Si buscas un canal de comunicación efectivo para llegar a tus clientes potenciales, la creación de newsletter es una de las mejores opciones que puedes encontrar. Se trata de un boletín digital que las empresas envían con regularidad a sus afiliados y seguidores para informarles de las novedades, promociones, noticias de interés o nuevos productos.

Esta herramienta de marketing digital es valiosa porque aporta un valor añadido a tu empresa o proyecto y pone a disposición del destinatario información de su interés. Eso, sí: el contenido debe ser de calidad, atractivo y novedoso. Por ello, el diseño de newsletter debe ser profesional y eficiente.

Lo cierto es que muchas veces los límites entre la newsletter y otras herramientas similares es algo difuso. Así que, antes de nada, vamos a proceder a aclarar conceptos.

¿Qué diferencia a una newsletter de otras herramientas digitales?

Pues la newsletter es una publicación de carácter informativo que enviamos a través del correo electrónico con una regularidad preestablecida. Puede ser diaria, semanal, mensual… Los destinatarios se han suscrito previamente para recibirla, es decir, que nos han dado autorización para que se la enviemos. Respecto a su contenido, suele tratarse de artículos centrados en la marca o en el producto o servicio que ofrecemos.

Las newsletter no tienen nada que ver que con el mailing, que es una acción publicitaria para promocionar nuestros productos o servicios. Suelen ser envíos masivos a direcciones que nos llegan a través de bases de datos.

Y, por otro lado, encontramos el email-marketing que es una herramienta usada por las empresas para contactar con su público objetivo. Se trata de una estrategia que puede incluir el envío de las otras dos opciones y debe tener bien definido tanto al público al que va dirigida como sus objetivos.

¿Por qué te conviene utilizar las newsletter en tu empresa?

Pues, para empezar, porque el destinatario ya te ha dicho que le interesa recibir estas publicaciones digitales con tu información. Se ha suscrito previamente y debes darle la opción de darse de baja cuando quiera. Por este motivo, el usuario está receptivo a todo aquello que contenga la publicación y eso hay que aprovecharlo.

Por otro lado, aportamos contenido valioso y de interés al cliente. El diseño de newsletter debe ser atractivo y sugerente y el contenido debe ajustarse siempre a los intereses de las personas afines a nuestra marca.

Nos ayuda a establecer una relación estable y duradera en el tiempo con los destinatarios, que pueden ser clientes, accionistas, empleados, seguidores, etc. Todos estos grupos están implicados de una u otra manera en nuestra empresa e interactuar con ellos nos ayuda a fidelizarlos y a reforzar el sentimiento de pertenencia al colectivo.

No obstante, el objetivo último es reforzar las ventas, por lo que el diseño de newsletter debe estar enfocado, precisamente, a vender a ese público que ya está interesado en nosotros. Nos ayudará a reforzar nuestra imagen de marca, que se mostrará cercana y atractiva. Crearemos vínculos que nos allanarán el camino hacia nuestro principal objetivo.

Una de sus principales ventajas es su bajo coste, ya que no tenemos gastos de impresión, correo o envío. Los gastos de una newsletter se centran en su diseño, si recurrimos a un servicio profesional, y los costes del proveedor del servicio de correo electrónico.

Además, genera tráfico hacia tu web o tu blog y eso siempre nos interesa. Y, si diseñas una buena estrategia, puedes aumentar las ventas generando más conversiones.

¿Cómo se hace un buen diseño de newsletter?

Lo primero, debes establecer el objetivo del boletín, definir a quién va dirigido y escoger el momento oportuno para lanzarlo. También es importante determinar el servidor de correo que vamos a utilizar, sobre todo por el gasto que nos puede comportar. Y, por supuesto, necesitamos una buena base de datos de correo electrónico para llegar a muchos destinatarios.

En cuanto al diseño de newsletter, debe ser estéticamente atractivo, bien definido en columnas y que facilite la lectura. Para ello hay que poner atención en la cabecera y en seleccionar un buen tipo de letra.

En Camaltec Ibérica somos especialistas en Diseño web profesional. Tenemos una trayectoria profesional de más de 15 años y hemos realizado diseño de newsletter y diseño de mailing para la mayoría de nuestros clientes. Desde el conocimiento y la experiencia podemos decirte que son unas herramientas altamente efectivas y recomendables para cualquier proyecto. Se trata de una opción accesible para cualquier empresa, desde las pymes hasta las multinacionales y con ella crearás tu propia base de datos. Ello te permitirá gestionar directamente la comunicación con los usuarios, sin depender de las redes sociales o las tendencias digitales de cada momento.

Podemos ayudarte ofreciéndote un diseño de newsletter personalizado.

En Camaltec Ibérica consideramos que un usuario registrado es mucho más valioso que un fan en Facebook o un seguidor en Twitter y hemos comprobado que las conversiones son mucho mayores dentro de una comunidad de suscriptores que en una red social.

Por ello, te invitamos a que contactes con nosotros para que nos cuentes lo que necesitas y nos conozcamos. En Camaltec Ibérica ofrecemos un servicio de diseño de newsletter y de diseño de mailing personalizado, acorde con tu imagen de marca y adaptada a tus gustos y necesidades. Creamos boletines digitales modernos y atractivos en los que incluimos la información que tu empresa quiere enviar a sus seguidores. Y lo dejamos todo a punto y preparado para que tú mismo hagas el envío.

En el diseño de newsletter que creemos para ti puedes incluir información sobre nuevos productos o servicios, ofertas, comunicados, convocatoria a eventos o exposiciones, videos promocionales, campañas de Navidad o rebajas, información interna de la empresa…

Centramos el diseño de newsletter formato HTLM y lo optimizamos para que se visualice bien las principales centrales de correo electrónico como Gmail, Hotmail, Outlook, Windows, etc.

Consulta los precios y tarifas de Camaltec Ibérica  para el diseño de newsletter y el diseño de mailing. Variarán en función del contenido, que puede ser texto, gráficos, vídeo, imágenes… Cuéntanos tu proyecto y te haremos una propuesta cotizada sin compromiso. El resultado será un boletín personalizado y atractivo, ajustado a tus gustos y a las necesidades del tu empresa.  Y, a partir de ahí, exprime al máximo las comunicación de calidad con tu público objetivo.