Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Estrategias para mejorar el SEO de tu comercio electrónico

¿Sabías que 9 de cada 10 clics que los usuarios realizan en internet se hacen en la primera página de resultados del buscador de Google? Repetimos: ¡9 de cada 10!

Seguro que, después de conocer este dato, comprenderás por qué es tan importante realizar un buen SEO en un sitio de comercio electrónico. Precisamente por ello, desde Camaltec queremos darte las claves para desarrollar estrategias eficaces en este sentido, optimizar tu tienda online y aumentar tus ventas.

¿Por qué es importante un buen SEO para mi sitio de comercio electrónico?

Diversos estudios confirman que el casi el 70% de los clics en las páginas de resultados de los motores de búsqueda se realizan en sitios que han conseguido un buen posicionamiento natural. Es decir, un buen trabajo de SEO conseguirá que tu tienda online aparezca en una buena posición de los resultados orgánicos. De esta manera, conseguirás de forma natural tráfico y visitas hacia tu sitio y nuevos impulsos para tus ventas.

Para optimizar el SEO de tu tienda online debes tener en cuenta algunos aspectos:

  • Crear una estructura web lógica e intuitiva
  • Optimizar técnicamente tu sitio
  • Crear contenido original y de calidad
  • Analizar el mercado y el posicionamiento de la competencia
  • Crear páginas claves dentro del sitio
  • Medir constantemente los resultados y realizar mejoras

Es decir, el SEO es lo que te va ayudar a mejorar la visibilidad de tu web de cara a los motores de búsqueda. Y, cuanto mejor te posicionen ellos, más tráfico llegará hasta tu sitio y más cantidad de clientes potenciales visitarán tu tienda online.

El desarrollo de estrategias SEO es imprescindible: hay que marcarse unos objetivos y desarrollar las acciones concretas para alcanzarlos. En Camaltec podemos desarrollar para tu sitio de comercio electrónico un plan de acción a medida para conseguirlo. Pero, de momento, te avanzamos algunos consejos que nosotros siempre aplicamos para desarrollar un buen SEO.

Principales estrategias SEO para sitios de comercio electrónico

  • Combina el SEO y el SEM para obtener el mejor resultado: no te limites a las campañas de pago en buscadores, ni las descartes en favor del posicionamiento natural. El SEM y el SEO, bien combinados, son lo que ofrecen los mejores resultados.
  • Céntrate en el marketing de contenidos: tu web necesita contenido nuevo y original y de calidad. Ocúpate de generar un contenido único de forma habitual y centrado en los intereses de tu audiencia. Pueden ser textos, imágenes, videos, infografías… todo vale. Esto mejorará tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Si repites contenido o lo copias, los buscadores te pueden penalizar.
  • Trabaja bien tu catálogo de productos: crea tus propias descripciones de producto incluyendo tus palabras clave, no uses las del fabricante.
  • Realiza tus propias fotografías, para ofrecer imágenes también únicas y de calidad.
  • Organiza bien los productos por categorías y dale al catálogo una estructura fácil e intuitiva.
  • Optimiza y etiqueta tus imágenes: muchas veces, los usuarios realizan las búsquedas a través de las imágenes. Por eso, las de tu comercio electrónico deben estar optimizadas para SEO, descritas con palabras clave en las etiquetas ALT.
  • Incluye evaluaciones de producto: la opinión de los usuarios sobre tus productos también es contenido exclusivo para tu web. Además, generarás confianza en los posibles compradores, siempre que sean positivas, claro.
  • Crea enlaces dentro de tu propio sitio: es una forma muy útil de tener todos los productos a la vista. Sobre todo, aquellos más solicitados. Por ejemplo, puedes agregar links a la página principal de tu sitio para llegar fácilmente hasta ellos.

Otros consejos extra para mejorar el SEO de tu tienda online.

Te aconsejamos usar una meta descripción para cada una de las páginas de tu web. Invitarán a los usuarios a hacer clic cuando cada una de ellas aparezca entre los resultados de búsqueda.

Es muy importante que tu sitio de comercio electrónico esté ordenado, bien organizado y estructurado siguiendo ciertos criterios. Conseguirás que tanto tu sitio como tus productos sean mucho más visibles. Además, debes optimizar cada una de las páginas, agrupándolas por palabras clave.

Por último, consigue enlaces gratis creando descuentos y promociones e incluyéndolos en sitios específicamente creados para ello.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles para mejorar el SEO de tu tienda online. Ante cualquier duda, estamos a tu servicio: hemos nacido para ayudar a pymes, autónomos y grandes de empresas a crecer y somos especialistas en posicionamiento SEO y estudios de mercado. Consúltanos sin compromiso.

1 comentario