Experto en Contenidos SEO

Diego Pla

La redacción de contenidos es uno de los pilares fundamentales de toda empresa que desee tener presencia en Internet. Puede que tu web tenga un diseño espectacular, que pueda navegarse por ella de manera muy intuitiva y que los productos o servicios que ofrezca sean de excelente calidad y muy exclusivos, pero si el contenido de la misma no reúne ciertos requisitos, todo el trabajo previo no llegará a ser visto por los clientes potenciales. Es decir, habremos fracasado. Y no somos nosotros quienes lo decimos, sino Google, que es, en última instancia, quien decidirá en qué puesto aparecemos en los navegadores de búsqueda.

Los requisitos a los que nos referimos no son muy intrincados —o no demasiado— y responden a un criterio basado en una lógica coherente. Tanto si tu negocio acaba de arrancar y necesitas posicionar tu site —ya sea éste una tienda de ropa online, una web de reservas turísticas o un catálogo de piezas de recambio—, como si ya figura en los primeros puestos de los buscadores, es imprescindible que los contenidos de tu página se mantengan actualizados con una estricta periodicidad, por citar solo una de las principales necesidades SEO de toda empresa que opere en la red. Dicho de otro modo, tanto si quieres ascender puestos como si ya has llegado a los mismos y quieres mantenerte arriba, la labor en materia de contenidos válidos y eficaces es una de las principales herramientas para seguir avanzando y poder hacer frente a la competencia.

El Redactor SEO: Un escritor todoterreno

Así pues, un experto en Contenidos SEO es mucho más que un simple redactor que escribe posts a petición del cliente. De hecho, en infinidad de ocasiones, es el propio experto en Contenidos SEO quien propone los temas y el enfoque idóneos, atendiendo al recorrido, las necesidades y los deseos de cada cliente/empresa en particular. Así, los expertos en Contenidos SEO deben estar constantemente informadose y documentadose, no solo sobre el sector en el que se inscribe el negocio de su cliente, sino también sobre las novedades que, continuamente, Google implementa.

Pero esta labor previa de documentación no es suficiente. Ni mucho menos. Además de conocer las palabras clave y la extensión óptimas para cada artículo, un experto en Contenidos SEO debe ser original en grado sumo. El volumen de información existente en la red hace que la necesidad de abordar cada tema de una manera novedosa y atractiva para los lectores sea imperiosa. Porque, no nos engañemos, en Internet ya está prácticamente todo escrito. Teniendo esto en cuenta, se antoja imprescindible que un Redactor SEO experto reúna ciertas cualidades extra que lo hagan despuntar.

Las facultades comunicativas y literarias del Redactor SEO

Así, puede decirse que un experto en Contenidos SEO debe ser, además de un excelente escritor —que respete y maneje las normas gramaticales, léxicas y ortográficas con impecable soltura—, un comunicador audaz. Es decir, que debe saber apelar no solo al intelecto del lector —y potencial cliente para nuestro negocio—, sino también a sus emociones. Porque, una vez hayamos logrado llegar hasta el mismo —el primer logro de todo redactor SEO—, hemos de ser capaces de gustarle y convencerle para que dé el paso definitivo: la compra o contratación de nuestro producto o servicio.

No en vano, Diego Pla, nuestro Redactor SEO experto, no solo cuenta con una sólida formación —es Comunicador Audiovisual y posee un Máster en Creación Literaria—, sino que, sobre todo, posee una extensa carrera de más de 10 años como escritor de contenidos para webs, tiendas y revistas online de muy diversa índole. Es por ello que está dotado de unos vastos conocimientos y una tremenda desenvoltura en materias como el posicionamiento web, las dinámicas de los clientes en calidad de lectores y, por supuesto, la escritura y el marketing online.

En definitiva, y como apuntábamos, no basta con rellenar nuestra web semanal o mensualmente con contenido relacionado con nuestros productos o servicios, sino que cada nuevo aporte debe ser de calidad y estar calibrado por un experto en Contenidos SEO. Es decir, debe formar parte de un todo que nos coloque —y nos mantenga— allí donde queremos estar: en un lugar visible y atractivo para nuestros clientes.

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