Gestión de redes sociales
El Marketing en Redes Sociales representan hoy día el principal medio de comunicación, una manera eficaz de tener su negocio lleno de clientes potenciales, con la mínima inversión, y siempre con una buena gestión de redes sociales.
Trabajamos con las Redes Sociales mas potentes del momento (Facebook y Twitter).
El desarrollo de una campaña de Marketing en Redes Sociales incluye:
- Creación de perfil de empresa
- Creación de pagina de empresa
- Adaptación a las necesidades del producto o servicio
- Captación de seguidores en potencia (“amigos”). Garantizamos un número de seguidores al mes. Este número de seguidores, puedes ser conseguidos mediante ADS dentro de la plataforma.
- Publicación semanal de notas
- Mailing Facebook con todos los clientes agregados
*La captacion de clientes potenciales, consiste en la invitación de los usuario de la red social a su página facebook.
*Incluida campaña Twitter: Seguimiento de las campaña Facebook a través de Twitter con enlace web o Facebook.
Planes Generales de Gestión de redes sociales
Planes para Instagram
Instagram Basic
Instagram Pro
Paks de horas Community Manager
*IVA no incluido.
¿Tienes dudas sobre contratar un community manager?: Aprende sus funciones y decide
Tener una buena imagen en las redes sociales y en Internet se ha convertido en una prioridad, no solo para las grandes compañías y personalidades, sino para el ciudadano común. Cualquier empresa o marca que desee obtener relevancia en estos medios debe contratar un community manager.
¿Qué hace un community manager?
Debéis pensar en la necesidad de expresar la personalidad de la marca de forma precisa, que no se deje nada por fuera y además, las personas en las redes sociales necesitan a alguien que haga de emisor, pero, también, de recetor de la marca.
Se buscará a alguien con quien esos potenciales clientes puedan identificarse, pedirle ayuda y expresar sus opiniones. Es importante, porque esa conexión un poco más cercana es lo que se desea en la actualidad; los clientes tienden a abandonar a quienes no cubren sus necesidades.
Entonces, es necesario porque nos proporciona una figura empática, a la cual se dirigen los potenciales clientes y seguidores de la marca para expresar sus inquietudes respecto al servicio o solo para dar su apoyo.
Sus principales funciones
La principal fuente de comunicación entre la empresa y los clientes ahora son las redes sociales, por lo que se debe ejercer un control sobre todo el contenido que se emite e involucre a la empresa; la intención es asentar una imagen y personalidad definidas, tratando de respetar otras opiniones.
Es así que, el community manager debe ser el moderador de todos los contenidos y ser el vocero de compañía, compartiendo con los clientes en las redes; orientándolos a establecer espacios de diálogo para escuchar sus voces y recolectando la información para mejorar la percepción pública de la marca.
Al perfeccionar la imagen de la marca, compañía o empresa, se está realizando una labor importante: captar clientes y hacerlos fieles seguidores. Mientras mayor sea el número estos últimos, más grandes son las probabilidades de captar nuevos seguidores y continuar con la expansión.
Se puede concluir que: la pertinencia de contratar un community manager, dependerá de cuanto queráis hacer crecer a vuestra empresa. No importa si es pequeña, grande o mediana, lo que interesa es tener a un experto que nos asesoré para entrar con el pie derecho a las redes sociales.
Cómo elaborar una estrategia de gestión para tus redes sociales
Darse a conocer ahora es fácil gracias a las redes sociales. La presencia de nuestra marca en ellas es fundamental para promocionar y vender. Sin embargo, es necesario desarrollar una estrategia que nos permita hacer la gestión de redes sociales de forma conveniente y que se adapte a nuestras necesidades.
Conoce tu producto
Conocer tu producto, no se refiere a que solo puedas vender objetos mediante las redes sociales. Tu producto puede ser, también, un servicio, una idea, incluso tu mismo. Lo importante es conocer qué cualidades tiene, qué lo hace atractivo y a quién le puede interesar.
La finalidad de esto es delimitar el campo de acción. Si lo que deseas es atraer al público infantil, probablemente te funcionen imágenes coloridas y divertidas en lugar de un largo texto, porque esas son las cosas que a los niños les interesa ver.
Además, si conoces bien las características de lo que ofreces evitas caer en los anuncios engañosos, los cuales pueden atraer vistas negativas; las personas se sentirán decepcionadas, porque no tienes lo que ofertaste.
Elige una red
Esto es importante porque en base a las particularidades de tu producto deberás considera cuál red social te conviene. Estar en todas a la vez no es recomendable porque lleva tiempo generar contenido para todas.
Si, por ejemplo, ofreces un servicio de repostería las personas preferirán ver una muestra de tu trabajo; entonces, la red que necesitas usar es una donde puedas colocar imágenes de los postres y además responder preguntas sobre costos, ingredientes, traslados, etc.
Cuando lo que vendes no es un objeto, sino una idea, digamos una revista digital. Lo que debes hacer es ver qué red es la más usada por tus visitantes y encaminarte en esta.
Un producto puede tener buen contenido audiovisual y escrito, busca la forma de combinar ambos o sino usa más redes, lo importante es publicar cosas coherentes con el objeto y la red que utilizada; de otro modo de nada serviría colocar imágenes en un sitio que maneja texto.
Una vez que sepáis cuál o cuáles son las redes en las que incursionareis, debes determinar el momento de mayor tráfico; es decir, cuando hay más personas conectadas para colocar tus publicaciones lo más cercanas posibles a esa horas y así maximizar su visibilidad.
Genera contenido de calidad
Aunque tengas éxito eligiendo una red acorde a tu producto y sus características, esto dará igual si solo te dedicas a vender sin más. Debes ser inteligente, toma de modelo hacer tweets interesantes que se relacionen con tu producto indirectamente; es una forma de llamar la atención sin presionar a las personas.
Si vas a usar publicaciones con imágenes no subáis diez el mismo día, eso satura la vista del espectador. Es mejor hacer una o dos entradas al día que condensen la información.
Realizando estos pasos básicos y guiados por el sentidos común, es posible que hacer la gestión de redes sociales sin complicarnos mucho la vida. Por supuesto, mientras más crezca vuestra marca, más debéis refinar el proceso e incluso sumar personas.
Redes sociales: La importancia de aprender a gestionarlas
Las redes sociales son, en los últimos tiempos, un medio para hacer publicidad. Esto se debe a que la manera de comunicarnos cambio, ya no es necesaria la presencia física, con un ordenador basta transmitir un mensaje al mundo y es allí, cuando la gestión de redes sociales demuestra ser un gran recurso de promoción.
¿Por qué importan las redes?
En la actualidad, al menos 35 millones de personas usan las redes sociales para ver y mostrar el mundo. Este dato es vital, porque refleja la cantidad de personas a las que puede llegar una promoción o publicidad. Es un mercado abierto y lleno de un público con ansias consumo.
Una cosa que suele pasarse por alto es: que aquellos usuarios que comparten mucho de su vida en línea, son los más propensos a ver y compartir una información. Los que usan redes como Facebook tienden a ser mucho más visuales y los que usa Twitter a leer y revisar sus mensajes más a menudo.
Con esa información tan mínima se puede construir una estrategia dedicada a satisfacer las exigencias de cada grupo. Hacer publicidad en las redes no es simple, requiere de un estudio de mercado para delimitar qué le gusta al público.
¿Cómo gestionar tus redes?
Un gestor de redes es quien maneja la información que se coloca en las entradas publicitarias, pero no es trabajo exclusivo de unos pocos, ni está diseñado solo para empresas grandes. Es algo que cualquier persona puede realizar, si investiga y se prepara un poco; en relación con el comportamiento de las redes sociales.
Aclaro este punto, porque tú mismo podríais realizar esta labor, al menos, en pequeña escala. Por ejemplo: si posees un blog dedicado a la fotografía, tienes contenido que se expresa en imágenes; por lo que, si buscas más vistas de las entradas, lo pertinente sería usar Facebook. Allí la imagen predomina.
Si sois constantes con la publicación del contenido tanto en Facebook como en el blog, es probable que ganéis seguidores. Es, entonces, que debéis aprovechar para hacer llegar tus entradas a más y más personas, difundiendo el mensaje a través de aquellos cuyo interés has ganado.
Este ejemplo es una muestra muy básica y simple de lo que puedes ganar si haces una buena gestión de redes sociales. Todo se convierte en visibilidad y las marcas ganan influencia acompañada de muchos más clientes.