Suscribirse

Servidor dedicado Linux Administrado

servidor dedicado isp administrador Servidor dedicado Linux Administrado

Servidor dedicado

Dedicado Linux Administrado

  • Monitorización avanzada
  • Licencias de hosting y dominios ilimitadas
  • Panel de control de para ISP Administrador
  • Software preinstalado y preconfigurado
  • Actualizaciones permanentes de software
  • 100 Mbps de ancho de banda ampliables
  • Asesoramiento profesional
  • Administrador personal para su servidor dedicado
  • Revisiones periodicas
  • Sistema de alarmas
  • Caracteristicas del servidorMarca: Tyan/Supermicro
  • CPU: PIV 2.8/3.2
  • Memoria: 512 MB
  • HD: 1×120 GB IDE
  • Transferencia: 500 GB/mes
  • Disponibilidad estimada: < 24h

Servidor Dedicado

La adquisición de un servidor dedicado es un paso muy importante para nuestro proyecto web. No basta con tener los recursos económicos evidentes para acceder al servicio sino tener una buena elección a la hora de seleccionar nuestro administrador de sistemas.

Si tienes muchos hosting en ISP diferentes una buena elección tal vez sea unificarlo todo en un único servidor controlado por nuestros administradores. Si este es tu caso, o si tienes un proyecto, hablemos.

Servidor Dedicado Linux

Realizamos un estudio de las necesidades que tiene cada proyecto o cuando se quiere reunificar diferentes hosting en un solo servidor. Con este estudio podremos determinar si el servidor dedicado es un buena opción para nuestro proyecto. En el caso de reunificación de alojamientos web si que lo suele ser. Te animamos a que si eres un freelance, agencia, nos contactes para que te expliquemos todo lo que podemos ofrocerte.

Precio: desde 125 Euros/mes. Condiciones

Servidores dedicados administrados


Es sabido que estar en la web es fundamental hoy en día para cualquier negocio. Sin embargo, para aquellos que alcanzan una gran magnitud o aumentan considerablemente su número de clientes, no basta con emplear un servidor común, tal como lo hacen la mayoría de los sitios web. Hoy en día, los servidores dedicados administrados constituyen la opción más conveniente para aquellos emprendedores y hombres de negocios que quieren sacar el máximo provecho a la gran red de redes y dejar que los recursos informáticos estén a la altura de sus negocios.

¿Qué son los servidores dedicados administrados?

Un servidor es el encargado de gestionar los recursos de los distintos clientes, es decir, aquellos que hacen uso de un espacio de alojamiento (hosting) en la web. Todo aquel que cuenta con un sitio en Internet saber que requiere de un servidor.

Sin embargo, lo más habitual en la web es que quien cuenta con un sitio comparta el servidor con otros pares. Esto implica una serie de limitaciones técnicas, por cuanto la capacidad de este servidor, que no deja de ser una máquina, se emplea para múltiples clientes. Al mismo tiempo, esto también implica un cierto grado de riesgo.

Es para superar estas limitaciones o prevenir estos riesgos que existen los servidores dedicados. Es decir, servidores que funcionan exclusivamente para un cliente, el cual podrá hacer uso de todos sus recursos libremente.

A su vez, existen dos tipos de servidores dedicados: los administrados y los no administrados. Los primeros cuentan con una serie de ventajas sobre estos últimos en la mayoría de los casos. Esto lo veremos más adelante.

¿Para qué sirven?

Los servidores dedicados administrados tienen algunos aspectos que los convierten en especialmente útiles para quienes estén en busca de expandir los alcances de su web. Sitios con mucho tráfico, con numerosas y valiosas bases de datos o que tienen un movimiento constante y necesitan mayor velocidad se beneficiarán mucho de contar con un servidor dedicado autoadministrado.

Veamos en detalle algunas de las ventajas que tiene este tipo de servicio.

En primer lugar, está la posibilidad de disponer y manejar libremente los recursos del servidor. Esto significa que podrás personalizarlo en función de las aplicaciones y la configuración que desees, o la potencia que necesites. Claro, todo depende de las características propias que tenga tu sitio web.

De la mano de esto va la posibilidad de acceder a una velocidad de carga que sea acorde a los requerimientos de tu actividad. Un servidor dedicado implica que toda la capacidad del hardware será usada únicamente por tu sitio o sitios web. Esto es una ventaja en aquellos sitios web que manejan un caudal de visitas muy grande, o que ofrecen la posibilidad de realizar operaciones como transacciones comerciales en la misma web.

Servidor dedicado Linux

Un aspecto no menor, que de hecho lleva a muchas personas a contratar un servidor dedicado, es el de la seguridad. Los ataques informáticos pueden ocurrir cuando se emplean servidores compartidos, pero son mucho menos frecuentes en el caso de servidores dedicados. Además, con un servidor de uso exclusivo podrás establecer las medidas de seguridad propias del servidor.

Este último punto es de especial importancia cuando manejas en tu sitio web datos valiosos, como por ejemplo los que son propios de operaciones comerciales y financieras, o cuando quieres resguardar la seguridad de tu compañía (muchas veces el mayor capital de una empresa son datos confidenciales).

Las limitaciones del servidor virtual privado

Cuando alguien analiza la posibilidad de contratar un servidor dedicado a raíz del crecimiento de su presencia en la web, una de las recomendaciones que por lo general recibe es la de contratar un VPS, las siglas en inglés que significan “servidor virtual privado” (“virtual private server”).

Se trata de una suerte de solución parcial, pero que no alcanza a completar las demandas de clientes exigentes. ¿Cómo funciona? Un servidor virtual privado consiste en dividir un servidor físico en distintos servidores virtuales, que operan de manera independiente, pero siempre dependiendo del servidor físico.

Esto implica que cada cliente contará con la posibilidad de, por ejemplo, instalar su propio software. Sin embargo, esto representa muchas limitaciones. En primer lugar, algunos softwares no se llevan bien con esta metodología (directamente no funcionan).

En segundo lugar, no se cuentan con las ventajas de un servidor dedicado, es decir, existen limitaciones que tienen que ver con la velocidad de procesamiento o espacio de disco. A fin de cuentas, se sigue compartiendo el hardware con otros hostings distintos.

Además, los VPS tampoco cuentan con el nivel de seguridad con el que cuenta un servidor dedicado. Como se mencionó, los ataques informáticos tienen más probabilidad de ocurrir en un servidor físico compartido.

¿Por qué un servidor dedicado administrado?

Hasta aquí, queda claro que en ciertas ocasiones la mejor decisión que puede tomarse para establecer correctamente el negocio propio en la web es contar con un servidor dedicado. Pero, ¿por qué elegir uno administrado?

Los servidores dedicados administrados son aquellos en los cuales la gestión del mismo está a cargo del proveedor. En este sentido, Camaltec ofrece no solo el servidor exclusivo, sino hacerse cargo por completo de él.

Claro, es importante que tengas en cuenta que un servidor exclusivo es algo que también implica dedicación. El mantenimiento del servidor, la actualización de sus software, la gestión de sus diferentes recursos, las medidas relativas a los dispositivos de seguridad para resguardar la información que es valiosa para tu empresa.

Todas estas acciones requieren básicamente de dos cosas: conocimientos técnicos y tiempo. Puede que quieras administrar tú mismo tu servidor dedicado, pero para eso deberás estar a la vanguardia en cuanto a conocimientos informáticos, saber qué hacer en caso de problemas o qué actualizaciones instalar, por ejemplo. O bien puede también que cuentes con estos conocimientos, pero en este caso deberás pensar en dedicar mucho tiempo a la gestión de los recursos de tu servidor.

Por el contrario, un servidor dedicado administrado permite al cliente enfocarse únicamente en las especificidades de su negocio, incluido el contenido que llevará el sitio.

Al mismo tiempo, piensa que la posibilidad de que surja algún inconveniente en la red: deberás contratar un servicio técnico de emergencia para que solucione tus problemas. O bien puede que la demanda que implica mantener un servidor dedicado no administrado te lleve a contratar un asistente técnico.

En esos casos, lo barato terminará resultando caro. En cambio, quien contrata un servidor administrado dedicado podrá desentenderse de la cuestión, ya que será responsabilidad exclusiva del proveedor.

¿Cuándo es recomendable contratar un servidor dedicado administrado?

Como hemos dicho más arriba, los servidores dedicados administrados no son para todos. Se enfocan, especialmente, en aquellos empresarios o emprendedores cuyos sitios alcanzan niveles de tráfico u operaciones muy altos. Para ser un poco más específicos, a continuación detallaremos algunos casos puntuales en los cuales es altamente recomendable contratar un servidor dedicado administrado.

Servidor dedicado Linux el más recomendado

Sitios web que cuenten con mucho tráfico o con un tráfico en constante ascenso. Empresas que se dedican al comercio electrónico y tienen la necesidad de optimizar los procesos de venta, como también resguardar datos de clientes ante posibles ataques informáticos. Sitios web muy específicos que, por su nivel de complejidad necesitan emplear softwares puntuales y manejarlos en el mismo servidor. Sitios web que buscan un máximo nivel de resguardo para operaciones como inversiones. Grandes proyectos web que necesitan un mejor rendimiento.

Servidores dedicados administrados de Camaltec

Camaltec satisface las necesidades de todos estos tipos de clientes gracias al servidor dedicado linux administrado. Como queda claro en el nombre, se trata de un servidor del sistema operativo Linux.

Junto con el servidor dedicado, Camaltec ofrece diferentes servicios, como licencias de hosting y dominios en forma ilimitada. Además, se encarga de actualizar permanentemente los softwares (los cuales ya están configurados previamente al momento de contratar el servicio).

Además, el servidor dedicado Linux administrado comercializado por Camaltec incluye 100 Mbps de ancho de banda, aunque es importante tener en cuenta que los mismos son ampliables, por lo que no implica una limitación.

Como se dijo, la ventaja de contar con un servidor dedicado administrado es un servicio que permita al cliente desentenderse por completo. En esta línea, Camaltec garantiza una monitorización permanente y detallada del funcionamiento del servidor, la cual incluye un administrador encargado del servidor, además revisiones periódicas y sistemas de alarmas en caso de que ocurriera cualquier inconveniente.

En el caso de dudas, Camaltec ofrece realizar asesoramiento en función de las necesidades del proyecto o si lo que se busca es reunificar distintos hostings en un servidor dedicado.

Aquellos que se encuentren en este último caso son precisamente algunos de los que más ventajas pueden obtener al contratar un servidor dedicado administrado, ya que de esta manera contarán no solo con una optimización del funcionamiento de sus sitios, sino con una mayor organización de sus diferentes espacios en la web.

Contratar

Últimos artículos sobre administración de servidores

  • Pon un Certificado SSl en tu SEO 200x160 c Servidor dedicado Linux Administrado
    Pon un Certificado SSL en tu SEO
    ¿Sabes lo que es un certificado SSL? Pues, si no lo sabes, presta atención porque se ha convertido en un elemento de vital...
  • %name Servidor dedicado Linux Administrado
    Ciberataques que amenazan al 2017
    Los ciberataques  están a la orden del día. Cada cierto tiempo nos desayunamos con los periódicos e informativos llenos de titulares sobre el...