Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Experto SEO

Antonio Sivera

Experto SEO

Ser visibles en Internet, atraer tráfico a nuestra web, más público, más ventas… todas las empresas que se encuentran dentro del entorno virtual a día de hoy quieren obtener resultados de su actividad en la red, y la figura del experto en SEO es la clave para ello.

Cada vez son más los negocios que empiezan su andadura por en el ámbito online, buscan el éxito en este mundo tan globalizado, sin fronteras ni barreras de ningún tipo, un espacio donde todo es posible. Lanzarse a transformar una empresa offline al mundo virtual o sacarle más provecho a la misma dándole visibilidad son los motivos principales por los que se busca la figura del experto en SEO.

¿QUIÉN ES EL PROFESIONAL DE SEO?

Los buscadores de Internet son el principal medio que usamos las personas físicas para encontrar información en la red, y las primeras páginas que nos aparecen tras registrar nuestra búsqueda son las que cuentan con más visitas en su web.

La función principal de la figura del experto en SEO es asegurar la visibilidad de nuestro negocio en los principales buscadores, apareciendo lo más cercanamente posible a la primera posición orgánica de búsqueda.

El SEO (Search Engine Optimization) trata de hacernos visibles de forma gratuita, a través de los llamados listados orgánicos, utilizando ciertas herramientas para conseguirlo que no requieren ninguna inversión para su ejecución.

El SEO se puede dividir en:

On-site: aquellas estrategias que aseguran que nuestra web está optimizada a través del contenido de la misma web. Es decir, debemos analizar nuestro espacio online y optimizar el tiempo de carga, las keywords (palabras clave), el formato de las URLs, el tamaño de las imágenes o la experiencia del usuario, entre otras acciones.

Off-site: el trabajo se centra en factores externo a la página web. Para ello contaremos con la presencia de nuestra marca en redes sociales, a través de menciones, el número de enlaces que tenemos, la calidad de los mismos, rendimiento en los resultados de búsqueda (CTR), etc.

¿QUÉ PEDIRLE A UN EXPERTO EN SEO?

En el mundo del marketing digital, la figura del profesional de SEO es una persona muy destacada, pues debe ser capaz de posicionar una marca en la web y luchar con la gran competencia que existe actualmente, pues todo negocio que se precie está jugando también las mismas cartas en el mundo online, y quieren también ocupar ese preciado primer puesto en las búsquedas orgánicas.

Cuando acudimos a un experto en SEO debemos cerciorarnos de que estamos frente a un perfil que conoce todas las herramientas necesarias para asegurarnos una buena acción SEO al respecto. Un profesional de la materia domina a la perfección las técnicas de Inbound Marketing, además de poseer una gran formación de todas las herramientas necesarias para optimizar una página web y cumplir con los objetivos previstos.

Este perfil profesional, además, debe ser proactivo. El buscador por excelencia, Google, contiene una serie de algoritmos que están en constante cambio y el experto debe seguir en tendencia todas las actualizaciones que surjan para asegurar que el trabajo está bien hecho siempre, y anticiparse si es necesario para tener una estrategia previa frente a estas novedades.

¿CÓMO RECONOCER A UNA BUEN PROFESIONAL SEO?

Aunque, a día de hoy, no existan apenas estudios oficiales que certifiquen el perfil de profesional SEO, así como una profesión reconocida como tal, es recomendable hacernos eco de las buenas prácticas de los profesionales que se dedican actualmente a ello, y no solo de su formación, pues entre los perfiles de buenos SEO podemos encontrar publicistas, informáticos o periodistas con un background altamente profesional en este campo.

Indagar un poco, retroalimentarnos de sus anteriores logros y conocer al detalle su portfolio nos asegura que vamos a conseguir un SEO experto que nos va a conseguir nuestros objetivos. Desde Camaltec, estamos apoyando la figura del experto, pues apostamos por profesionales que conocen al detalle su trabajo, saben qué vías son las más adecuadas para hacer crecer un negocio y potencian su presencia online.

¡Conoce la figura del experto en SEO que tenemos en nuestro equipo, Antonio Sivera!