En Camaltec somos expertos en fotografía de producto, especializados en fotografía para e-commerce. Cada producto tiene una historia que contar acerca de su origen y calidad entre otros. Nuestro servicio de fotografía de producto le ayudará a contar esa historia.
Proceso de trabajo
- Indícanos qué necesitas y nosotros te asesoraremos.
- Te enviamos una propuesta sobre las necesidades indicadas anteriormente.
- Nos envías los productos con tu servicio de transporte preferido o te enviamos nuestro servicio de transporte habitual a recogerlos.
- Recibimos los productos.
- Realizamos las fotografías de cada uno de los productos, con las perspectivas, versiones indicadas, y el retoque final si fuera necesario.
- Le subimos las imagenes en su zona de cliente para que pueda descargarlas.
La importancia de la fotografía de producto
La fotografía de producto es esencial en cualquier negocio de comercio electrónico. De nada sirve hacer un buen SEO, crear un plan de distribución, establecer una política de devoluciones si lo que el usuario ve en tu web no le convence. El comercio online se basa en una buena descripción del producto o del servicio y en generar confianza en los usuarios. Si las imágenes con las que ilustramos nuestra tienda online son profesionales y de buena calidad, no conseguiremos los resultados esperados.
En Camaltec estamos especializados en servicios web y en nuestro amplio catálogo de prestaciones se incluye la fotografía de producto para ilustrar tiendas virtuales o webs corporativas. Disponemos de fotógrafos profesionales en plantilla, expertos en ecommerce. Ellos saben que la experiencia del usuario en una web es fundamental y que las fotografías de productos deben ser claras, nítidas y de calidad. Además, deben mostrar perfectamente las características del producto y ser el complemento perfecto de su descripción.
¿Cómo debe ser la fotografía de producto en una tienda virtual?
Como ya sabes, sería impensable poner en marcha una tienda online sin fotografías de producto. Eso lo tenemos todos claro.
Lo que parece que algunos no tienen del todo claro es que incluir fotografías de producto caseras, poco profesionales o de mala calidad es todavía peor. Cuando lo hacemos, estamos comunicando a los usuarios que no somos profesionales, que no le damos a nuestro negocio ni a ellos la importancia que se merecen y, desde luego, generamos desconfianza.
¿Qué pensarías tú si accedes a una tienda online de electrónica, por ejemplo, y lo que ves son fotos hechas por alguien en su casa, mal iluminadas, mal encuadradas y poco nítidas? Nosotros, desde luego, huiríamos rápidamente del sitio.
Cuando un usuario piensa en adquirir algo en una tienda virtual, quiere substituir el contacto físico con otras prestaciones: fotografías que le enseñen detalladamente el color, las dimensiones, el tejido o los detalles del producto y, a ser posibles, desde varios ángulos.
Para lograrlo, los fotógrafos profesionales de Camaltec nos dan algunos consejos básicos:
- Calidad: deben tener buena resolución, pero también debes estar bien iluminadas, encuadradas y cuidando la composición.
- Homogeneidad: como todo en una web de calidad, las fotografías deben ser fieles a un estilo, respetar los mismos colores y fuentes que el resto del sitio y dar la sensación de que realmente se han hecho específicamente para ilustrar esta tienda online.
- Exclusividad: huye de las fotos de proveedores, que seguramente el usuario encontrará en infinidad de sitios en internet. Crea las tuyas propias y dales el toque personal de tu marca.
- Múltiples enfoques: sé generoso a la hora de describir tu producto con imágenes. Muéstralo desde diferentes ángulos y ofrece también algunos detalles.
De hecho, hay recursos como las imágenes en 360 grados que cada vez son más utilizados en internet, sobre todo por el sector turístico y el inmobiliario. La ampliación de la imagen al pasar el cursor sobre ella, también tiene una excelente aceptación por parte de los usuarios.
Una buena fotografía de producto nos ayuda a impulsar las ventas.
La experiencia nos avala a la hora de hacer esta afirmación. Por eso, estamos convencidos de que merece la pena invertir en fotos profesionales de producto para ilustrar tu tienda online o tu web corporativa. Además, debes saber que las imágenes que incluyen un modelo usando o mostrando el producto generan muchas más conversiones.
El objetivo es generar confianza suficiente en el cliente como para que acabe comprando nuestro producto o contratando nuestro servicio. Pero, además, te saldrá a cuenta porque se generará menos volumen de devoluciones generadas por incumplimiento de las expectativas del comprador.
En Camaltec somos especialistas en fotografía de producto. Nuestros trabajos ilustran actualmente numerosas tiendas online y webs corporativas. Disponemos de diferentes opciones y tarifas para cumplir todas las necesidades de nuestros clientes.
Si tienes cualquier duda o necesitas un servicio diferente, contacta con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de escucharte y ofrecerte una propuesta personalizada.
No olvides que la calidad de las fotografías de tu tienda online habla también de la calidad de tu producto y del nivel de tu negocio. Consulta nuestro banco de fotografías.