Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Aumentan los ingresos por aplicaciones móviles

El número de aplicaciones móviles creció un 2013 un 115 por ciento respecto al año anterior, en todas las categorías. Así lo asegura Flurry, una empresa especializada en analítica, monetización y publicidad móvil. Esto es debido al comportamiento casi insaciable de los usuarios de estas herramientas, que crecen en número a pasos de gigante. Otras fuentes, como Strategy Analytics, apuntan que el gasto en software para dispositivos móviles superó los 52.000 millones de dólares. Las perspectivas de crecimiento del sector son realmente optimistas y se espera que sigan creciendo de manera exponencial.

estudio flurry Aumentan los ingresos por aplicaciones móviles

Estudio Flurry

Según esta consultora, este mismo año podrían superarse los 60.000 millones en ingresos por creación de aplicaciones móviles y, atención, se prevé que en 2021 se superarían los 82.000 millones. A día de hoy, las aplicaciones de Apple dominan el mercado pero también es cierto que crecen rápidamente las descargas para Android.

Estas cifras nos confirman que la creación y desarrollo de aplicaciones móviles son una clara oportunidad de negocio. Por un lado, hay veces que estas herramientas no se conciben para obtener rentabilidad económica, sino para complementar las estrategias de marketing de una empresa. Por ejemplo, para crear cercanía y abrir nuevas vías de comunicación con el cliente. En algunos casos, las empresas sustituyen el tradicional servicio de atención al cliente con las prestaciones de una app creada específicamente para ello. Y esto también supone beneficios económicos indirectos para la empresa.

Por otro lado, hay estudios que aseguran que las ventas online han crecido casi un 50 por ciento el último año, gracias a la creación de nuevas aplicaciones móviles. En Diseño web profesional podemos ayudarte a estar presente en los móviles y tabletas de tus clientes, con la creación de una herramienta orientada a la venta, que mejore la experiencia de compra de los usuarios y que se constituya como un lugar común a compartir entre empresa y consumidores. Está demostrado que una buena aplicación influye de manera positiva en el proceso de compra y propicia la fidelidad de los clientes.

Nuestro equipo de técnicos especialistas analizará su proyecto y sus necesidades y buscará para usted soluciones eficaces para promocionar sus productos, gestionar la información de su empresa, cerrar ventas o mejorar la comunicación interna y externa de su negocio. En pocos días la tendrá disponible para su uso. No hay que olvidar que a día de hoy el usuario prefiere la comodidad de una app, mucho más fácil de utilizar, antes que navegar por una web.

La tendencia del mercado es clara en este sentido, las aplicaciones móviles son rentables y hacen aumentar los ingresos de las empresas. Más de 900 millones de personas utilizan a diario sus dispositivos móviles y su empresa debe de estar preparada para dar respuesta a estos clientes potenciales. Hay que concebirlas como una inversión a corto plazo, independientemente de que se planteen como un producto o como un servicio. Consúltenos y le orientaremos sobre la mejor forma de utilizar estas herramientas en su negocio.


WhatsApp chat