Oferta Gestión My Business + SEO Local
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Para qué sirve una buena estrategia de SEO Local
¿Sabes por qué cuando navegas por Internet y pones en tu buscador ‘qué hacer el fin de semana’ los resultados de búsqueda son propuestas en la ciudad que resides y no en otra? ¿Cómo sabe el buscador el lugar en el que vives?
¿Tienes idea de cómo conseguir un buen posicionamiento SEO local? Si quieres conocer la respuesta a estas preguntas sigue leyendo, porque te contamos todo lo que tienes que saber para que tu estrategia de SEO Local sea todo un éxito.
Estrategia de SEO Local
Antes que nada, debemos decirte que el Posicionamiento SEO Local es la estrategia de posicionamiento natural que depende de la geolocalización del usuario, es decir, del lugar en el que te encuentras.
Este es el motivo por el cual cuando realizas una búsqueda el buscador te hace propuestas cercanas a tu lugar de residencia. Y es que los buscadores saben dónde estás ubicado y qué andas buscando . Esta es una ventaja que les permite adaptar los resultados de búsqueda, mejorando considerablemente la experiencia del usuario, que encuentra búsquedas más precisas y rápidas.
¿Cómo nos encuentran los buscadores?
¿Pensabas que podrías librarte de los buscadores? Éstos nos encuentran a través de nuestra IP pública. De hecho, cada dispositivo conectado a Internet tiene una IP pública diferente y, en función de esta IP, los buscadores establecen tu ubicación física. Además, cuando tu búsqueda está vinculada con un negocio o servicio local, los resultados se adaptan a la localidad donde estés.
Del mismo modo, cuando realizas las búsquedas con la sesión iniciada en tu cuenta, el buscador se puede basar en tu historial de búsquedas y en tus preferencias de ubicación.
En el caso del buscador Google, éste permite modificar tu ubicación de forma puntual cuando realizas una búsqueda, lo que ofrece la posibilidad de ver los resultados de búsqueda simulando que te encuentras en un lugar específico.
Con todo lo dicho anteriormente, podemos pensar que la optimización de SEO Local va dirigida especialmente a negocios cuyo público objetivo se encuentre en una localidad o provincia específica. Gracias a una buena estrategia de Posicionamiento SEO Local podemos competir con otras páginas web importantes de ámbito nacional y conseguir aparecer por encima de ellas en los resultados de búsqueda.
Google+Local para empresas y negocios locales
Una de las formas más efectivas de conseguir un buen Posicionamiento SEO Local es a través de los perfiles de Google+ Local. Se trata de un servicio de Google que va dirigido, especialmente, a la creación de páginas de empresas y negocios locales. La información contenida es estos perfiles es después utilizada por los diferentes servicios de Google, como Google Maps o el buscador general.
Google+Local está integrado dentro de Google+. Anteriormente era un servicio independiente conocido como Google Places. En el momento de su integración las fichas de empresa en Google Places migraron a páginas de Google+Local.
Los perfiles de empresa creados en su momento mediante Google Places aún se pueden gestionar desde el sitio Google Place para Empresas.
Para lograr que nuestra página de Google+Local esté bien posicionada es importante que la información del negocio sea lo más completa posible, que aparezcan las palabras clave para las que queremos que nos encuentren y que haya valoraciones positivas de usuarios.
Bing Places
Igual que Google, Microsoft posee otro servicio parecido que está dirigido a los negocios locales. Este servicio pretende mostrar información de negocios locales en su buscador y en su servicio de mapas, denominado Bing Maps. Para acceder a él, debes tener una cuenta de Microsoft.
Como ocurre con Google+Local, cuanto más completo sea tu perfil en Bing Places, mejor valorado estarás en los resultados de búsqueda.
Directorios locales y SEO Local On Page
Existen multitud de directorios de negocios locales donde es interesante darse de alta para mejorar tu posicionamiento local. Al poseer buena reputación en Google, suelen aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, por lo que es muy aconsejable aparecer en ellos, puesto que además de ganar en visibilidad conseguirás enlaces entrantes hacia tu web.
Posicionamiento SEO Local
Por último, si quieres que tu estrategia de Posicionamiento SEO Local tenga en cuenta todos los detalles, deberás tener en cuenta algunos factores, como incluir palabras clave en los elementos más importantes (URLs, etiquetas h1,h2, etiqueta “title”), meter palabras clave de localización en el contenido o incluir la dirección de tu negocio, además de en la sección de Contacto, en la cabecera o pie de página. Todo esto y mucho más para conseguir un posicionamiento web profesional.