Twitter ofrece desde hace años cuentas verificadas, que ayudan a las marcas y personajes públicos a establecer la autenticidad de sus cuentas y acceder a funciones adicionales, incluyendo filtros especiales y dejar mensajes directos de grupo.
Anteriormente, la verificación se ofreció para seleccionar las marcas y personajes públicos, y no había manera oficial de solicitar la verficación de Twitter.
Eso ha cambiado esta semana.
Twitter anunció un proceso público de solicitud de verificación, que permite a cualquier marca o individuo solicitar que su cuenta sea verificada.
De acuerdo con Tina Bhatnagar, vicepresidente de Servicios de usuario de Twitter, “Esperamos que la apertura de este proceso de solicitud, resulte en más personas a la búsqueda de grandes cuentas, de alta calidad a seguir, así como creadores y personas influyentes que conecten con un público más amplio.”
Esto es lo que necesitas saber sobre esta novedad…
Está abierto a todos
El nuevo proceso de verificación de Twitter, está disponible para todas las cuentas de Twitter que tienen un número válidado de teléfono y dirección de correo electrónico, y una biografía, página web, foto de perfil y la imagen de cabecera. Además, las cuentas deben ser públicas y las cuentas de los individuos deben tener un cumpleaños especificado.
La solicitud de verificación se pueden enviar a través de un formulario en verification.twitter.com.
Twitter busca ciertas características
Las cuentas que cumplan los criterios anteriores se pueden tener en consideración, aun así, Twitter busca cuentas que cumplan ciertas características.
Estas incluyen un nombre de cuenta que refleje el verdadero nombre de una persona o empresa, así como el perfil y las cabeceras de las fotos del individuo o asociado con la marca de la compañía. Como tal, los usuarios que buscan presentar una solicitud de verificación deben asegurarse de que la cuenta de Twitter en cuestión cumple con estos criterios.
Las cuentas de marca deben estar asociadas con una dirección de correo electrónico de la empresa, y Twitter pueden pedir a los individuos que proporcionen una identificación emitida por el gobierno y/o autoridad pertinente.
Tiene que haber una buena razón para la verificación
Twitter no verificará las cuentas a menos que crea que hay una razón para hacerlo.
En concreto, Twitter requiere una explicación de por que deben de verificar nuestra cuenta. “Si la cuenta representa a una persona, queremos entender el impacto que tiene con sus seguidores. Si representa una corporación o empresa, queremos saber su misión”, explica la compañía.
Para ayudar a apoyar una justificación, las solicitudes pueden y deben incluir direcciones URL de páginas, tales como los artículos de noticias, que “ayudan a expresar interés periodístico o relevancia del titular de la cuenta en su campo.”
El marketing de contenidos y las interacciones
Aunque no se dice, parece que los usuarios detrás de las cuentas de Twitter mas activas, que publican regularmente contenido único, atractivo y se relacionan con sus seguidores, tendrían más probabilidades de ganar la aprobación de Twitter que las cuentas que no va a agregar valor a la comunidad.
Si bien, no tendría sentido que una marca invierta todo su tiempo, esfuerzos y dinero en Twitter sólo para ganar el estado de cuenta verificado, los que ya están invirtiendo en la plataforma probablemente tienen pocas razones para no tratar de aprovecharse del nuevo proceso de solicitud.
No hay garantías
Incluso cuando una cuenta parece un candidato legítimo para la verificación, Twitter no necesariamente va a aprobar la solicitud de verificación.
El caso en cuestión: Hunter Walk, un ex empleado de Google que ahora dirige una firma de capital de riesgo, ha twitteado más de 45.000 veces desde que llegó a Twitter en 2006 y tiene más de 110.000 seguidores, pero su solicitud fue denegada.
Al mismo tiempo, un usuario con 7.500 tweets de Twitter que se unió en 2014 y tiene menos de 9.000 seguidores recibió el estado de cuenta verificada.