo.

Hemos hablado muchas veces de aspectos relacionados con el comercio electrónico, como la seguridad o las tendencias. Sin embargo hoy vamos a poner el acento en el ahorro que, muchas veces, lleva implícito este canal de compra. ¿El objetivo? Que esta cuesta de enero nos sea un poco más llevadera…

Internet: oxígeno para subir la cuesta de enero.

Más de la mitad de los españoles nos quejamos de falta de liquidez en enero, sobre todo a causa del exceso de gasto en Navidad. En esta época todo el mundo se propone controlar mejor sus gastos, según constata  el Informe “Ahorro en Navidad 2016” de Rastreator.com.

En esta situación hay quien tira mano de ahorros para poder pasar el mes con cierta soltura y hay quien decide apretarse el cinturón. En este último grupo están aquellos que deciden fijarse en los precios, buscar ofertas y promociones y controlar sus gastos. Para todos ellos, las compras en internet son una excelente alternativa, ya que pueden encontrar todo tipo de productos y servicios a precios más económicos.

Por cierto, esta afirmación no nos le hemos inventado. Se basa en datos publicados por uno de los portales líderes en venta por internet, vente-privee, donde aseguran que el 88% de los españoles valora el ahorro en internet porque permite comparar precios y elegir la opción más barata. Según este estudio, casi el 70% de los compradores consiguen ahorrar entre un 10 y un 20%, sobre todo en moda, ocio y viajes y tecnología.

Si estás pensando en poner en marcha una tienda online, puede que estos datos te ayuden a reafirmarte en tu decisión. El comercio electrónico tiene futuro y muy buenas perspectivas y poner en marcha un portal de venta online puede costarte menos de lo que imaginas. Si quieres, contacta con nosotros y te realizaremos un presupuesto sin compromiso para tu proyecto online.

¿Cómo compramos los españoles fuera y dentro de internet?

En general, en España nos encanta ir de tiendas. Y da igual que sean físicas o virtuales. En ese sentido superamos con creces al resto de Europa ya que nosotros confesamos, en el 96% de los casos, que nos encanta hacer shopping.

Eso, sí: buscamos excusas increíbles para justificarnos. Seguro que te suena eso de “es que no tenía nada que ponerme”; o aquello de “no puedo dejar pasar esta oportunidad”. Y, además, a 3 de cada 4 españoles, nos gusta ir de compras en compañía de gente de nuestro entorno.

Pero, si hablamos de compras en internet, ¿sabías que el jueves es el día de la semana en que más compras se realizan en la red en nuestro país? Ese día internet registra un 16% más de búsquedas que la media del resto de la semana. Por el contrario, el sábado es el día que menos compras online realizamos. Así lo afirma un estudio de idealo.es, un comparador de precios por internet, donde también aseguran que las búsquedas de productos en la red las realizamos mayoritariamente desde dispositivos móviles y entre las 8 y las 11 de la noche. De hecho, según Amazon, entre las 10 de la noche y la 1 de la madrugada, se vende por internet en España un 49% más que en Alemania. Quizá nuestros hábitos vienen marcados por la búsqueda del ahorro en internet.

Una tienda online es una buena opción de futuro.

Por todo ello, parece que optar por montar un negocio online en nuestro país es una decisión inteligente. Sobre todo, so buscas fórmulas de autoempleo o nuevos modelos de negocio.

En cualquier caso, es importante que recurras a una empresa especializada en el desarrollo de tiendas virtuales a medida, como Camaltec Ibérica. Llevamos más de 15 años en el sector y tenemos decenas de clientes satisfechos con sus negocios online.

Creamos para cada proyecto una web única y personalizada, que se adapte a las necesidades de cada proyecto. Y, si lo necesitas, te echamos una mano para crear juntos tu imagen corporativa y construir tu identidad digital.

Contacta con nosotros, tenemos mucho de lo que hablar.