Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Diseño y desarrollo de directorios de empresas

desarrollo directorio empresa Diseño y desarrollo de directorios de empresas

Planteamos hoy la posibilidad de crear un directorio de empresas, planteándolo como una fuente de ingresos en internet. Pero, para empezar, ¿sabemos qué es exactamente un directorio de empresas? Son sitios en la red donde se recoge, clasifica y muestra datos e información sobre empresas que pertenecen a un mismo sector, área geográfica, epígrafe o nicho. En principio debería incluir todos los negocios que pertenecen a esa categoría, pero nos sobre con incluir a la mayoría. Por ejemplo, podríamos crear un directorio online de restaurantes de Alicante, un directorio de líneas aéreas o uno de empresas de Getafe, clasificadas después por subcategorías.

Algunos Directorios de empresas

En él debemos incluir, como mínimo, los datos básicos de cada empresa como su nombre, dirección, teléfono y sitio web. Precisamente por ello, su puesta en marcha suele ser trabajosa ya que requiere tiempo y esfuerzo para recopilar, clasificar e introducir toda la información actualizada sobre las empresas en cuestión. Esta especie de guías suele generar mucho tráfico en la red, pero hay que mantener la información actualizada. Si no lo hacemos así, perderá su razón de ser.

Para crear un buen directorio, lo primero que tenemos que hacer es tener buen criterio para escoger el nicho.

Debe ser un sector en el que haya muchas empresas y en el que no haya otros muchos directorios. Se trata de un trabajo de investigación y rastreo en la red, hasta dar con el filón que buscamos. Lo siguiente es comprar el dominio y el hosting y crear un plugin. Esto nos costará algo de dinero, pero es solo una pequeña inversión. A partir de aquí, comienza el trabajo de buscar y subir datos. Puedes dedica varias jornadas a ello o ir haciendo un poco cada día hasta que incluyas bastante información y comiences a tener tráfico de visitas.

Solicitar información sobre el Desarrollo de Directorios

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Respecto al nicho, seguro que ya se te han ocurrido muchas ideas. Pero aquí van algunas más con gran tirón: cualquier listado relacionado con la hostelería (hoteles, bares, restaurantes, etc) con criterio geográfico y estilo de comida. Por ejemplo, para buscar restaurante japonés en Zaragoza; las guarderías, parques de bolas y todo lo relacionado con el ocio y el cuidado infantil; trabajos de artesanía y decoración; gimnasios y centros deportivos; escuelas de música; abogados y asesoramiento legal, etc

Una vez tengas la idea clara, en Camaltec Ibérica, empresa de Diseño web profesional, podemos ayudarte a crear tu directorio de empresas para que sea lo más rentable posible. Podemos hacerlo en WordPress, después de contratar para ti un hosting y un dominio propios. Esta plataforma nos está dando muy buenos resultados, ya que es funcional y rápida. En cuanto al dominio, te recomendamos siempre que sea un .com, .net o .org. Y luego contrataremos para ti un servicio de hosting para instalarlo. Recuerda que tu sitio debe ser, además, responsive. Es decir, estar preparado para que lo visiten cómodamente desde dispositivos móviles.

Tipos de directorios de empresa

Nosotros solemos ofrecer dos tipos de directorios. Directorio profesional y directorio Local. El directorio profesional es un directorio de empresas de un mismo sector como por ejemplo abogados ( abogadostop10.com ), y un directorio de empresas local, es más un directorio de todas las empresas de una zona o localidad, como por ejemplo Alicante o San Vicente del Raspeig ( vivesanvi.es )

Tu directorio de negocios online

Si no tienes demasiada competencia, tu directorio de negocios online deberá empezar bastante ràpido a recibir visitas. Pero, debes trabajarlo bien para posicionarlo bien en buscadores como Google. En este sentido, en Camaltec Ibérica somos cosultores SEO con amplia experiencia en el posicionamiento de directorios, entre otros sitios web. Si decides trabajar con nosotros, crearemos para ti una hoja de ruta para que tu sitio web sea cada vez más relevante en internet y diseñaremos estrategias de SEO y SEM para conseguirlo.

directorio de abogados Diseño y desarrollo de directorios de empresas

directorio de abogados abogadostop10.com

Pero, ya de salida te advertimos del valor que buscadores como Google le dan a los contenidos a la hora de posicionarte. Además, siendo un directorio conviene ofrecer algún extra al visitante para que no nos abandone nada más obtener la información que buscaba. En este sentido, crear un blog adosado a nuestro directorio de empresas es un buen truco: nos ayudará a mantener el sitio activo y a crear comunidad. Si ofrecemos contenido bueno y refrescante, puede que vuelvan a visitarnos para buscar más. Podemos fidelizarlos creando una newsletter a la que les invitaremos a suscribirse para recibir información y novedades. Y, si el nicho en el que nos hemos especializado da juego, quizás podamos crear un foro donde nuestros seguidores viertan sus dudas y opiniones.

Pero lo realmente importante de esta iniciativa, la de crear un directorio de empresas o negocio, es la de sacarle rentabilidad económica. Por ejemplo, incluyendo banners y publicidad y cobrando por cada Click que hagan nuestros visitantes. También puedes poner una tarifa de suscripción para las empresas que deseen aparecer en nuestro listado, ya que ello les generará ventas y clientes. También puedes ofrecerles posiciones principales en el directorio, a cambio de una tarifa premium. Y, si superas los 80.000 visitantes mensuales puedes, incluso, vender espacios publicitarios.

Por cierto, si tu nicho lo admite, quizá puedas crear una tienda virtual y vender productos relacionados con tu sector.

Directorio online

La idea es que crees un directorio online, con todas las categorías que consideres y que lo hagas rentable. Para conseguirlo, debe estar actualizado y contener información veraz y suficiente. De lo contrario, no atraerás visitantes. El objetivo, ya lo sabes, es incluir anuncios gratuitos o de pago y tarifas premium que te generen beneficios. Además, puedes dar la opción a las empresas incluidas en tu directorio de publicar eventos y publicitarlos en tu sitio web.

Pensamos que es una muy buena idea y nosotros tenemos las herramientas y la experiencia para llevarla a cabo. Consulta con nosotros y te ayudaremos a darle forma y poner en marcha tu proyecto de directorio de empresas online.

Empresas de diseño o Agencias de comunicación

Tanto si eres una empresa de diseño o agencia de comunicación y tienes una idea sobre un directorio de empresas, no dudes en contactarnos para poder evaluar el proyecto. Estamos abiertos a escuachar cualquier tipo de idea y  pondremos toda la carne en el asador para que tu directorio online sea importante.

Diseño y desarrollo de directorios de empresas 26 julio, 2016