Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Dominios

dominios Dominios

Registro de dominios

Registro de dominios

¡El Registro de un dominio le permitirá asegurar la protección de su nombre o marca en Internet, al tiempo que dotará a su página web de una dirección fácil de recordar.

Cada día se registran miles de nombres de dominio genéricos (.com, .net, .org, .info, .biz) en Internet. Los registros de dominios genéricos se realizan a nivel mundial, por lo que existe el riesgo de que otra persona o empresa desee registrar el mismo dominio que usted.

Son muchos los casos en que puede no plantearse la adquisición de un dominio porque a corto plazo no existe la intención de estar presente en Internet. En este caso podría suceder que el día que decida registrar su dominio, ya no se encuentre disponible y no pueda hacer uso de él, por no haberlo registrado en el momento adecuado.

Nuestro consejo es que registre el nombre de dominio que considere idóneo para su proyecto y no correr el riesgo de poder perderlo confiando en que en el futuro pueda estar libre, más aún cuando el nombre de un registro hoy en día supone una inversión de tan sólo 8,99 € anuales.

También es recomendable registrar todas las terminaciones posibles con el nombre de dominio elegido para evitar que otras personas o entidades se pueden hacer con una variante de su nombre, (siendo las mas comunes las .com .net .org .info y .biz).

Mediante el registro de diversas terminaciones evitaremos también acciones con carácter especulativo por parte de terceros que pueden registrar nuestro nombre de dominio con otras terminaciones.

Dado el bajo coste del registro de un domino, Camaltec Ibérica, le aconseja proteger su marca o proyecto web registrando todas las terminaciones disponibles.

¿Cuál me interesa?

.COM

Originalmente destinado para uso comercial. Es la terminación más conocida y utilizada de todas las existentes. Por lo tanto, es la opción más interesante a la hora de registrar un domino. El único inconveniente que presenta esta terminación, es que es la más demandada, y como consecuencia, en muchos casos el dominio que pretendemos puede estar ya registrado.

.NET

En principio originario para trabajos relacionados con Internet y tecnologías. Es la terminación más recomendable cuando la terminación .com ya está ocupada. También es a menudo muy registrado por todas aquellas empresas que a pesar de ya ser propietarias de su dominio con la terminación .com, por un coste mínimo deciden proteger su marca en Internet, evitando que terceros utilicen su mismo nombre de dominio con una terminación diferente, hecho que podría dar lugar a confusiones para sus clientes o visitantes.
.ORG:

Destinada principalmente a organizaciones de todo tipo (administrativas, políticas, ONGs, administraciones estatales).

.BIZ

Orientado a los negocios y a liberar la enorme ocupación de la terminación .com. (.biz es la abreviación de business ,negocios, en Internet).

.INFO

Esta terminación por regla general es utilizada por sitios web cuyo principal cometido es la difusión o publicación de contenidos informativos.

.ES

Dominio territorial perteneciente a España.

.COM.ES

Dominos territoriales de España de tercer nivel. Una buena opción si deseamos un .es y el de segundo nivel ya se encuentra ocupado.

.NOM.ES

Dominos territoriales de España de tercer nivel. Una buena opción si deseamos un .es y el de segundo nivel ya se encuentra ocupado.

.ORG.ES

Podrán solicitarlo las entidades, instituciones o colectivos con o sin personalidad jurídica y sin ánimo de lucro que mantengan vínculos con España.

.GOB.ES

Podrán solicitarlo las Administraciones Públicas españolas y las entidades de Derecho Público de ella dependientes.

.EDU.ES

Podrán solicitarlo las entidades, las instituciones o colectivos con o sin personalidad jurídica que gocen de reconocimiento oficial y realicen actividades relacionadas con la enseñanza o la investigación en España.

.EU

La terminación .EU identifica en el mercado mundial a nuestra empresa por su pertenencia a la Unión Europea. Cualquier residente en uno de los países miembro de la Unión Europea puede registrar libremente un dominio .eu desde el 7 de abril de 2006.

Últimos artículos en nuestro blog