África Corredera

Experto Contenidos

Supongamos que eres una marca, que quiere ser visible, que te conozcan y ser reconocible. Supongamos que eres una de esas personas que no sabe cómo expresar lo que su marca quiere transmitir y contar a todos lo bueno y genial de lo que se está cociendo en tu empresa.

Gran parte de las páginas webs, blogs y redes sociales actuales que publican contenido de manera (más o menos) regular, no obtienen los beneficios que esperan, ya sea porque no se ha optimizado de forma correcta lo que se ha contado, o porque no se le ha dedicado el tiempo suficiente para crear un contenido interesante y atractivo para el público objetivo.

¿QUIÉN ES EL EXPERTO EN CONTENIDOS?

Ya sea para mejorar una marca ya existente o para crear una línea de comunicación desde cero, saber expresar lo que una empresa es, lo que ofrece a la sociedad y, por supuesto, que sea reconocible fácilmente y perdurable en tiempo, no es tarea fácil.

La figura de la persona experta en creación de contenido para una empresa es fundamental para generar el tráfico exigido. Este perfil conoce qué palabras utilizar, qué tendencias seguir para posicionar a la marca en sus redes sociales de la mejor manera posible y qué expresar como marca para ser identificados al instante por su target.

Ya no vale con escribir un poco “sobre nosotros” o “vender directamente qué hacemos”, la producción de contenido original, de alta calidad y novedoso está a la orden del día, un elemento imprescindible para el éxito de una campaña online de un negocio. La competencia entre marcas es cada vez más feroz, por lo que es crucial apostar por perfiles que sepan generar contenido de valor y, a su vez, con ello conseguir dirigir el tráfico a tu sitio web de manera natural y sin “vender” directamente.

¿POR QUÉ CREAR CONTENIDO ORIGINAL Y ÚNICO PARA TU EMPRESA? ¿COMO LO CREA UN EXPERTO REDACTOR?

El objetivo principal de toda iniciación dentro del mundo online, ya sea a través de webs, blogs, RRSS u otras plataformas digitales es la generación de tráfico. Dentro de las múltiples estrategias del marketing digital, podemos conseguir este objetivo de manera orgánica o con campañas de ads. Aunque podemos recurrir a pagar por atraer público a nuestros sitios, lo ideal es generar contenidos exitosos de manera gratuita, pues ofrece soluciones más duraderas en el tiempo, atrapa al lector sin que sienta que le están vendiendo algo y, puede incluso aprender cosas que no sabía con nuestra marca.

Generar contenido propio para nuestra empresa en la red logra que tu marca se posicione, que se comparta tu contenido en las redes sociales (tuyas y ajenas), lo que te hará ser referente valioso, serás compartido y referenciado constantemente y generarás tráfico directo a tu web sin apenas hacer nada, simplemente ser tú mismo.

¿CÓMO RECONOCER A UN BUEN EXPERTO REDACTOR EN CREACIÓN DE CONTENIDOS?

Escribir con pasión, saber expresar las ideas del cliente y transmitirlas a base de consonantes y vocales, darles sentido, hacer que enganche la lectura y, por supuesto, que guste mucho. Un buen especialista en contenidos o content manager debe tener conocimientos de la materia, documentarse y poseer una buena redacción para dotar de sentido y dinamismo al texto.

Vender sin vender, contar y entusiasmar, esa es la línea de trabajo. No podemos hablar de zapatos y querer venderlos en cada párrafo, sino hacer sentir a las personas que los zapatos son lo más maravilloso del mundo, y que nosotros hacemos zapatos por si quieren pasar a conocernos.

Por ello, la figura del experto en contenidos, además de otros expertos, debe ser fundamental a la hora de crear una estrategia de marketing para una empresa, pues nos va a generar toda la base para que nuestra identidad corporativa tenga sentido de cara al público, se conozca todo lo que hacemos de la mejor manera posible y se entienda a la perfección todo lo que queremos transmitir gracias al sentido de los textos que se generen.

Si una marca deja huella en ti gracias a una frase suya, un post interesante que nos ha ayudado ante una duda o hemos aprendido algo nuevo gracias a esa publicación en redes, es que algo está haciendo bien el profesional de contenidos.

¡Conoce la figura del experto en Contenidos que tenemos en nuestro equipo, África Corredera!