Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Hosting para tiendas Prestashop

La elección de un buen hosting para tu CMS Prestashop puede ser la clave que lleve al éxito tu tienda online. Para tomar una buena decisión en este sentido, hay que tener en cuenta una serie de factores importantes que van a influir de manera directa en el buen funcionamiento de nuestro ecommerce y en que la experiencia del usuario que nos visite sea óptima, por tanto hay que darle la importancia que corresponde al hosting para tiendas Prestashop.

Nueva versión de prestashop 1024x576 Hosting para tiendas Prestashop

En Camlatec Ibérica, empresa de servicios web con una larga trayectoria en la puesta en marcha de sitios dedicados al comercio electrónico, sabemos que optar por un proveedor de hosting o por otro para el CMS Prestashop debe basarse en la estabilidad y la fiabilidad de los servidores. Si nos acompañas en este artículo, enseguida entenderás las razones de esta afirmación.

¿Por qué mi CMS Prestashop depende de la calidad del servicio de hosting?

Una tienda online funciona, o debe funcionar, 365 días al año, las 24 horas del día. Partiendo de esta base, queda claro que la debe estar alojada en un servidor estable y fiable que nos garantice un buen servicio siempre. De esta manera, si optamos por un servicio de hosting adecuado, que esté bien gestionado, contaremos con aspectos importantes y positivos como una velocidad de carga adecuada, una experiencia de navegación agradable y el trabajo de SEO nos dará mejores resultados.

De hecho, sabemos por experiencia que una tienda online necesita con frecuencia de la intervención del personal técnico del proveedor de alojamiento. Por esta razón, antes de optar por un servicio de hosting u otro hay que interesarse por la calidad del servicio de atención al cliente y del soporte técnico y confirmar que nos ofrece todas las garantías de forma permanente. Como ya sabrás, gestionar un servidor requiere que dominemos muchos aspectos técnicos bastante complejos, por este motivo es indispensable que el servidor que escojamos lo gestione directamente el proveedor del alojamiento web.

Hosting para tiendas Prestashop

Por otro lado, hay muchos negocios de comercio electrónico que comienzan su andadura siendo pequeñas tiendas que cuentan con pocos productos y un tráfico limitado. Sin embargo, hay que asegurarse de que, si el negocio funciona bien y crece, el servidor podrá responder a una ampliación de nuestro catálogo y a un aumento considerable del número de visitas que llegan a nuestro sitio.

Para cerciorarnos de ello, es recomendable que cuando contratemos un proveedor de hosting para nuestro CMS Prestashop, esté previsto que podamos ampliar el plan de alojamiento conforme lo vayamos necesitando. Además, hay que exigir que el trámite para realizar esta ampliación sea sencillo y sin condiciones estrafalarias ni incidencias.

Por último, los aspectos legales cada vez son más importantes en la red. Por este motivo, hay que informarse sobre la manera en que nuestro proveedor de hosting gestiona los datos de los usuarios y otras cuestiones técnicas relacionadas con este tema. Una tienda online debe ser, sobre todo, segura. Así que también hay que confirmar que disponemos de barreras eficaces contra los virus y las malas prácticas.

¿Cómo lo hacemos en Camaltec Ibérica?

Después de exponer qué se necesita para disponer de un hosting con todas las garantías para nuestro CMS Prestashop, vamos a explicar cómo gestionamos este servicio para nuestros clientes.

En Camaltec Ibérica ofrecemos un alojamiento web totalmente optimizado para las tiendas online Prestashop. Nuestros clientes disponen tanto de dominio como de hosting adecuado para sus ecommerce, con todas las garantías de máximo rendimiento. No en vano, llevamos más de 15 años poniendo en marcha tiendas online con CMS Prestashop y la experiencia nos ha dado las claves de lo que se necesita y qué configuración de servidores es la adecuada para que un ecommerce funcione de forma rápida y eficaz.

Adaptamos las funcionalidades a características particulares de cada sitio web y velamos porque nuestros hostings sean siempre la mejor opción: ofrecemos las máximas garantías de estabilidad y fiabilidad para uso profesional, garantizamos un sitio seguro 100% y ofrecemos un servicio técnico eficaz y de confianza. También disponemos de planes escalables, para crecer al ritmo de tu ecommerce.

Consúltanos sin compromiso, y te facilitaremos todos los detalles.

6 comentarios