Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Financiación instantánea en tiendas virtuales

Ofrecer nuevas fórmulas de financiación en tiendas virtuales es una forma de hacer crecer tu negocio online. El sector está creciendo en volumen y también en ventas, por lo que se hace imprescindible aumentar también la oferta de servicios a los usuarios.

En nuestro país, en comercio electrónico facturó en 2015 más de 18 billones de euros. Esto significa que creció más de un 20% respecto al ejercicio anterior. A nadie se le escapa el potencial del ecommerce y esta es la razón por la que empiezan a aparecer nuevas ofertas de servicios financieros para el sector.

Llevamos tiempo ayudando a nuestros clientes a crear y gestionar tiendas online. Y, como consecuencia, también hacemos un seguimiento de nuestros proyectos para ayudarles a crecer y ofrecer un mejor servicio.

¿En qué consisten las nuevas fórmulas de financiación en tiendas virtuales?

Financiación instantánea en tiendas virtuales 300x169 Financiación instantánea en tiendas virtuales

Financiación instantánea en tiendas virtuales

Se trata de ampliar el catálogo de servicios de pagos y financiación en tiendas virtuales, evolucionando y mejorando el mercado online. Crecen los compradores digitales, las ventas en internet y, por ende, crecen también las demandas y exigencias en el ámbito de la financiación.

Uno de los campos donde se está produciendo un mayor nivel de innovación es la financiación instantánea de las compras en el punto de venta online. Hay que considerarlo un valor añadido que se ofrece al cliente y que, además, nos ayuda a diferenciarnos de nuestra competencia.

En este sentido, implementar nuevos métodos de pago en nuestro ecommerce debe ser un reto a superar. ¿Sabías que el 50% de los procesos de pago por internet que se realizan en España no llegan a completarse? Se trata de un dato muy significativo que conviene analizar para aportar nuevas soluciones.

Uno de los motivos de esta cifra tan elevada de procesos incompletos es la falta de crédito en los pagos con tarjeta. En este sentido, la financiación instantánea online puede ser una buena solución. Sobre todo, en sectores donde las ventas suponen importes cuantiosos. Es el caso de los viajes, la electrónica o la moda.

Lo cierto es que, las ventas de un negocio online pueden aumentar al ofrecer este servicio de financiación en tiendas virtuales, ya que el importe de la compra pierde peso específico en el proceso de decisión del cliente al efectuar la conversión.

¿Qué servicio de financiación en el mejor para el comercio online?

Eso dependerá de cada tipo de negocio y también del criterio de sus gestores. Pero, en general, hay unas normas básicas que deben de cumplir todos ellos.

Por ejemplo, debemos optar por un servicio que venga avalado por una alta tasa de conversión. Es decir, que la petición de financiación acabe en una venta.

Por otro lado, la financiera que lo ofrece debe cubrir un rango aceptable de cantidades o importes a financiar. Además, todo el proceso debe realizarse online. Es decir, que la solicitud, aprobación y cierre deben realizarse en la red.

Por último, el proceso debe realizarse al momento, buscando que la confirmación del crédito y el abono de la compra sean instantáneos para no perder ventas.

Podemos ofrecerte soluciones de financiación para tiendas virtuales.

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones novedosas para que sus negocios online dispongan de soluciones de financiación instantánea para sus clientes. Se trata de fórmulas que ofrecen procesos online de decisión y confirmación rápido del crédito, totalmente adaptados a la necesidad de generar una buena experiencia en el usuario.

Podemos ofrecer estos servicios porque colaboramos con proveedores de servicios financieros que trabajan en exclusiva o prioritariamente para los negocios en internet. De esta manera, están especializados en verificar riesgos, comprobar cuentas bancarias en tiempo real y valoraciones inmediata de la solvencia del usuario.

Algunos de los más conocidos, dentro del sector de los servicios llamados FinTech son Paypal, Affirm, Klarna o Instant Credit, con algunos de los cuales venimos trabajando hace algún tiempo.

Esto que viene siendo una tendencia, se convertirá en breve en una exigencia de la mayoría de los compradores online de determinados servicios. Sobre todo, en aquellos de importes elevados. Implementarlos en tu tienda virtual supondrá una ventaja competitiva para tu negocio.

Consulta con nosotros y te daremos soluciones eficaces a tus necesidades.