Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Tarjetas de visita prediseñadas no es la mejor opción

Parece que hoy, con el marketing digital, pierden protagonismo las tarjetas de visita, pero nada más alejado de la realidad. Lo que sí es cierto es que nuestros hábitos estéticos han sufrido un cambio profundo, por lo que la apuesta por el diseño innovador también debe ser el eje central en este campo. Esta es la razón por la que tarjetas de visita prediseñadas no es la mejor opción. Es recomendable elegir un diseño personalizado, que aporte personalidad y diferencie a nuestra marca.

Diseño de tarjetas de visita

La comunicación digital es la base del marketing en cualquier empresa o proyecto, hoy en día. Pero lo cierto, es que seguimos acudiendo a eventos, concertando citas, visitando clientes y haciendo networking allá donde vamos. Y, en estos encuentros reales y físicos, las tarjetas de visita continúan siendo imprescindibles.

La página web es nuestro escaparate virtual; los correos electrónicos, nuestra forma de comunicarnos a través de internet; las redes sociales, los canales a través de los cuales nos comunicamos con clientes y seguidores. Pero, ¿qué pasa cuando debemos entregar en mano nuestra referencia?

Al entregar una tarjeta de visita damos nuestro DNI empresarial: quién soy, a qué me dedico, dónde y cómo puedes localizarme… Sin embargo, estamos mostrando a nuestro interlocutor mucho más que eso. Le estamos diciendo cómo es nuestra marca, cuáles son nuestros valores y atributos, qué imagen hemos elegido para representarnos.

Este es el motivo por el que tarjetas de visita prediseñadas no es la mejor opción. Es fundamental que este DNI empresarial esté personalizado, bien diseñado y presentado, cuidado hasta el mínimo detalle. Debe ser sugerente y sugestivo, atrayente, de calidad, moderno, potente, que haga recordar nuestra marca e identifique nuestro proyecto.

A nadie se le escapa que la imagen corporativa es la base de un buen branding, pero la tarjeta de visita es lo que, posiblemente, hará que alguien se decida a contactarnos.

¿Por qué tarjetas de visita prediseñadas no es la mejor opción?

Las empresas que ofrecen estos productos nos venden rapidez, facilidad, comodidad… pero es, en cierto modo, una idea engañosa. Cuando nos decantamos por esta opción, nosotros hacemos el trabajo: escogemos varios diseños, probamos en ellos nuestro logo, elegimos a ciegas la calidad del papel… y nadie nos orienta en el proceso. Si, al final, el resultado no es del todo satisfactorio, no podemos pedirle cuentas a nadie.

Sin embargo, cuando encargas el diseño de tu tarjeta a un profesional, él es el que se encarga de todo el trabajo por ti, además de asesorarte y proponerte varias opciones personalizadas para que puedas escoger. Sus diseños serán únicos, realizados en exclusiva para ti, basándose en los valores y atributos de tu marca, así como el público al que te diriges.

Por otro lado, te orientan y te ayudan a prevenir errores. Y, en la mayoría de los casos, harán todas las modificaciones necesarias hasta dar con el producto más adecuado a tus gustos y necesidades.

Estas son las principales razones por las que tarjetas de visita prediseñadas no es la mejor opción.

No es lo mismo diseñar una tarjeta de visita para una start-up, que para un freelance; para una gran empresa, que para una tienda online; para un fotógrafo, que para un artesano de la piel. Y, precisamente, el éxito de un diseño está en saber sacar y plasmar la esencia del profesional o el proyecto al que representa.

Cómo podemos ayudarte con tu tarjeta de visita.

Disponemos de un equipo completo de diseñadores gráficos, especializados en proyectos de imagen corporativa. Trabajamos para crear la identidad gráfica de nuestros clientes, realizando logotipos, vinilos, infografías de marca, papelería, merchandising y, por supuesto, tarjetas de visita personalizadas.

Trabajamos cada proyecto, codo con codo, con nuestros clientes. Nos esforzamos por captar la esencia de sus proyectos, así como por conocer sus objetivos y necesidades. Y, con toda la información necesaria, realizamos varias propuestas para que puedan elegir aquella que más se adapta a sus gustos y necesidades.

Si necesitas un diseño personalizado para tus tarjetas de visitas, contacta con nosotros y te haremos una propuesta sin compromiso.