Folletos publicitarios

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El folleto publicitario es un elemento sencillo de publicidad para las empresas. No es una forma cara de dar a conocer una empresa y sus productos o servicios.

Existen muchos tipos de folletos, desde los más típicos como son los folletos cuartilla o A5, o los dípticos y los trípticos, hasta incluso poder tomar cientos de formas diferentes.

Folletos publicitarios más utilizados

  • Díptico
  • Tríptico
  • Panfleto
  • Encartes
  • Propaganda o volantes

Folletos y diseño

Es necesario que el folleto tenga un buen diseño para que llame la atención del cliente y sobretodo que sea atractivo para su lectura e incluso para que el cliente lo conserve. En el folleto se debe saber combinar adecuadamente, las imágenes y el texto, además de los colores.

¿Necesitas el diseño de tu folleto publicitario? Hablemos.

Diseño de folletos publicitarios

Los folletos publicitarios son materiales indispensables para las empresas y un diseño adecuado puede mejorar notablemente el impacto de esta tradicional forma de marketing. Las miradas están puestas en la tecnología pero el impacto visual nunca pasa de moda, y es que, ¿quién no ha guardado esa tarjeta de visita tan original o fotografiado ese cartel que parecía una auténtica obra de arte?

El diseño que usan las marcas para elaborar su merchandising las define tanto como el cuidado de sus sitios web, la velocidad de atención o la puesta en escena de sus locales así que los folletos publicitarios merecen ser mimados con la misma atención.

Planificar el diseño para generar un buen producto

Cuando una empresa piensa en renovar o realizar por primera vez sus folletos publicitarios debe escoger qué tipo de comunicación quiere utilizar y cuál será el diseño más apropiado para transmitirla, y esto parte de una planificación previa.

Hoy en día podemos encontrar múltiples posibilidades, así que una reflexión inicial sobre el tipo de folletos publicitarios (trípticos, dípticos…) o los colores que protagonizarán el diseño será fundamental para empezar a trabajar con un discurso sólido. Decidir previamente cosas sencillas como si se buscará un concepto minimalista o si se utilizarán fotografías contribuirá a un resultado mucho más brillante.

Los elementos que marcarán la diferencia: textos, colores, formas

Para elaborar un diseño de folletos publicitarios acertado debemos reparar en lo más importante e impactante: los elementos que lo conformarán. Tal vez el uso de las tipografías y colores corporativos sea indispensable para la imagen de la marca, pero añadir otro tipo de objetos que contrasten o renueven esa línea puede ser el secreto para un diseño único.

La disposición de los textos, colores o fotografías será vital para un resultado óptimo: los folletos publicitarios deben ser atractivos y legibles, no abrumadores.

Un buen diseño podrá aportar el término medio entre el aporte de información y el buen gusto, ya que el folleto perfecto será el que proporcione la información que la empresa necesita transmitir pero sin sacrificar el atractivo visual. Aunque parezca un equilibrio complicado de conseguir, es posible realizarlo con éxito y con muchísima originalidad.

Características a tener en cuenta en el diseño de folletos publicitarios

Cuando las empresas se embarcan en el diseño de material y la realización de una campaña con folletos publicitarios deben tener varias cosas en cuenta, ya que son diferentes características las que engloban este proceso de diseño y de ejecución.

Uno de los elementos a tener en cuenta para enfocar correctamente el diseño de los folletos publicitarios será el presupuesto con el que cuenta la empresa, o al menos, el conocimiento del importe que supondrá el estilo que se elija. Del presupuesto dependerá el tipo de materiales, formatos, cantidades y en algunos casos incluso el número de colores sobre el que trabajar.

Es posible que los folletos vayan unidos a campaña de mayor tamaño y con otros elementos o atados a unas fechas concretas como la navidad o el verano. Por este motivo siempre se deben tener en cuenta los plazos de ejecución y entrega de los diseños, ya que puede suponer un gran error elaborar un tipo de diseño que por sus características tarde más tiempo del esperado y no se pueda usar finalmente.

Detectar las necesidades, ¿es el momento apropiado?

Buena parte del éxito de cualquier campaña publicitaria se basa en algo aparentemente sencillo pero no tan fácil de detectar: el cuándo y el dónde. Los folletos publicitarios siguen siendo un buen material de marketing para las empresas pero también dependerán de la inteligencia con la que éstas los utilicen.

Para desarrollar una buena campaña es aconsejable analizar qué se debe contar en los folletos publicitarios y para qué tipo de mensaje se utilizarán, el diseño será completamente exitosos si va de la mano de un fin apropiado para estos materiales y se realiza con un poco de estrategia.

Tal vez sea útil trasladar cierta información a través de la página web de la empresa, las redes sociales o un simple cartel, pero hay ciertos mensajes que necesitan un formato distinto y los folletos publicitarios pueden aportar este soporte diferente. Cuando la compañía tiene la intención de enumerar sus servicios, otorgar alguna oferta especial o relanzar alguna de sus facetas siempre será un acierto acudir a este tipo de material corporativo.

Folleto para expositor de babytravel.es
Folleto publicitario tipo Flyer para BabyTravel.es - Parte trasera
Folleto publicitario tipo Flyer para BabyTravel.es
Folleto publicitario BabyTravel
Folleto Intad