El e-commerce engullirá el 28% de las ventas en 2023

El futuro del E-commerce parece estar conectado con el éxito. Que el veintiocho por ciento de las ventas totales del país se harán por internet dentro de unos años es un factor a tener en cuenta tanto si es cliente como si es el propietario de una tienda virtual profesional. A continuación intentaremos analizar estas previsiones y aquellos factores que convertirán a esta forma de comercio en una de las más usadas.

¿Cómo evolucionará el E-commerce en los próximos años?

Esta modalidad de comercio presentará una serie de cambios más que interesantes que beneficiarán, de forma directa, a los clientes. Podríamos resumirlos de la siguiente forma:

  • Los almacenes de las grandes tiendas se ubicarán en un mayor número de ciudades. Este hecho provocará la inmediatez de las entregas. El objetivo de igualar la compra online con la física podría alcanzarse fácilmente.
  • La tecnología Big Data tendrá un gran protagonismo. Las tiendas analizarán la demanda y personalizarán sus ofertas para que cada cliente sienta que su experiencia de compra es un acto único.
  • La aparición de electrodomésticos conectados a internet conllevará que las tiendas online aumenten sus ventas. Estos aparatos serán capaces de pedir la comida que falta al supermercado de su elección. El resto es fácilmente deducible.
  • El uso de drones para repartir los productos adquiridos permitirá agilizar la entrega de los mismos. No habrá excusas para no pedir a una tienda online cualquier tipo de producto.
  • Las empresas podrán gestionar su almacén de una manera más efectiva y hacer ofertas dependiendo del stock.

Uso de drones para repartir los productos

Otro factor importante es el uso, cada vez más generalizado, de internet. Si hasta un setenta por ciento de los habitantes de una ciudad tienen acceso a la red de redes parece factible pensar que la mayoría pedirá por internet algún tipo de producto.

El análisis de los indicadores de personalización muestra un claro descenso hasta 2023 del impacto de esta práctica. El mismo es consecuencia de la generalización de esta práctica que los clientes cada vez conocen más.

Sin embargo, en el citado año se espera un crecimiento del veintiséis por ciento en el uso de electrodomésticos conectados a internet por lo que todo parece indicar que será en este nicho de mercado donde el E-commerce crezca de forma exponencial.

Lo mismo sucede con el uso de drones para el reparto de mercancías. En el susodicho año se espera un aumento del veintiún por ciento. Tener su pedido en sus manos minutos después de haberlo realizado es una garantía de éxito.

Hasta un nueve por ciento crecerá este tipo de comercio para 2023 lo que supondrá quedarse con el veintiocho por ciento de las ventas totales a nivel mundial.

Previsiones a nivel internacional

Este sesudo análisis de los factores que intervienen en el E-commerce viene casi provocado por la publicación de un informe en el que se analiza el progreso del mismo en la India. Las tiendas online del citado país han pasado de ganar dos mil quinientos millones de dólares en 2009 a facturar dieciséis mil millones en 2013.

El Futuro del ecommerce

En 2023 esperan facturar cincuenta y seis mil millones de dólares y quedarse así con el seis y medio por ciento del total de las ventas a nivel mundial. Semejantes cifras son el resultado de haber aplicado de forma eficiente las medidas arriba expuestas.

Es decir, países como China o Estados Unidos, los siguientes en la lista de mayores beneficiados por el E-commerce, parecen ir a remolque de la India en este sentido. Parece lógico pensar que estas tres naciones serán las que estén en el podio de los ganadores dentro de unos años.

¿Qué puede hacer usted si es el propietario de una tienda online?

Pues seguir los consejos arriba indicados, apostar por la personalización, mejorar el plazo de entrega de sus productos y sobre todo pensar que el éxito de estas tiendas radica tanto en su oferta como en su forma de vender.

El cliente online busca los mismos servicios y atenciones que encuentra en una tienda física. Si los encuentra se convertirá también en su cliente y le ayudará a mejorar la cuenta de resultados de su negocio y a entrar en esa lucha por la tarta del E-commerce.

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