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Diseño y desarrollo web en Madrid

CAMALTEC MADRID

Mejora la atención al cliente en tu sitio web. Capta nuevos clientes

Destacar de alguna manera para captar la atención de clientes potenciales siempre ha sido una prioridad dentro de las empresas, ese aspecto queda más acentuado en los últimos tiempos, y en una población con una oferta tan amplia como Madrid practicamente se hace vital.

En ese aspecto la presencia en internet (páginas web, redes sociales..) se ha hecho una necesidad, de hecho un primer contacto se realiza por esta vía habitualmente, e incluso gran parte de ventas se realizan en tienda virtual. La web se ha transformado en un escaparate, y una página es en gran medida la imagen que un cliente se puede hacer de la empresa como tal, lo que hace no sólo necesario tener presencia en la red, también es necesario que la imagen sea cuidada y actualizada, la información de interés sea localizada de forma rápida por el usuario, y por supuesto, que las páginas web sean visibles en las búsquedas, este último aspecto ha adquirido una importancia mucho mayor en los últimos tiempos.

Mi experiencia trabajando con bases de datos de empresas me hace consciente de la importancia de estar actualizado y tener presencia. Desde otras áreas en las que me he movido sé que la gestión de una web y redes sociales requiere un tiempo que muchos no pueden permitirse.

Por suerte a día de hoy es posible delegar la gestión a profesionales con una variedad de servicios que se adapta practicamente a cualquier perfil y presupuesto, del más sencillo y local al más completo y profesional.

Desde Camaltec Madrid ofrecemos todo lo necesario para poner en marcha la web con distintos planes, y todo lo relacionado: Posicionamiento web, redes sociales, tienda virtual, pasarela de pago, mantenimiento web, dominios, hosting, etc..

Desde aquí también se actualizará toda información de interés, noticias, consejos..Todo relacionado con este mundo en general.

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Te vamos a ayudar a poner tu negocio en lo mas alto de los buscadores y aumentar la captación de nuevos clientes

“Responsive”: ¿Está adaptada tu web a dispositivos móviles? Para salir en la foto esta vez hay que moverse

A pocos que estén manejándose con páginas web les habrá cogido por sorpresa la noticia: Google a partir del 21 de Abril penaliza a las páginas que no estén adaptadas a dispositivos móviles. Mejor explicado: Google va a posicionar mejor en sus búsquedas aquellas páginas que se pueden visualizar y manejar de forma fácil desde móviles y tablets, si la tuya no está optimizada pierdes puestos, lo cual tiene toda la lógica del mundo (y no soy de los que piensan que Google es una ONG precisamente), como buscador es normal que los mejores resultados impliquen webs donde la navegación sea fácil y no haya que dejarse los ojos, o andar ampliando y reduciendo pantalla constantemente entre otras cosas, lo que prioriza Google es una “experiencia de usuario” satisfactoria.

La pregunta que ahora se harán algunos “¿Realmente me hace falta?”, hagas lo que hagas tarde o temprano sí, pero si tienes una empresa y/o parte de tu actividad comercial se desarrolla en la página, es simplemente imprescindible. Veamos unos datos que apoyan esta afirmación:

La mayoría de conexiones a la red son a través de dispositivos móviles desde el pasado año (Fuente: El Mundo 28/02/14), también el pasado año el 41% de reservas on line de restaurantes se hicieron por móvil, un 25% y subiendo el presente año para las reservas de hoteles, y, el ascenso del “m-commerce” se está disparando en el sector de contratación de viajes

Son ejemplos de sectores muy representativos en este país (P.ej:No tener una buena web de restaurante es imperdonable), pero es aplicable a la mayoría de casos, tienes que ser visible en los dispositivos móviles si no quieres que otros ocupen tu lugar. En la búsqueda de un restaurante, pub, hotel etc a última hora (el clásico arraigado de improvisar por el camino), prima dar con algo rápidamente. Apenas se pierde tiempo en “bucear” entre los resultados, y si dan con el mejor posicionado antes, poco importará que tu negocio cuente con mejor servicio, precios, y esté más cerca..

En este momento alguien estará pensando que su negocio está sobrado de clientela, o que su marca es fuerte y aún así sigue bien posicionada, correcto, es aquí cuando quiero volver al término “experiencia de usuario”.

Lo primero es que dicho usuario en la red es cada vez más impaciente, y en móvil más si cabe, hay que ponérselo fácil, por muy buena que sea tu reputación, si el usuario tiene que dejarse la vista, afinar puntería para no equivocarse de enlace, o el acceso a tu completísima tienda virtual es un desastre, es fácil que huyan a sitios más cómodos. Aún los más fieles en algún momento se pueden hartar y probar suerte con la competencia.

Lo segundo, cuestión de imagen y de adelantarse a lo que viene: La web es un escaparate más de la empresa, y en la mayoría de los casos lo primero que se ve, si tu página falla al visitarla o se ve incompleta..Dará sensación de abandono, el cliente es suspicaz con estas cosas y puede pensar por qué motivo se encuentra con eso, y no suelen pensar para bien. Por grande o efectiva que sea tu empresa, hay que concienciarse de que la imagen web es tan importante como la física. Mi parecer es que hay que cuidar esos aspectos antes de que llegues tarde y te hayan quitado esa cuota de mercado. Descuidar ciertas estrategias ha hecho caer a grandes firmas como Kodak, Nokia o Blockbuster, con más razón en empresas más modestas.

Es comprensible que haya quejas al tener que hacer una inversión más, pero los cambios en tecnología siempre han sido así, el lanzamiento de algún juego ha provocado el cambio de equipos sin pestañear, por poner un ejemplo. En el caso del “responsive” es una inversión que aparte de necesaria reportará beneficios a tu empresa, así que en este caso toca moverse para no quedarse fuera de la foto, la que nos “hace” el buscador.

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Diseño y desarrollo web en Madrid 23 mayo, 2017