Si dijéramos que el diseño de vinilos decorativos es ahora más tendencia que nunca, mentiríamos. Hace ya bastantes años que estos adhesivos decorativos se pusieron de moda tanto para decorar viviendas como para el interiorismo de locales comerciales. Pero lo cierto es que es tal su capacidad para reinventarse y tantos y tan diferentes sus usos y estilos, que sería difícil concebir hoy nuestra realidad sin la existencia de los vinilos. Además, ya no es una herramienta exclusiva de los decoradores o un capricho prohibitivo. Hoy puedes diseñar y tener tu propio vinilo de una manera fácil y sencilla y por un precio muy ajustado. En Grupo Camaltec hacemos vinilos a medida, con el texto, la imagen, el logotipo o el diseño que tú nos pidas. Tan fácil como entrar en nuestra web y hacer el pedido.
¿Qué es un vinilo decorativo?
¿Quieres informacion?
Un vinilo decorativo es un adhesivo ilustrado. Está realizado con material de muy buena calidad, se adhiere muy bien a prácticamente cualquier superficie, es fácil de limpiar y relativamente sencillo de colocar si siguen algunos pequeños consejos. Pero lo mejor de todo, es que la instalación de un vinilo no condena tu decoración de por vida, sino que son muy fáciles de retirar en el momento en que lo decidamos.
Desde luego, un vinilo utilizado en interior puede durarnos para toda la vida si así lo deseamos. Y, si se utiliza para decorar exteriores, puede mantenerse en perfectas condiciones cerca de un lustro.
Lo mejor de un vinilo decorativo es su precio, bastante asequible, y que tú mismo puedes hacer tu propio diseño de vinilos.
¿Dónde puedo instalar un vinilo?
Pues, como te decíamos, casi en cualquier parte. Son aptos para cualquier superficie, siempre que sea lisa. Da igual que se trate de una pared, un escaparate, el techo, el suelo, azulejos, puertas, muebles, ventanas, vehículos… donde tú quieras o lo necesites!
Además puedes escoger el tamaño, la forma y, por supuesto, los colores y motivos decorativos. Lo impresionante es ver como una misma estancia, con los mismos muebles e idéntica decoración puede cambiar radicalmente su aspecto con la instalación, por ejemplo, de un sugestivo vinilo en una de sus paredes.
De hecho, muchas veces nos apetece redecorar nuestra vivienda o darle otro aire a una estancia y pensamos en renovar muebles, comprar alfombras, cambiar las cortinas o el sofá o renovar los cuadros. Pero, ¡atención!… las paredes es lo más visible que tenemos, lo que ocupa una mayor superficie en nuestro salón, nuestra terraza o nuestro dormitorio. Y un vinilo creativo, estiloso, rompedor, romántico o evocador puede convertir una de esas paredes en un magnífico lienzo. Aunque no seamos pintores, podemos considerar ese tabique como nuestro espacio creativo y dar rienda suelta a la inspiración optando por el diseño de vinilos.
Diseño de vinilos personalizados y a medida: haz tu propia creación
Lo cierto es que en Camaltec te ofrecemos la posibilidad de diseñar tu propio vinilo. Si tiene texto, elígelo y escoge la tipografía. Puede ser una frase que te guste, un refrán, un lema o una palabra. También puedes plasmar en él una imagen o un retrato, con los colores, tamaño y textura que más te guste.
Si lo que quieres es un vinilo para tu negocio, puedes plasmar un logotipo o hacer un diseño específico para la nueva temporada o la época de rebajas. Tú decides, el mensaje, el texto, el diseño y la imagen. También seleccionas los tonos o colores y nos dices las medidas que debe tener el vinilo. Te lo enviaremos cortado por piezas, en función de las medidas que nos indiques.
También puedes hacer el diseño de vinilos para un vehículo particular o industrial. Sólo debes indicarnos el modelo del vehículo, el diseño que te guste y el número de puertas que tiene. Nosotros nos encargamos del resto.
Y, todo, a un precio más que ajustado. ¿A qué estás esperando para pedirnos un presupuesto sin compromiso?
¿Cuáles son las tendencias actuales en vinilos?
El problema es que es tanto el potencial decorativo y las posibilidades de un vinilo que, a veces, no nos atrevemos a sacarle todo el partido. Pero vamos a darte algunos consejos y recomendaciones para invitarte a aprovechar al máximo las posibilidades de un vinilo.
La tendencia actual en decoración en vinilos guarda una relación directa y evidente con el resto de tendencias decorativas. Por ejemplo en 2016 sin duda el color de moda es el cuarzo rosa y todos sus derivados. Son unos tonos de aire retro que evocan la calma, la tranquilidad, la ligereza o el romanticismo. Además es un color con infinitas posibilidades en el diseño de vinilos que puede dar lugar a rincones llenos de estilo y buen gusto.
Pero, atención, porque para 2017 el gris se convierte en el rey de la paleta, combinado con colores fríos como el azul, el blanco y matizado con toques de colores ácidos. Por otro lado, triunfa totalmente el diseño industrial, por lo que no hay que desechar vinilos que imiten superficies con óxido o texturas de cemento. Y, si no eres muy amigo de lo industrial, puedes optar por los dibujos geométricos, los motivos naturales o los referentes a la naturaleza.
Y no olvides que, para la habitación de los pequeños, hay estupendos vinilos decorativos para que los niños los pinten y personalicen a mano con sus propios diseños.
Recomendaciones para hacer un buen diseño de vinilos
Atrévete con los formatos grandes y rompe moldes. Puedes diseñar un vinilo que no se limite a las medidas de un solo tabique. Puede ocupar, por ejemplo pared y media o una pared y parte del techo o del suelo. ¡Qué original! Mas ideas: puedes pedirnos un vinilo que aparezca desde detrás del sofá o de la estantería; o un diseño que simule una puerta o acceso de entrada a algún lugar imaginario; un reloj cuyas horas estén representadas por dibujos, palabras o fotos de los miembros de tu familia. En fin… las posibilidades son ilimitadas.