Una web profesional es la mejor herramienta empresarial que tienes a tu alcance. A estas alturas ya no cabe ninguna duda sobre si debemos estar presentes o no en Internet, ¿Verdad?… quien no está en la red no existe. Pero tampoco vale estar presentes de cualquier manera. El usuario, nuestro cliente potencial, también está cada día más formado y ha asumido criterios que le permiten diferenciar enseguida una web profesional de la que no la es.

En Camaltec Ibérica, empresa especializada en servicios web, creamos y desarrollamos páginas web competentes, diseñamos la versión digital de tu negocio respetando tus valores y objetivos pero enmarcándolos en las últimas tendencias 2.0. Además, ten en cuenta que aunque tu negocio sea local y no vendas por Internet, tu presencia en la red es casi obligatoria. La mayoría de los consumidores ya buscan información en Internet antes de acudir físicamente a un establecimiento. Es más, muchos de ellos, buscan en la red los datos de la empresa a la que desean dirigirse.

Una web profesional será el mejor escaparate para tu empresa. Cualquier visitante que se pare a mirarlo debe reconocerte en cuanto la vea y acceder fácilmente a tus productos, servicios, precios, horarios o formas de contacto. Son las respuestas que el usuario actual de Internet desea encontrar en cualquier web que visita y no le vale cualquier cosa. Eso sí, conseguirlo no es fácil. Desde Camaltec Ibérica te damos unas pistas para el diseño de una web profesional.

En primer lugar, para ser efectiva, debe ser accesible, ordenada y limpia. Ofrecer muchos servicios y posibilidades al usuario es posible manteniendo la calma y el equilibrio en tu sitio web. Por eso debe de estar bien estructurada y deben dosificarse bien los anuncios, los banners. Cada icono, cada botón debe estar en el lugar adecuado y debe ofrecer fácil acceso. Las últimas tendencias apuntan hacia un diseño claro y luminoso en las webs, primando el blanco total por encima de todos los colores. Haz fácil la navegación y aplica el concepto “menos es más”.

Es importante investigar el terreno, ver lo que hay en el mercado, para poder tener claro lo que queremos. Nos gusta que sepas transmitirnos de la mejor manera posible qué quieres, qué necesitas y cómo lo quieres para que el producto que te ofrecemos responda a tus expectativas. O tal vez hayas visto aspectos muy concretos de otras web que te gustaría aplicar en la tuya. Por ejemplo, un botón concreto o la manera de destacar un servicio. Nuestro equipo se encargará de adaptar esa idea a tu proyecto digital en nuestro servicio para el diseño web profesional.

Nuestros programadores y diseñadores gráficos, también saben cómo debe colocarse el contenido de tu web para conseguir tus objetivos. Igual que en los periódicos de papel un anuncio es más caro si se publica en la página de la derecha y en la parte superior, nosotros jerarquizaremos tus productos y servicios en función de tus pretensiones. Si lo que te interesa es el registro de usuarios, pondremos esta opción bien grande en el margen superior derecho, justo donde el visitante mirará primero. Si, por el contrario, te interesa que compren, el camino hacia el conocido carrito será rápido y corto. ¿Para qué vamos a perder el tiempo?

Desde Camaltec Ibérica también te aconsejamos que la navegación por tu web profesional sea lo más sencilla y agradable posible. Por eso, siempre te recomendaremos un máximo de 3 tipos de letra, con un tamaño suficiente para facilitar la lectura. También te aconsejaremos los mejores contrastes de fondos y letras y la disposición óptima de los títulos. Entre todos desarrollaremos el mejor diseño web profesional para tu empresa.

Otro factor importante, que siempre recomendamos a nuestros clientes, es que su web se vea correctamente en todos los dispositivos móviles de los usuarios. Hay estudios que demuestran que 7 de cada diez españoles accede a Internet desde su móvil, por eso es tan importante que la experiencia de entrar en tu web sea agradable también desde un Smartphone, una tablet o dispositivos similares.

En Camaltec Ibérica tenemos estos y otros muchos factores en cuenta en nuestro servicio de desarrollo web profesional. Ofrecemos a nuestros clientes diseños modernos y competitivos. Siempre ponemos a su servicio un contenido preparado por profesionales, desde la redacción de textos hasta la programación, el diseño gráfico o el posicionamiento. Y lo adaptamos expresamente a tu negocio,  a tus necesidades y a tu gusto. Te gestionamos, además, tu propio nombre de dominio para vincularlo sin problema al nombre de tu empresa y te enseñamos, paso a paso, como gestionar tú mismo tu sitio aunque no tengas ni idea de informática ni de tecnología.

El objetivo principal de una web profesional es darle más visibilidad a tu negocio. Además, generará confianza en tus clientes habituales y también los potenciales. Allí podrás instalar tu propio portfolio donde destacar tus proyectos más exitosos y donde dar cabida al testimonio de clientes satisfechos. Una vez creada, también te ayudaremos a posicionarla en buscadores para que seas una de las primeras opciones que encontrarán los usuarios al acceder, por ejemplo, a Google. Esta es también una parte importante del desarrollo web profesional. No basta con crear el sitio, hay que mantenerlo vivo y convertirlo en una opción competitiva.

Y, además, estaremos siempre a tu disposición para subsanar posibles errores, reajustar objetivos, modificar criterios y poner tu página al día si fuera necesario. Desde Camaltec Ibérica el seguimiento de los proyecto es nuestra mejor garantía y la atención continua al cliente, una prioridad. Visita nuestra web y amplía la información sobre todos nuestros servicios.